Samsung desveló hace un par de semanas el esperado Samsung Galaxy S3. La expectación generada en torno a este terminal ha superado a los modelos anteriores y estuvimos escuchando rumores sobre sus posibles características varios meses antes de su presentación oficial. Por primera vez, la compañía coreana ha reducido considerablemente el lapso de tiempo desde la presentación hasta su llegada a las tiendas, con apenas un mes de diferencia -fue presentado el tres de mayo y estará a la venta el próximo día 29-.


Los analistas predicen que el Samsung Galaxy S3 va a ser uno de los smartphones de Samsung mejor vendidos hasta la fecha y probablemente batirá récords. Esta predicción ya se ha hecho realidad. Según el periódico  Korea Economic Daily, el que será el tercer integrante de la familia Galaxy S ya ha recibido la friolera de nueve millones de reservas en todo el mundo, concretamente a través de 100 operadores de telefonía distintos, casi nada. La demanda del Galaxy S3 está siendo desorbitada, y eso cuando aun faltan diez días para su lanzamiento al mercado. Hay que tener en cuenta que al Samsung Galaxy S2 -el terminal Samsung más vendido del momento-  le costó diez meses alcanzar los 20 millones de unidades vendidas; el Samsung Galaxy S3 ha alcanzado casi la mitad de esta cifra en dos semanas por lo que podemos afirmar que ya ha batido récords.

Samsung va a la cabeza en la lista del mayor fabricante de telefonía del mundo y si sigue así conseguirá, no sólo superar a la competencia, sino hacerlo por una diferencia bastante notable. Sin embargo todavía está algo alejado de las asombrosas ventas que suele alcanzar Apple. Por poner un ejemplo, a los de Cupertino les tomó tan sólo tres días alcanzar los cuatro millones de unidades vendidas del último modelo de iPhone, el iPhone 4S. Esto se traduce en 925 iPhone 4S vendidos por minuto. En este punto hay que tener en cuenta que el iPhone 4S se puso a la venta en Estados Unidos, el mercado más importante para Apple. El Samsung Galaxy S3 todavía no ha cruzado el charco, pero es muy posible que cuando lo haga las ventas se acerquen peligrosamente a las del último manzanófono.

Samsung ha apostado muy fuerte con este dispositivo y lo ha dotado de una hoja técnica de infarto. El Samsung Galaxy S3 cuenta con una pantalla muy amplia de 4,8 pulgadas, que además desarrolla una resolución de 1.280 x 720 píxeles. La cámara de fotos y vídeo también ha sido uno de los puntos donde más empeño han puesto y promete resultados asombrosos a juzgar por las primeras pruebas realizadas. Tiene un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles y puede presumir de ser una de las cámaras más rápidas del mercado con un disparo en ráfaga de 3,3 imágenes por segundo. El procesador es otro de los componentes más destacados y ya se ha impuesto sobre terminales como el HTC One X en las pruebas de rendimiento. Se trata de un chip Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1,4 gigahercios de frecuencia, que además integra un potente procesador gráfico. Pero además de sorprender en el plano técnico, también lo ha hecho en lo que se refiere a funciones de software con servicios como S Voice o SmartStay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...