HTC acaba de presentar el nuevo HTC Desire C, un dispositivo del que ya se viene rumoreando hace algún tiempo. Primero se le conoció como HTC Golf y más tarde como HTC Wildfire C (debido al parecido de su diseño). A principios de esta semana, Vodafone Portugal añadió el terminal a su catálogo confirmando que su nombre final sería HTC Desire C.

Este terminal viene a completar el segmento de smartphones más básicos del fabricante, pero no por ello deja de lado algunas características tan interesantes como el completo perfil de conexiones, la cámara de cinco megapíxeles o la pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Sin embargo, si por algo destaca este HTC Desire C es por la versión de sus sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La última entrega del sistema de iconos de Google se suele reservar para terminales con una hoja técnica más avanzada que este modelo, por lo que el HTC Desire C podría ser el Android 4.0 más modesto hasta la fecha. A continuación analizamos todas sus prestaciones.


Diseño y pantalla

HTC sigue fiel a la línea de diseño iniciada con el HTC Wildfire y, porque no decirlo, de la mayoría de smartphones de su catálogo. El HTC Desire C tiene un diseño en barra bastante achatado con las esquinas redondeadas, pero en este caso la apariencia es más sencilla y elegante al no contar con elementos superfluos. El acabado está disponible en tres colores a elegir entre rojo, plateado y negro. A pesar de que Android 4.0 cuenta con la ventaja de que los botones táctiles están incluidos en la propia pantalla, el fabricante ha preferido mantener las teclas capacitivas por separado, justo debajo del panel. Se trata de un smartphone bastante compacto que se podrá transportar cómodamente en el bolsillo, además es muy ligero y sólo pesa 98 gramos con la batería incluida.

La pantalla tiene un tamaño en diagonal de 3,5 pulgadas y cuenta con una resolución HVGA, o lo que es lo mismo, 320 x 480 píxeles. No se trata de una resolución demasiado elevada, por lo que las imágenes que reproduzca no tendrán una calidad notable. De todos modos será suficiente para que la visualización sea correcta.

La pantalla viene acompañada de varios sensores como el giroscopio -que girará la pantalla según la posición en la que sujetemos el móvil-, sensor de proximidad -apaga la pantalla cuando nos acercamos el terminal a la cara para hablar- y detector de luz ambiente para regular automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones de luz en las que nos encontremos.

Conectividad

Las conexiones son un punto muy importante en los llamados smartphones o teléfonos inteligentes, algo de lo que hace gala este HTC Desire C. Para empezar el usuario podrá entrar en Internet desde cualquier lugar a través de redes móviles 3G, pero también podrá hacerlo mediante Wi-Fi siempre y cuando haya un punto de acceso cercano del que conozcamos la contraseña. Por otro lado, tampoco podía faltar el juego de conexiones clásico, compuesto por el puerto inalámbrico Bluetooth -que en este caso alcanza la versión 4.0 que ahorra batería y aumenta la velocidad de transferencia- y la conexión GPS.

Entre las conexiones físicas se encuentra el ya clásico puerto MicroUSB para cargar la batería o transferir datos al ordenador y la clavija de audio de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces.

Cámara y multimedia

El HTC Desire C viene con una cámara bastante solvente, que cuenta con un sensor de cinco megapíxeles. Por el momento el fabricante no ha especificado cuales serán sus funciones pero asumimos que tendrá enfoque automático, geo-etiquetado y otros sistemas como zoom digital. Sin embargo, en las imágenes apreciamos una carencia importante, y es que no lleva flash LED para apoyar la toma de fotografías nocturnas. Tampoco hay información acerca de la calidad del vídeo.

Como buen smartphone Android, el HTC Desire C cuenta con un perfil multimedia bastante completo. Será capaz de reproducir gran variedad de formatos de audio, vídeo e imágenes; entre los que destaca AAC, MP3, WAV, WMA, AMR, 3GP, MP4 y WMV. Además viene con la mejora de audio Beats Audio, que hará que el sonido sea más nítido.

Procesador y memoria

Tal y como hemos dicho en la entrada, el HTC Desire C es un smartphone de gama media-baja y en este sentido no hay que esperar una potencia demasiado elevada. En este caso el fabricante ha apostado por un procesador de un sólo núcleo a una velocidad de reloj de 600 Mhz. El chip está apoyado por 512 Mb de memoria RAM, para que el rendimiento sea fluido y no haya saltos en la imagen. En cualquier caso habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para poder matizar el tema de la potencia.

En cuanto a la memoria interna, el HTC Desire C se conforma con cuatro Gb de capacidad, que será suficiente para almacenar bastantes datos. Pero los usuarios que acostumbran a llevar todo tipo de archivos en su smartphone (fotos, vídeos, música, aplicaciones…) deberán recurrir a una tarjeta MicroSD (hasta 32 Gb) si no quieren quedarse cortos. Además, HTC ofrece 25 Gb de almacenamiento gratuito con el popular sistema Dropbox.

Sistema operativo y aplicaciones

Ha quedado claro que las prestaciones de este smartphone no son nada del otro mundo, pero su principal atractivo reside en el software. El HTC Desire C sale de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión de la popular plataforma que además funciona en tabletas. En este punto no es de extrañar que muchos usuarios se pregunten por qué un terminal de estas características puede mover Android 4.0, cuando otros smartphones similares o incluso superiores no se han actualizado a la nueva entrega de Android.

En cualquier caso el HTC Desire C será uno de los afortunados en disfrutar de las ventajas de Ice Cream Sandwich, que no son pocas. Por supuesto, el usuario podrá descargar multitud de aplicaciones desde la tienda oficial Google Play (antes Android Market) y así poder tener un terminal más completo. El fabricante ha insertado su interfaz o capa visual clásica en la última versión disponible, nos referimos a HTC Sense 4.0, una de las interfaces Android más atractivas y populares del mercado.

Autonomía y disponibilidad

El HTC Desire C viene con una batería de 1.230 miliamperios de capacidad de carga. Sin embargo no es posible hacer una valoración en este punto debido a que el fabricante no ha proporcionado datos acerca del tiempo de autonomía. Tampoco hay información oficial sobre la fecha de llegada de este terminal o su precio, sin embargo los rumores apuntan a que estará disponible a un coste bastante económico que podría situarse por debajo de los 200 euros en formato libre.

Opiniones

HTC vuelve a repetir la fórmula de sus móviles más básicos como los HTC Wildfire y HTC Wildfire S con este terminal. Estamos ante un móvil compacto y manejable que cuenta con las funciones imprescindibles para recibir el apelativo de smartphone o teléfono inteligente; tiene un completo perfil de conexiones, cámara de cinco megapíxeles y pantalla táctil. Además cuenta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, que seguro se convertirá en el principal reclamo para los usuarios. Echamos en falta un procesador algo más potente y un flash LED acompañando a la cámara.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 850/900/2100
Peso y dimensiones 107.2 x 60.6mm x 11.95 mm
98 gramos
Memoria 4 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
25 Gb gratis en Dropbox
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
3,5 pulgadas 480 x 320 píxeles
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma (Windows Media Audio 9), .3gp, .3g2, .mp4, .wmv (Windows Media Video 9), .avi (MP4 ASP and MP3)
Mejora de sonido Beats Audio
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador a 600 MHz
3G (HSDPA / HSUPA)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
NFC
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Autonomía Batería de 1.230 miliamperios
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...