La familia Xperia de Sony no deja de aumentar. El fabricante japonés acaba de presentar dos nuevos smartphones que se suman a su catálogo, ya hemos visto todas las prestaciones del más elevado de los dos, el Sony Xperia acros S, ahora toca analizar al detalle el Sony Xperia go.

Este smartphone, que se clasificaría como gama media, tiene una hoja técnica más modesta que su compañero de presentación. Aun así ofrece prestaciones muy interesantes como la cámara de cinco megapíxeles, pantalla de 3,5 pulgadas y procesador de doble núcleo. Pero la característica más destacada es su resistencia. Este modelo puede sumergirse en el agua e impide la entrada de polvo para que no se dañe ningún componente. Además cuenta con un sistema en su pantalla táctil que permite manejarlo incluso aunque tengamos los dedos mojados.

Sony no ha dado pistas acerca de la fecha en la que estará disponible ni tampoco sobre el precio, aunque se espera que pronto haya noticias al respecto. Tras el salto analizamos todas las características del Sony Xperia go.


Diseño y pantalla

El diseño del Sony Xperia go es algo distinto al del resto de integrantes de la línea Xperia. Aunque mantiene la misma apariencia sobria de esquinas rectas, en este caso la forma es más achatada -principalmente debido al tamaño de la pantalla-. Se trata de un móvil bastante compacto y delgado, mide 9,8 milímetros de grosor. Su tamaño reducido hace que sea más ligero y tan sólo pesa 110 gramos con batería incluida. Sony lo ofrecerá en varios colores; los clásicos blanco y negro, y amarillo para los más atrevidos.

El  Sony Xperia go es resistente al agua y se puede manejar con las manos mojadas, por lo que no habrá problemas si lo usas por ejemplo en la playa o mientras estás cocinando. La resistencia es uno de los principales atractivos de este smartphone y será ideal para los usuarios más aventureros o simplemente los que no quieran tener que estar preocupándose por la integridad de su móvil en todo momento.

La pantalla de este modelo tiene un tamaño en diagonal de 3,5 pulgadas y desarrolla una resolución de 480 x 320 píxeles. La resolución no es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado pero aun así permitirá visualizar imágenes con una calidad aceptable. El Sony Xperia go es un móvil todoterreno y teniendo en cuenta que la pantalla es el punto débil de los smartphones si sufren una caída, Sony ha querido que esté bien protegida por una lámina de cristal anti-arañazos que además también elimina reflejos para que veamos bien la pantalla en exteriores.

Conectividad

Aunque se trata de un móvil de gama media, no le pueden faltar las conexiones imprescindibles en todo smartphone que se precie. El Sony Xperia go se puede conectar a redes móviles 3G, para que puedas acceder a Internet desde cualquier lugar a una velocidad más que aceptable. Cuando estés en casa podrás conectarte a redes Wi-Fi, que además de ofrecer una velocidad mayor, también te permitirán ahorrar datos móviles. Con el estándar DLNA podrás, por ejemplo, ver en el televisor un vídeo que hayas grabado con el móvil, todo de forma inalámbrica. Para cerrar el apartado de las conexiones inalámbricas no podía faltar el GPS asistido y el puerto Bluetooth para compartir archivos o usar accesorios como manos libres para el coche.

Las conexiones físicas son el puerto MicroUSB para cargar la batería o transferir datos al ordenador y el conector de audio de 3,5 milímetros.


Cámara y multimedia

Aunque este modelo no apuesta por una cámara de tanta resolución como la del Sony Xperia acros S, sus cinco megapíxeles serán más que suficientes para que las imágenes tengan un tamaño bastante grande. Recordemos que los megapíxeles no influyen directamente en la calidad final de la imagen, en este punto entra en juego el tipo de lente o de sensor empleado.

La cámara del Sony Xperia go viene acompañada de funciones tan útiles como el flash LED para apoyar la toma de fotografías nocturnas o el sistema de enfoque automático. Además también tiene zoom digital de hasta dieciseis aumentos y graba vídeo en calidad HD720p, la pega es que no cuenta con cámara frontal para videollamadas.

