Hoy está siendo un gran día para la comunidad Jailbreak, el hacker Pod2g -junto con otros desarrolladores como P0sixninja o Nikias– ha anunciado la llegada de Absinthe 2.0, la herramienta que permite hacer el Jailbreak Untethered en todos los dispositivos actualizados a iOS 5.1.1. Hasta ahora los usuarios tenían que conformarse con el molesto Jailbreak Tethered, que no permite que el terminal se encienda por sí solo, y algunos ni siquiera eso, en concreto los que tengan un iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad. Con la llegada de Absinthe 2.0 se acabó la espera y ahora todos los usuarios pueden tener el Jailbreak Untethered.

Absinthe es un programa muy sencillo y en pocos pasos podrás completar el proceso. Sin embargo hay un método más fácil todavía, pero tendrás que cumplir ciertos requisitos. El parche Rocky Raccoon 5.1.1 Untether te permitirá convertir el Jailbreak Tethered en Untethered en el caso de que ya lo hayas aplicado anteriormente. Este proceso es similar al del parche Corona que lanzaron el pasado mes de enero cuando se consiguió el Jailbreak de iOS 5.0.1.


Para poder instalarlo tendrás que tener tu iPhone, iPad o iPod Touch actualizado a iOS 5.1.1 y con el Jailbreak Tethered aplicado, sólo así funcionará. Lógicamente sólo es compatible con los modelos que equipen un procesador Apple A4 o anterior, es decir, un iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch de tercera generación o  iPod Touch de cuarta generación. Esto tiene sentido porque  los dispositivos más nuevos con procesador A5 no eran vulnerables al Jailbreak Tethered, por lo que Rocky Raccoon no se puede descargar. No obstante si cumples estos requisitos el parche Rocky Raccoon te facilitará mucho las cosas y no tendrás que hacer nada más que instalarlo desde Cydia. A continuación detallamos los pasos a seguir.


1) Recordamos una vez más que para que Rocky Racoon surta efecto tendrás que tener tu terminal con el Jailbreak Tethered en la versión iOS 5.1.1. Si tienes un iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad este método no es para ti y tendrás que recurrir a Absinthe 2.0 para tener el Jailbreak Untethered.

2) Lo primero que hay que hacer es abrir Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak, cuyo icono estará en la pantalla de inicio de tu terminal (ya que debes tener el Jailbreak Tethered).

3) Dentro de Cydia busca  Rocky Raccoon 5.1.1 Untether. No hace falta añadir ningún repositorio nuevo para que aparezca en la búsqueda. Simplemente has de teclear al nombre del parche y lo encontrarás.

4) Pulsa sobre el parche e instalalo como si se tratara de cualquier aplicación de Cydia, no hay que hacer nada especial.

5) Cuando termine el proceso de instalación tendrás que reiniciar tu iPhone, iPad o iPod Touch de forma manual. Al volver a encederse ya está todo listo y puedes disfrutar del Jailbreak Untethered sin hacer prácticamente nada, sólo descargando una herramienta desde Cydia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,