sgs3 vs motorola razr 01

La mayorรญa de fabricantes de telefonรญa mรณvil cuentan con un smartphone de gama alta en su catรกlogo queย reรบne las caracterรญsticas mรกs punteras del momento, a los que solemos referirnos como buque insignia. Samsung presentรณ hace poco el esperado Samsung Galaxy S3, calificado por muchos como el mejor smartphone del momento y que cuenta con una hoja tรฉcnica muy completa con caracterรญsticas como el potente procesador de cuatro nรบcleos, cรกmara de ocho megapรญxeles, pantalla con resoluciรณn HD y algunas funciones de software muy interesantes (S Voice, Smart Stay…). Por su parte Motorola cuenta con el Motorola Razr como tope de gama, un terminal que ya fue presentado hace algรบn tiempo y que destaca sobre todo por su diseรฑo estilizado de tan sรณlo 7,1 milimetros de grosor, ademรกs de contar con prestaciones muy avanzadas.

Analizamos todas las diferencias de estos dos sรบper mรณviles en una comparativa.

motorola droid razr 01

Diseรฑo y pantalla

El diseรฑo de un smartphone es un aspecto muy valorado por los usuarios y en este caso es muy distinto entre los dos terminales a analizar. El Samsung Galaxy S3 apuesta por una apariencia sencilla y elegante con lรญneas redondeadas muy ergonรณmicas que se adapta a nuestra mano cรณmodamente. Por su parte el Motorola Razr tiene un aspecto mรกs agresivo y futurista de lรญneas rectasย queย hace que el conjunto sea visualmenteย mรกs recargado. Los dos son smartphones grandes, debido a las dimensiones de su pantalla, pero a pesar de que el Samsung Galaxy S3 tiene un panel mรกs grande, el tamaรฑo total de estos terminales es bastante similar. El Samsung Galaxy S3 es ligeramente mรกs grande y pesado, aunque no demasiado. Donde sรญ hay una clara diferencia es en el grosor, el Motorola Razr es mucho mรกs estilizado y mide tan sรณlo 7,1 milรญmetros en su parte mรกs delgada; el Samsung Galaxy S3 tiene un grosor regular de 8,6 milรญmetros.ย Los materiales de fabricaciรณn tambiรฉn juegan un importante papel, sobre todo en lo referente a resistencia. En este punto gana el Motorola Razr al estar fabricado con Kevlar, un material muy ligero y extremadamente resistente a todo tipo de agresiones, ademรกs estรก recubierto con una pelรญcula que repele el agua aunque no llega a ser sumergible. El Samsung Galaxy S3 estรก realizado con policarbonato, tambiรฉn muy resistente pero no tanto como el Kevlar

En el apartado de la pantalla resulta ganador el Samsung Galaxy S3, que cuenta con un panel Super AMOLED HD con una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles y desarrolla una densidad de 306 puntos por pulgada. El buque insignia de Samsung reproduce imรกgenes y vรญdeos con una calidad sobresaliente, ademรกs su pantalla es mรกs grande y mide 4,8 pulgadas en diagonal. El Motorola Razr apuesta por un tamaรฑo algo mรกs reducido de 4,3 pulgadas, esto puede ser visto como un inconveniente por los amantes de las pantallas grandes, sin embargo habrรก usuarios que prefieran un panel mรกs manejable. La resoluciรณn de la pantalla del Motorola Razr es de 960 x 540 pรญxeles y su densidad de 256 puntos por pulgada, las imรกgenes serรกn nรญtidas pero en este punto el Samsung ย juega en otra liga. Como no podรญa ser de otro modo, las dos pantallasย estรกnย recubiertas por un material resistente a araรฑazos y golpes, el popular Corning Gorilla Glass.

Samsung Galaxy S3

Conectividad

El apartado de las conexiones es muy completo en ambos casos. Los dos ofrecen acceso a Internet a travรฉs de redes 3G o Wi-Fi de alta velocidad, cuentan con un puerto Bluetooth, antena GPS integrada y vienen con el estรกndar DLNA -para visualizar contenidos de forma inalรกmbrica en otros dispositivos compatibles-. Ademรกs el Samsung Galaxy S3 equipa un ย chip NFC, esta tecnologรญa inalรกmbrica de corto alcance ya se estรก implantando alrededor del mundo y permitirรก hacer pagos con el mรณvil o acceder al transporte pรบblico ย entre otras muchas cosas, simplemente acercando el mรณvil a un receptor.

Tambiรฉn coinciden en las conexiones fรญsicas. Ambos tienen una salida de alta definiciรณn HDMI, aunque el mรฉtodo es distinto. El Samsung Galaxy S3 lanza una seรฑal de alta definiciรณn a travรฉs del sistema MHL que es un cable conversor especial que se conecta a travรฉs del puerto MicroUSB. El Motorola Razr tiene un puerto MicroHDMI dedicado a esta labor y el MicroUSB estรก aparte. Para terminar no podรญa faltar la clavija de audio de 3,5 milรญmetros para poder conectar unos auriculares o altavoces.

motorola droid razr 08

Cรกmara y multimedia

El Samsung Galaxy S3 saca pecho con su completo juego de cรกmaras que ademรกs cuentan con multitud de funciones muy avanzadas. La cรกmara principal tiene un sensor retroiluminado (BSI) de ocho megapรญxeles que aprovecha mรกs cantidad de luz y proporciona imรกgenes con muy buena calidad. Ademรกs presume de ser una de las cรกmaras mรกs rรกpidas del mercado, con un disparo en rรกfaga que alcanza una frecuencia de 3,3 fotogramas por segundo. Al usar el modo de disparoย continuo el terminal seleccionarรก la mejor foto de la serie con la funciรณn Best Photo, asรญ nos ahorramos el tiempo de mirarlas todas para elegir la que mejor haya salido. Por su parte el Motorola Razr tambiรฉn cuenta con una cรกmara de ocho megapรญxeles, aunque no es tan completa en lo que a funciones se refiere.

