Hace justo una semana que está disponible el Jailbreak Untethered para dispositivos actualizados a iOS 5.1.1. Al principio el proceso sólo podía hacerse con el programa Absinthe 2.0, pero ahora existen más opciones como Snowbreeze. Esta herramienta es más compleja que Absinthe, ya que permite más opciones de configuración y sirve para otros menesteres como hacer un downgrade (bajar de versión). La mayor ventaja de Snowbreeze es que no modifica la baseband. Los usuarios que también hayan liberado el móvil para usarlo con otro operador deben tener cuidado ya que si la baseband sube de versión perderán el desbloqueo, para ellos la mejor opción es Snowbreeze.

También hay que tener en cuenta que Snowbreeze funciona restaurando tu sistema, por lo que tus datos serán borrados del terminal. Esta herramienta no es para todos los públicos y además sólo funciona con los dispositivos que tienen un procesador A4 o anterior, por lo que no es compatible con iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad. Si lo único que quieres es hacer Jailbreak lo mejor es que uses Absinthe 2.0.2, este programa es infinitamente más sencillo y rápido. Si por el contrario, necesitas poder personalizar tu Jailbreak para liberar el iPhone posteriormente, a continuación te ofrecemos una guía paso a paso de cómo hacerlo.


1) La primera recomendación es que hagas una copia de seguridad con iTunes, así podrás restaurar el sistema si se produce algún error inesperado.

2) Por supuesto para poder realizar el proceso hay que descargar Snowbreeze, el programa sólo está disponible para Windows y lo puedes encontrar en la página web de iH8snow, debes elegir la versión v2.9.5. Cuando haya finalizado la descarga abre el programa haciendo clic derecho sobre él y pulsando la opción “ejecutar como administrador”.

3) Pulsa OK en la primera pantalla y luego siguiente (el botón de la flecha azul). Ahora deberás descargar el firmware de iOS 5.1.1, Snowbreeze te ofrece la posibilidad de hacerlo desde el propio programa (recuerda que tienes que elegir el que corresponda a tu modelo de iPhone, iPad o iPod Touch).


4) Cuando se haya descargado pulsamos la flecha y aparecen cuatro opciones disponibles. iFaith -para hacer downgrade-, Simple -para aplicar el Jailbreak-, Expert -para aplicar el Jailbreak pero permite configurar varias opciones- y Baseband Preservation -para actualizar a iOS 5.1.1 manteniendo la baseband pero sin hacer el Jailbreak-. En este caso seleccionamos la opción expert, ya que así podremos personalizar ciertos aspectos de nuestro Jailbreak (si no, no tiene sentido usar Snowbreeze y es mejor hacerlo con Absinthe).

5) Ahora aparece una nueva pantalla y seleccionamos la opción General. Aquí se presentan varias opciones de configuración siendo las más importantes la activación del porcentaje de batería y cambiar el tamaño de la partición reservada para las aplicaciones de Cydia. Cuando hayas configurado todo a tu gusto pulsa continuar y Snowbreeze te dará la opción de instalar tweaks que tengas guardados en tu ordenador, pulsamos continuar de nuevo.

6) En este punto ya está todo listo para empezar el proceso de Jailbreak. Seleccionamos la opción Build IPSW y el programa creará una versión personalizada del sistema que se guardará en el escritorio del ordenador.

7) Por último, con el dispositivo conectado con cable y apagado, abrimos iTunes y pulsamos el botón restaurar al mismo tiempo que mantenemos la tecla shift. Se abrirá una ventana donde tendremos que elegir el archivo IPSW creado en el paso anterior y se instalará en el dispositivo. Cuando termine ya tendrás el Jailbreak Untethered.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,