Desde hace algunas semanas ya es posible aplicar el Jailbreak Untethered en todos los dispositivos móviles Apple actualizados a la última versión del sistema, iOS 5.1.1. Pod2g ha sido de nuevo el hacker responsable de realizar este proceso, aunque le han ayudado otros como Pimpskeks, Planetbeing o P0sixninja. El Jailbreak permite instalar contenidos externos a la App Store oficial y de esta forma poder sacar todo el partido de tu iPhone iPad o iPod Touch; desde personalizar el aspecto del sistema hasta activar funciones que Apple no permite por defecto. Una de las funciones que permite el Jailbreak más usadas entre los usuarios es la posibilidad de liberar los iPhone para poder usarlos con otro operador de telefonía. Esto suele hacerse con programas especiales como Ultrasn0w, pero hasta hace poco no era compatible con iOS 5.1.1.

Ahora que Ultrasn0w se ha actualizado a la versión 1.2.7 ya es compatible con iOS 5.1.1 y los usuarios que hayan actualizado podrán liberar el móvil para insertar una tarjeta SIM de otro operador. Sin embargo no todos podrán hacerlo, el iPhone 4S no es compatible con este proceso y sólo funciona con los iPhone 4 y iPhone 3GS. Además hay otro requisito imprescindible, la baseband o firmware del módem. Las basebands compatibles son:

iPhone 4  01.59.00
iPhone 3GS 04.26.08 / 05.11.07 / 05.12.01 / 05.13.04 / 06.15.00

Para poder consultar la baseband de tu iPhone entra en el menú Ajustes y desliza hacia abajo hasta que encuentres el apartado General. Una vez dentro accede a Información (arriba del todo) y baja hasta abajo para ver el firmware del módem. Si cumples los requisitos necesarios puedes realizar el proceso, a continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso.


1) En primer lugar tienes que tener el terminal actualizado a iOS 5.1.1 y con el Jailbreak aplicado. Si todavía no tienes el Jailbreak Untethered la mejor opción para este caso es hacerlo con la herramienta Sn0wbreeze, que mantiene la baseband. Puedes encontrar una guía paso a paso en el siguiente enlace.

Tutorial Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 con Snowbreeze

2) Aunque en esta ocasión no hay que restaurar el móvil, ponerlo en modo DFU ni nada parecido, como siempre recomendamos que antes de nada guardes una copia de seguridad de todos tus datos. Puedes hacerlo conectando el terminal con el cable USB y seleccionando la opción Guardar copia de seguridad en iTunes.


3) Si has comprobado que cumples todos los requisitos anteriores ya podemos empezar. Abrimos Cydia -la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak– y nos vamos al apartado Manejar. Una vez dentro pulsamos la opción Fuentes, seguido de Editar y luego Agregar. Se abrirá una pequeña ventana donde debes añadir el repositorio de Ultrasn0w para poder instalar el parche. La dirección que debes copiar es la siguiente:

http://repo666.ultrasn0w.com

4) Cuando pulses añadir, verás que Cydia comienza a realizar el proceso de actualización del repositorio. Espera a que termine y después busca la aplicación Ultrasn0w para instalarla, pero antes comprueba que corresponde a la versión 1.2.7.

5) Cuando termine de instalarse Ultrasn0w, reinicia el dispositivo. Ahora lo único que tienes que hacer es introducir la tarjeta SIM de tu operador y esperar a que la reconozca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,