El pasado 25 de mayo se publicó la solución para aplicar el Jailbreak Untethered en los dispositivos Apple actualizados a iOS 5.1.1. Hasta entonces sólo estaba disponible el método Tethered, que tiene el inconveniente de que el dispositivo no puede encenderse de forma autónoma y hay que hacer el proceso de arranque desde el ordenador. La solución Untethered no tiene este problema y se mantendrá estable aunque apagues el terminal tantas veces como quieras, por lo que es la mejor opción que hay.


El Chronic Dev Team, con el hacker Pod2g a la cabeza, publicó Absinthe 2.0 que es el programa con el que se hace el proceso de Jailbreak. Sin embargo ahora que ha pasado un tiempo empiezan a aparecer otras opciones para poder aplicar el Jailbreak Untethered. El popular programa Redsn0w, uno de los más usados para esto del Jailbreak, se ha actualizado y ahora ya permite hacer el Jailbreak Untethered en dispositivos actualizados a iOS 5.1.1. El manejo es muy sencillo y sirve para todos los terminales compatibles, incluyendo los iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad.

Antes de empezar con la guía paso a paso recordamos que es un proceso completamente legal, lo único que debes tener en cuenta es que Apple invalidará la garantía de tu terminal si lo llevas al servicio técnico con el Jailbreak aplicado, para que esto no ocurra puedes revertir el proceso restaurando desde iTunes para no dejar rastro. Y dicho esto empezamos con el tutorial para hacer Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 con Redsn0w.


1) Aun a riesgo de resultar repetitivos, de nuevo os recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos para poder tener un seguro en el caso de que algo salga mal. La copia de seguridad se puede hacer a través de iTunes conectando el terminal con el cable USB. La otra opción es hacerlo de forma inalámbrica, aunque es más rápido si lo conectas con el cable.

2) Lógicamente para poder aplicar el Jailbreak necesitas descargar Redsn0w, que se acaba de actualizar a la versión 0.9.12b1.

Redsn0w 0.9.12b1 – Windows

3) Cuando Redsn0w se haya descargado, extrae el archivo en el escritorio haciendo clic derecho sobre él y seleccionando la opción descomprimir. Al extraer el archivo verás que aparece una carpeta con un archivo ejecutable .exe. Haz clic derecho sobre él y selecciona la opción “Ejecutar como administrador”.

4) En este punto el procedimiento es distinto según tu dispositivo tenga procesador A4 o anterior o chip A5. A continuación detallamos cómo hacerlo en ambos casos:

Procesador A4 (iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G)

Para poder aplicar el Jailbreak en este caso tendrás que conectar el dispositivo al ordenador con el cable y asegurarte de que está apagado. Antes de pulsar el botón Jailbreak hay que entrar en modo DFU con una combinación de teclas. Primero pulsa el botón de encendido (en la esquina superior derecha) durante cinco segundos, sin soltarlo pulsa también el botón de inicio y mantén ambos durante aproximadamente diez segundos más. Por último suelta la tecla de encendido y sigue pulsando el botón de inicio unos instantes más.

Para saber que Redsn0w ha detectado tu terminal, fíjate que en la parte de abajo del programa aparezca el mensaje “Connected DFU mode”. Ahora ya estás listo para pulsar el botón Jailbreak y ver como comienza el proceso, no tendrás que tocar nada. Lo único que debes comprobar es que al llegar a la mitad del proceso más o menos, esté seleccionada la casilla Install Cydia. Cuando termine ya tienes tu iPhone, iPad o iPod Touch con el Jailbreak Untethered.

Procesador A5 (iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad)

Si tienes uno de los últimos modelos de dispositivos Apple todavía es más fácil hacer el Jailbreak. Sólo tendrás que conectar el móvil al ordenador con el cable USB (encendido y en la pantalla de inicio), pulsar el botón Jailbreak y sentarte a esperar a que termine, así de fácil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,