samsumg galaxy s3 02

Samsung desvelรณ hace un par de semanas el esperado Samsung Galaxy S3. La expectaciรณn generada en torno a este terminal ha superado a los modelos anteriores y estuvimos escuchando rumores sobre sus posibles caracterรญsticas varios meses antes de su presentaciรณn oficial. Por primera vez, laย compaรฑรญaย coreana ha reducido considerablemente el lapso de tiempo desde la presentaciรณn hasta su llegada a las tiendas, con apenas un mes de diferencia -fue presentado el tres de mayo y estarรก a la venta el prรณximo dรญa 29-.

samsumg galaxy s3 04

Los analistas predicen que el Samsung Galaxy S3 va a ser uno de los smartphones de Samsung mejor vendidos hasta la fecha y probablemente batirรก rรฉcords. Esta predicciรณn ya se ha hecho realidad. Segรบn el periรณdico ย Korea Economic Daily, el que serรก el tercer integrante de la familia Galaxy S ya ha recibido la friolera de nueve millones de reservas en todo el mundo, concretamente a travรฉs de 100 operadores de telefonรญa distintos, casi nada. La demanda del Galaxy S3 estรก siendo desorbitada, y eso cuando aun faltan diez dรญas para su lanzamiento al mercado. Hay que tener en cuenta que al Samsung Galaxy S2 -el terminal Samsung mรกs vendido del momento- ย le costรณ diez meses alcanzar los 20 millones de unidades vendidas; el Samsung Galaxy S3 ha alcanzado casi la mitad de esta cifra en dos semanas por lo que podemos afirmar que ya ha batido rรฉcords.

Samsung va a la cabeza en la lista del mayor fabricante de telefonรญa del mundo y si sigue asรญ conseguirรก, no sรณlo superar a la competencia, sino hacerlo por una diferencia bastante notable. Sin embargo todavรญa estรก algo alejado de las asombrosas ventas que suele alcanzar Apple. Por poner un ejemplo, a los de Cupertino les tomรณ tan sรณlo tres dรญas alcanzar los cuatro millones de unidades vendidas del รบltimo modelo de iPhone, el iPhone 4S. Esto se traduce en 925 iPhone 4S vendidos por minuto. En este punto hay que tener en cuenta que el iPhone 4S se puso a la venta en Estados Unidos, el mercado mรกs importante para Apple. El Samsung Galaxy S3 todavรญa no ha cruzado el charco, pero es muy posible que cuando lo haga las ventas se acerquen peligrosamente a las del รบltimo manzanรณfono.

samsumg galaxy s3 05

Samsung ha apostado muy fuerte con este dispositivo y lo ha dotado de una hoja tรฉcnica de infarto. El Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla muy amplia de 4,8 pulgadas, que ademรกs desarrolla una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles. La cรกmara de fotos y vรญdeo tambiรฉn ha sido uno de los puntos donde mรกs empeรฑo han puesto y promete resultados asombrosos a juzgar por las primeras pruebas realizadas. Tiene un sensor retroiluminado de ocho megapรญxeles y puede presumir de ser una de las cรกmaras mรกs rรกpidas del mercado con un disparo en rรกfaga de 3,3 imรกgenes por segundo. El procesador es otro de los componentes mรกs destacados y ya se ha impuesto sobre terminales como el HTC One X en las pruebas de rendimiento. Se trata de un chip Exynos 4 Quad de cuatro nรบcleos a 1,4 gigahercios de frecuencia, que ademรกs integra un potente procesador grรกfico. Pero ademรกs de sorprender en el plano tรฉcnico, tambiรฉn lo ha hecho en lo que se refiere a funciones de software con servicios como S Voice o SmartStay.