El Sony Xperia go puede funcionar como todo un reproductor de música, vídeo e imágenes ya que es compatible con la mayoría de formatos más usados. La calidad del sonido se ve mejorada por el sistema xLOUD de Sony y el sonido envolvente. También cuenta con un sintonizador de radio FM.


Procesador, memoria y sistema operativo

Aunque algunos apartados de la hoja técnica de este móvil pueden parecer algo modestos, no sucede lo mismo con la potencia. El Sony Xperia go equipa un procesador de doble núcleo a un gigahercio de velocidad de reloj, algo poco habitual en smartphones de gama media. También lleva 512 Mb de memoria RAM para asegurar un rendimiento fluido y sin saltos. Para almacenar archivos, los usuarios tendrán a su disposición un fondo de ocho Gb pero siempre podrán ampliarlo hasta 40 Gb usando tarjetas MicroSD.

Uno de los aspectos que puede ser considerado como carencia es el sistema operativo, y es que este Sony Xperia go no viene con la última versión de Android, sino que se conforma con Android 2.3 Gingerbread. Aunque esta entrega es de las más actuales, la compañía podría haber apostado por Ice Cream Sandwich -además el móvil tiene suficiente potencia y prestaciones para poder llevar esta versión-. En cualquier caso los usuarios podrán seguir disfrutando de todas las ventajas que ofrece una plataforma tan popular como es Android.

Autonomía y opiniones

El Sony Xperia go equipa una batería de 1.305 miliamperios y ofrecerá una autonomía de hasta 520 horas cuando el móvil está en reposo. Cuando lo estemos usando, ya sea hablando o navegando por Internet, el tiempo estimado será de seis horas y media. También se podrá escuchar música sin pausas durante 45 horas y seis horas cuando estemos viendo vídeos.

Sony ha apostado por la resistencia con los dos nuevos smartphones presentados. El Sony Xperia go es el menos avanzado pero a pesar de ello cuenta con una hoja técnica muy completa a la que no le falta de nada. Tiene pantalla táctil, cámara con buena resolución, procesador de doble núcleo y además tiene un diseño compacto y manejable. Sin embargo echamos en falta que la versión del sistema operativo no sea la más actual -Android 4.0 Ice Cream Sandwich- y además la pantalla no tiene una resolución muy elevada.

Ficha técnica

Estándar GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
UMTS HSPA 900, 2100 (en todo el mundo excepto el continente americano)
Peso y dimensiones 111 x 60,3 x 9,8 milímetros
110 gramos (batería incluida)
Memoria 8 GB (hasta 4 GB disponible para el usuario)
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
512 MB de RAM
Pantalla
TFT de 3,5 pulgadas
480 x 320 píxeles
16 millones de colores
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Reality Display con Mobile BRAVIA® Engine
Cristal resistente, antireflejos
Entrada multitáctil con Wet Finger Tracking
Cámara Cámara de 5 megapíxeles
Flash LED
Enfoque automático
Zoom digital de 16 aumentos
Grabación de vídeo de alta definición (720p)
Función 3D Sweep Panorama
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA y Ogg
Radio FM con RDS
Reconocimiento de música TrackID
Experiencia xLoud: filtro de audio de Sony
Timescape con Twitter integrado
Facebook integrado en Xperia 2.0
Sony Entertaintment Network
Sonido surround 3D
Bajos claros y estéreo claro
Vídeo acelerado de Adobe Flash
Juegos de movimiento
Controles y conexiones Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0)
Procesador Cortex A9 Nova Thor de doble núcleo a 1 GHz
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
3G (HSPA 5,76 Mbps / HSUPA 14,4 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
DLNA
Tecnología Bluetooth
Sincronización Exchange ActiveSync y Google Sync
aGPS
Navegador web WebKit con desplazamiento y zoom
USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Google Voice Search
Google Talk con chat de vídeo
Google Mail
Google Maps con Street View y Latitude
Autonomía
Batería de ion de litio 1305 miliamperios
Reposo: 520 horas
Conversación: 6,30 horas
Música: 45 horas
Vídeo: 6 horas
Precio No disponible
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...