iphone 5 componentes 01

Que el iPhone 5 es una fuente inagotable de rumores es algo innegable. Continuamente van llegando nuevos datos del secreto mejor guardado de Apple, pero la compaรฑรญa sigue fiel a su secretismo y no suelta prenda acerca de ningรบn detalle, de hecho a dรญa de hoy no han confirmado su existencia. Se espera que el prรณximo modelo de smartphone de Apple sea presentado el prรณximo mes de octubre, del mismo modo que sucediรณ con el iPhone 4S. Ahora llega una nueva raciรณn de rumores de la mano del medio especializado MacRumors y, cรณmo no, la pantalla es uno de los puntos comentados.

Segรบn la noticia, se han filtrado algunos componentes del prรณximo manzanรณfono que arrojan luz acerca de algunas de sus caracterรญsticas tรฉcnicas. Pero no todas las piezas que han aparecido corresponden al iPhone 5, una de ellas es el panel frontal que sujeta la pantalla pero es de un iPod Touch de quinta generaciรณn. Normalmente los iPhone y iPod Touch mรกs actuales comparten la misma versiรณn del sistema operativo (iOS) y el mismo tamaรฑo de pantalla. En este sentido se especula con la posibilidad de que esta pieza sea igual o muy parecida a la que finalmente equipe el iPhone 5.

iphone 5 componentes 02

El panel frontal tiene un aspecto prรกcticamente igual que el del iPhone 4 o iPhone 4S, con la diferencia de que el hueco de la pantalla es algo mรกs grande. El hueco mide 4,1 pulgadas, pero la pantalla no llega hasta el borde, siempre se deja un mรญnimo espacio. Segรบn Macrumors el tamaรฑo del panel en sรญ mismo serรก de 3,95 pulgadas. La diferencia es de 0,15 pulgadas, que se traduce en menos de cuatro milรญmetros sobrantes, mรกs o menos uno en cada lado del panel. El formato de la pantalla es alargado y la anchura parece la misma que la de los modelos actuales, lo que cuadra a la perfecciรณn con la informaciรณn proporcionada por 9to5mac que apuesta por que la pantallaย aumentarรกย sรณlo en longitud. Con estas medidas, el iPhone 5 desarrollarรญa una resoluciรณn de 640 x 1.136 pรญxeles y seguirรญa manteniendo el apodo Retina que hace referencia a la densidad de pรญxeles por pulgada.

iphone 5 largo 01

Otro de los componentes que se ha filtrado corresponde al botรณn de inicio clรกsico de todos los modelos de iPhone y en esta ocasiรณn Macrumors asegura que pertenece al iPhone 5. El aspecto y tamaรฑo del botรณn es igual que el que ya conocemos, pero la pieza en sรญ es diferente sobre todo en el sistema deย sujeciรณn que ย queda oculto. Ademรกs tambiรฉn han aparecido imรกgenes de la cรกmara trasera, pero Macrumors no ha verificado que pertenezcan al iPhone 5. Por las imรกgenes resulta imposible dilucidar sus caracterรญsticas tรฉcnicas como la resoluciรณn o el tipo de sensor, pero segรบn rumores previos probablemente serรก de ocho megapรญxeles. Por รบltimo recordamos que se trata de un rumor por lo que podrรญa tratarse de una mera falsificaciรณn. De momento sรณlo nos queda esperar a que Apple anuncie la fecha del evento de presentaciรณn oficial que como hemos dicho podrรญa producirse despuรฉs de verano, casi seguro que en octubre.