iphone 5 prototipos 01

Apple ya ha destapado sus cartas con la presentación del iPhone 4S en octubre del año pasado y el nuevo iPad en marzo. Ahora todas las miradas se centran en la siguiente generación de dispositivos móviles que lancen, siendo el iPhone 5 el que más expectación despierta. El periódico asiático Digitimes ha publicado una noticia relacionada con los próximos lanzamientos de la compañía de la manzana, pero no se limita únicamente al iPhone 5, sino que la filtración también apuesta por un iPad de diez pulgadas y un iPad Mini con pantalla de siete pulgadas.

El informe asegura que Pegatron (uno de los principales fabricantes de iPhone y iPad) ha recibido el pedido de fabricación de estos dispositivos. La fecha de lanzamiento del iPhone 5 estaría prevista para septiembre, algo que cuadra bastante bien con los rumores que hemos escuchado en los últimos meses. Aunque en un principio se pensó que el próximo manzanófono sería presentado en junio, tal y como era habitual, el hecho de que el iPhone 4S llegase en octubre apunta a que Apple volverá a presentar la siguiente generación de iPhone en otoño. Además el lanzamiento en otoño beneficia a Apple porque ya tendrían el iPhone 5 -o como quiera que termine llamándose- bien posicionado de cara a las vacaciones de Navidad.

nuevo ipad 03

Por otro lado en Digitimes aseguran que el siguiente modelo de iPad, que equipará una pantalla de diez pulgadas, estará en el mercado a lo largo del cuatro trimestre, o lo que es lo mismo, entre los meses de octubre, noviembre o diciembre. Mientras el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre parece bastante probable, no sucede lo mismo con el caso del iPad de diez pulgadas. El nuevo iPad -antes conocido como iPad 3– fue lanzado en marzo y la compañía siempre suele elegir esta fecha para la llegada de las nuevas tabletas. Además no hará un año que el último modelo está en el mercado y la fecha está muy próxima a la supuesta presentación del iPhone, suelen espaciarlo más. No obstante , que Apple vaya a lanzar un iPad de diez pulgadas es posible pero es casi seguro que no lo presentarán tan pronto y esperarán a 2013.

ipad mini 01

El tercer dispositivo del que habla el informe de Digitimes es el rumoreado iPad Mini. Este terminal cubriría el segmento intermedio entre el iPhone y el iPad al integrar una pantalla más pequeña. En el mercado ya hay bastantes modelos de tabletas compactas como el Samsung Galaxy Tab de siete pulgadas y en Cupertino podrían estar planeando competir en esta categoría. Sin embargo es inevitable que produzca cierto escepticismo. El iPad ya es un terminal muy popular que ha cosechado récords de ventas en todo el mundo y en Cupertino no son muy dados a ofrecer demasiados dispositivos, prefieren enfocarse en los que ya tienen más consolidados. Según el rumor, este iPad Mini será fabricado por Foxconn -el principal fabricante de dispositivos Apple por delante de Pegatron– y estaría a la venta en agosto. Habrá que esperar para poder confirmarlo.