El pasado jueves Samsung presentó el esperado Samsung Galaxy S3 en Londres. Tal y como se esperaba, el dispositivo estuvo a la altura de las expectativas depositadas y puede presumir de ser uno de los más avanzados del mercado. Algunas de sus características técnicas más notables son la pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, la completa cámara de fotos y vídeo y el potente procesador Samsung Exynos 4 Quad de cuatro núcleos, que lo dota de una fluidez asombrosa.

Pero con este modelo Samsung ha ido un paso más allá y, además de seguir ofreciendo lo mejor en el plano técnico, han optado por centrarse en funciones de software de lo más interesantes. El eslogan que acompaña a este terminal es “Diseñado para humanos”, la compañía ha ideado el dispositivo bajo esta premisa. El Samsung Galaxy S3 pretende facilitar las cosas a los usuarios con funciones como SmartStay. Este sistema es capaz de seguir tus ojos para saber si estás mirando el móvil y así mantener la pantalla encendida, cuando dejes de mirarlo ésta pasará a modo reposo automáticamente. Pero esta no es la única novedad, Samsung también ha introducido un sistema de control por voz que podrá responder a todas tus preguntas y te permitirá controlar algunos aspectos del dispositivo.

Apple sentó precedente en este ámbito con Siri. El asistente de voz del iPhone 4S ha sido el más avanzado hasta la fecha y no tenía competidores directos, hasta ahora. Lo cierto es que S Voice de Samsung se parece mucho al asistente de Apple, incluso su interfaz es prácticamente la misma. Sin embargo no se trata de una copia calcada totalmente, ya que cuenta con algunas funciones que Siri no ofrece. El control por voz del iPhone 4S fue presentado en octubre de 2011 y a día de hoy sigue en fase de pruebas. Funciona correctamente pero tiene el grave inconveniente de que no está disponible en español, de hecho sólo ofrece soporte para cuatro idiomas (inglés, francés alemán y hace muy poco japonés). El nuevo asistente de Samsung está disponible en seis idiomas con distintos acentos: inglés (británico y americano), italiano, francés, alemán, coreano y español (también reconoce el acento latino).


Otra de las ventajas de S Voice frente a Siri es que permite abrir aplicaciones con la voz. Por ejemplo bastará con decir “quiero hacer una foto” para que se abra la aplicación de la cámara. También destaca la forma en la que se activa el asistente. Para poder activar Siri es necesario mantener pulsado el botón de inicio unos instantes, con S Voice bastará con decir “Hola Galaxy” y se activará sin tener que tocar el teléfono -además permite personalizar el saludo a tu gusto-. Esto resulta muy útil si por ejemplo vas en el coche y quieres escuchar música con Spotify o buscar direcciones con Google Maps, así será mucho más seguro al no tener que desviar la vista de la carretera. Por lo demás los dos asistentes tienen funciones muy similares. Podrás consultar el parte meteorológico, añadir citas en tu calendario, crear una alarma, hacer una llamada, enviar mensajes, escribir correos electrónicos y mucho más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,