ipad mini 01

El iPad Mini es uno de esos dispositivos rumoreados eternamente, en concreto se lleva hablando de él desde la llegada del primer modelo de iPad, y que parece que nunca llegarán a materializarse. Algo parecido sucede con el iPhone Nano, una versión más pequeña del iPhone que también ha sido objeto de rumores desde hace ya varios años. El iPad Mini cubriría el paso intermedio entre el tamaño de un iPhone y un iPad. Su pantalla tendría un tamaño en diagonal que rondaría las siete pulgadas (se especula con que el tamaño será de 7,85 pulgadas) y podría clasificarse como mini tablet, similar a dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus.

Como decíamos, hasta ahora no ha aparecido ninguna evidencia de que Apple vaya a fabricar un iPad Mini, pero los rumores y filtraciones al respecto han resurgido y podría darse el caso de que los de Cupertino ya estén trabajando en un terminal de estas características. El Blog ZooGue ha publicado imágenes de lo que podría ser la carcasa trasera del iPad Mini, aunque a decir verdad en las imágenes nada parece indicar que el tamaño sea más pequeño que el del iPad normal.

ipad mini 02

A simple vista el diseño parece el mismo que encontramos en el iPad 2 y el nuevo iPad, con la carcasa trasera de aluminio y los bordes bastante redondeados. Sin embargo hay ciertos detalles que marcan la diferencia y que van acorde con las últimas filtraciones relacionadas con el iPhone 5. Para empezar, el conector propietario Dock ha reducido su tamaño considerablemente hasta alcanzar unas dimensiones similares a las de un MicroUSB. De confirmarse este dato será la primera vez que Apple modifica este conector, por lo que ya no nos valdrá el mismo cable para todos los terminales Apple que tengamos, algo que a priori va en contra de la política de la marca. Por otro lado, los altavoces situados en la parte inferior, también guardan la misma apariencia vista en las piezas filtradas del iPhone 5. Ahora son más grandes y en lugar de una rejilla son orificios hechos en el propio aluminio.

ipad mini 03

Poco más hay que comentar acerca de esta misteriosa pieza filtrada que bien podría ser una falsificación. Como decíamos, no hay nada que indique que el tamaño corresponde a un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y además hay un detalle bastante sospechoso: el logo de la mazana y el nombre iPad son de color azul. La información publicada por ZooGue proviene de una fuente anónima que asegura que Apple ya está fabricando el iPad Mini y su presentación podría ser en octubre, al mismo tiempo que el iPhone 5. Lo cierto es que los rumores del iPad Mini (o iPad Nano) llevan demasiado tiempo circulando y no podemos evitar ser escépticos con este asunto. En cualquier caso habrá que esperar a que Apple juegue sus cartas para comprobar si estamos equivocados. Esta misma tarde, a las siete, la compañía tiene preparado un evento donde presentarán la siguiente gran actualización de su plataforma móvil: iOS 6. Es muy poco probable que aparezcan nuevos dispositivos pero estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,