iOS es el sistema operativo que Apple incluye en todos sus dispositivos móviles, es decir, los iPhone, iPad o iPod Touch. La compañía va lanzando nuevas versiones que introducen novedades y solucionan los fallos que puedan surgir. La última gran actualización fue iOS 5, que vino con grandes cambios como el servicio de almacenamiento online iCloud, integración con Twitter, el nuevo centro de notificaciones, mejoras en la aplicación de la cámara y muchos más. Más tarde Apple lanzó iOS 5.0.1, una versión dirigida a solucionar el problema con la duración de la batería del iPhone 4S. Pasado un tiempo actualizaron de nuevo la plataforma con iOS 5.1 para terminar de solucionar el asunto de la batería del iPhone 4S y de paso bloquear el fallo que permitió realizar el Jailbreak en la versión anterior, dejando a muchos usuarios sin la posibilidad de aplicar este método de forma estable (Untethered).

Los de Cupertino han vuelto a actualizar el sistema con la versión iOS 5.1.1. Normalmente Apple suele sacar primero versiones beta (de prueba) para desarrolladores, pero esta actualización fue lanzada ayer mismo sin previo aviso debido a que no cuenta con novedades notables, sino que se limita a mejorar ciertos fallos.

La mejora más importante que introduce iOS 5.1.1 es la solución al problema con la conexión 3G del nuevo iPad. Había un fallo que hacía que la conexión cambiase de 3G a 2G reduciendo la velocidad de navegación considerablemente y con iOS 5.1.1 debería quedar solventado. También se ha optimizado la función de fotografías HDR (High Dynamic Range) cuando se activa  la cámara desde el acceso directo de la pantalla de bloqueo.  La sincronización de favoritos y lista de lectura de Safari también se ha mejorado y ya no aparece el mensaje de “Unable to purchase” (no se puede comprar) al descargar algunas aplicaciones de la App Store. Por último han dado algunos retoques a la reproducción de vídeo mediante el sistema AirPlay.


Pero esto no es todo, Apple ha actualizado su página de soporte y ha ofrecido más detalles acerca de iOS 5.1.1. Esta versión también soluciona un importante fallo de seguridad que afecta al navegador Safari. Hace algunas semanas os hablamos de este problema, que fue descubierto por la empresa alemana Major Security. Este problema permitía la falsificación de la URL que estamos visitando, de esta forma el usuario creería estar navegando en una página de confianza pero en realidad se podría tratar de un sitio web con contenido malicioso. Major Security lo demostró creando una réplica de la página web de Apple que no tenía ninguna diferencia apreciable con la web original. De momento no se han conocido casos de usuarios que se hayan visto afectados por esta situación, pero se trata de un problema bastante grave y podría dejar los datos personales al descubierto. Hoy en día almacenamos mucha información en los dispositivos móviles que nos acompañan como por ejemplo fotos, correos electrónicos, contraseñas o información bancariaApple ha tomado buena nota y han dado carpetazo a este asunto con iOS 5.1.1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...