La presentación del  iPhone 4S causó bastantes decepciones, sobre todo entre los que esperaban la llegada del iPhone 5. El último modelo de smartphone de Apple no sorprendió como se esperaba debido sobre todo a que mantiene el mismo diseño del modelo anterior y no había aumentado el tamaño de la pantalla. Las novedades se limitan a la cámara de ocho megapíxeles, el procesador más potente y el nuevo sistema de antenas, por lo demás es prácticamente igual al iPhone 4. Sin embargo, la función estrella de este modelo es sin duda Siri. El sistema de control por voz fue la sorpresa del evento y permite controlar el dispositivo con nuestra voz; desde hacer una llamada, hasta buscar una calle, pasando por la creación de eventos en el calendario o activar la alarma.

Pero el asistente de voz también ha sido objeto de críticas debido a que sólo se lanzó en tres idiomas (francés, alemán e inglés y más tarde llegó la versión japonesa). Ocho meses desde su llegada, Siri todavía está en fase de pruebas, se espera que lleguen más novedades con iOS 6, la siguiente actualización importante de la plataforma de Apple. Otro de los problemas de Siri es que sólo funciona en el iPhone 4S, el resto de modelos anteriores se quedan sin probar las bondades del asistente. Pero, como siempre, los desarrolladores de Jailbreak aportan la solución. Poco tiempo después de la presentación ya era posible tener Siri en un modelo anterior el iPhone 4S, incluso se puede tener en un iPad.

Spire es la aplicación por excelencia para instalar Siri en dispositivos no compatibles, pero ahora que ha llegado el Jailbreak Untethered de iOS 5.1.1 los usuarios no pueden tenerlo porque no es compatible con la última versión de iOS. No obstante sigue siendo posible tener Siri gracias al método de Siriport. A continuación explicamos como instalarlo pero primero has de tener en cuenta que debes cumplir ciertos requisitos. Para empezar sólo funciona en los iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 1, iPod Touch 4G y iPod Touch 4G. Por otro lado este método sólo se puede hacer si previamente has aplicado el Jailbreak a tu terminal, este tutorial te puede guiar a la hora de hacerlo. Y dicho esto empezamos con la guía para tener Siri en un dispositivo anterior al iPhone 4S.

1) Aunque Siriport suele funcionar correctamente, se han dado casos en los que ha sido necesario restaurar el sistema por completo. Para evitar perder información es recomendable que antes de hacer nada guardes una copia de seguridad desde iTunes.


2) Tal y como hemos dicho al principio, Siriport sólo se puede instalar en dispositivos con Jailbreak. Si cumples este requisito entra a Cydia y añade el repositorio de la aplicación siguiendo la ruta Manejar-Fuentes-Editar-Agregar. La dirección es la siguiente:

http://repo.siriport.ru


3) Cuando hayas añadido el repositorio busca la aplicación llamada Siriport (original). Simplemente debes instalarla como cualquier aplicación de Cydia. Siriport pesa alrededor de 100 Mb, por eso es mejor hacer la descarga mientras se está conectado a una red Wi-Fi para que sea más rápido y no consuma datos móviles.

4) Cuando haya terminado la instalación, debes acceder al navegador Safari y teclear la siguiente dirección:

http://siriport.ru/siriport_ru_original.pem

5) Una vez hayas entrado en esta dirección web desde tu dispositivo tienes que instalar el certificado. Después reinicia el terminal y Siri debería estar ya operativo, prueba a mantener el botón de inicio para activarlo. Si no funciona entra en Ajustes – General y activa la opción Siri.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,