El Jailbreak Untethered para iOS 5.1 ó iOS 5.1.1 se está haciendo esperar pero por fin está apunto de ser lanzado al público. El desarrollador Pod2g lleva trabajando en ello desde que Apple lanzó iOS 5.1 allá por marzo. En esta ocasión parece que no está siendo tan complicado como el anterior Jailbreak, que se demoró varios meses y generó mucha incertidumbre. Pod2g afirma que la herramienta para que los usuarios puedan hacer el Jailbreak Untethered será lanzada en unos pocos días y agradece las aportaciones de Planetbeing y Pimskeks -dos conocidos hackers en la comunidad Jailbreak-.

El proceso está prácticamente terminado, incluso sabemos la herramienta con la que se hará, pero todavía faltan algunos detalles. Antes de hacerlo público deben probar que todos los dispositivos listados son realmente compatibles con el Jailbreak Untethered, dado que la lista es bastante larga les podría llevar algunos días.


La herramienta para hacer el Jailbreak es Absinthe 2.0, una nueva versión del programa que emplearon los usuarios del iPhone 4S y el iPad 2 con el anterior Jailbreak en enero de este mismo año. En aquella ocasión la herramienta sólo funcionaba con estos terminales pero ahora será compatible con más modelos. La lista provisional de terminales compatibles con el Jailbreak es la siguiente: iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 1, iPad 2, nuevo iPad (iPad 3), iPod Touch 3G y iPod Touch 4G.

El Chronic Dev Team ya ha publicado un vídeo para demostrar el funcionamiento de Absinthe mientras se aplica el Jailbreak en un iPhone 4 -el vídeo ha sido marcado como privado por lo que ya no es posible verlo-. Absinthe es un programa nuevo para la mayoría de aficionados al Jailbreak, pero no hay que preocuparse porque el funcionamiento es muy sencillo, posiblemente más que con Redsn0w. En este caso no hace falta poner el móvil en modo DFU para que empiece, simplemente hay que conectarlo con el cable USB y debería tardar cinco minutos en terminar. La primera versión de Absinthe tenía la complicación de crear el VPN Tunnel al terminar el proceso para que Cydia se instalase. Con la entrega 2.0 parece que han eliminado este obstáculo y Cydia aparecerá en cuanto el dispositivo se reinicie al acabar el proceso.

En el vídeo también hemos apreciado que están trabajando con la versión para Mac de Absinthe. Quizá recuerdes que Absinthe 1.0 fue lanzada primero para esta plataforma y los usuarios de Windows tuvieron que esperar algunos días hasta que llegó la versión compatible. Es muy probable que se repita la historia y los primeros en poder disfrutar del Jailbreak Untethered son los que tengan un ordenador de la marca de la manzana. No obstante la solución para Windows no debería demorarse demasiado. Musclenerd -líder del iPhone Dev Team– ha confirmado en Twitter que los usuarios de Windows podrán hacer el Jailbreak Untethered con el programa CLI y que más tarde lo incorporarán en el popular programa Redsn0w.

https://www.tusequipos.com/2012/05/02/pod2g-sigue-avanzando-con-el-jailbreak-untethered-para-ios-5-1/

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,