Las cรกmaras de ambos tienen sistemas como el enfoque automรกtico, flash LED, estabilizador de imagen, detecciรณn de rostros, geo-etiquetado y graban vรญdeo con calidad FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Otra de las caracterรญsticas destacadas del Samsung Galaxy S3 es que permite hacer fotos mientras estamos grabando un vรญdeo. Tambiรฉn cuentan con cรกmara secundaria para videollamadas -de 1,3 megapรญxeles en el Motorola y 1,9 megapรญxeles en el Samsung– que graba vรญdeo HD720p.

En cuanto al apartado multimedia, ambos modelos podrรกn reproducir gran variedad de formatos por lo que los usuarios no tendrรกn problemas a la hora de ver un vรญdeo o descargar una canciรณn.

samsumg galaxy s3 01

Procesador, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S3 se proclama ganador absoluto en el apartado de la potencia. Cuenta con un procesador Samsung Exynos de cuatroย nรบcleos, que funciona a una frecuencia de 1,4 gigahercios y cuenta con un sistema de ahorro de energรญa. Gracias a este componente, el rendimiento del dispositivo es de lo mรกs fluido incluso al realizar las tareas que consumen mรกs recursos del sistema, ademรกs estรก apoyado por un Gb de memoria RAM. Por su parte el Motorola Razr apuesta por un procesador de doble nรบcleo a 1,2 gigahercios de velocidad de reloj. ย No es que el Motorola Razr sea lento ni mucho menos, pero en este punto el Samsung Galaxy S3 ha llevado el concepto de potencia a un nuevo nivel.

La memoria interna tambiรฉn es un punto importante debido a que solemos almacenar grandes cantidades de datos en un smartphone. Samsung ofrece su buque insignia en tres versiones de 16, 32 o 64 Gb de capacidad (aunque de momento sรณlo estรก disponible en las dos primeras). El Motorola Razr sรณlo estรก disponible en la versiรณn de 16 Gb. Los dos permiten ampliar la capacidad de almacenamiento adicional gracias a la ranura para tarjetas MicroSD. En el caso del Galaxy S3 esta capacidad puede alcanzar los 64 GB.

Los dos modelos apuestan por Android como plataforma mรณvil, una de las mรกs populares del momento -por no decir la mรกs popular-. Sin embargo, mientras el Samsung Galaxy S3 sale de fรกbrica con Android 4.0 -la รบltima versiรณn-, el Motorola Razr viene con Android 2.3.5, en parte debido a que fue lanzado en noviembre del aรฑo pasado y no hubo tiempo de integrar la versiรณn mรกs actual. Pero ahora que ya han pasado mรกs de seis meses, el Motorola Razr todavรญa no se ha actualizado a la nueva versiรณn, aunque se espera que lo haga pronto.

Entre las funciones de software mรกs destacadas del Samsung Galaxy S3 se encuentra el sistema de control por voz S Voice, SmartStay -que detecta cuando estamos mirando el mรณvil para encender la pantalla o apagarla- o PopUp Play para poder ver vรญdeos mientras realizamos otras tareas como escribir un correo electrรณnico. La funciรณn mรกs destacada del Motorola Razr es Smart Actions, que permite crear configuraciones personalizadas que cambian dependiendo del lugar donde nos encontramos para asรญ ahorrar baterรญa. Por ejemplo podemos hacer que desactive la conexiรณn 3G al llegar a casa y que se conecte automรกticamente a la conexiรณn Wi-Fi.

motorola droid razr 02

Autonomรญa y precio

El Motorola Razr cuenta con una baterรญa de 1.780 miliamperios que, segรบn el fabricante, aguantarรก encendida diez hora en uso y hasta trece dรญas y medio en reposo. Samsung ha apostado por dotar de una baterรญa mucho mรกs amplia a su buque insiginia, concretamente de 2.100 miliamperios. La autonomรญa en uso oscila entre las 11 horas cuando estamos conectados a la red 3G y 21 horas en 2G. Cuando el mรณvil estรก en reposo puede aguantar hasta 790 horas (33 dรญas) en 2G y 590 horas (24 dรญas) en 3G.

El precio del Motorola Razr es algo mรกs econรณmico (alrededor de 350-400 euros) mientras que el buqueย insigniaย de Samsung es de aproximadamente 640 euros en la versiรณn de 16 Gb.

samsumg galaxy s3 04

Conclusiones

Queda demostrado que el Samsung Galaxy S3 es un terminal mรกs avanzado en la mayorรญa de aspectos mรกs importantes como la pantalla, el procesador o la cรกmara. El Motorola Razr tambiรฉn es un dispositivo muy completo, pero no llega al nivel del buque insiginia de Samsung y se queda un paso atrรกs. En este punto el precio juega un importante papel, el Motorola Razr ya lleva un tiempo en el mercado y tiene un coste mucho mรกs econรณmico que su contrincante, algo que seguro serรก decisivo para muchos usuarios que estรฉn dudando entre estos dos smartphones.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S3 Motorola Razr
Pantalla Panel multitรกctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.280 x 720 pรญxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Multitรกctil capacitiva
Sรบper AMOLED
4,3 pulgadas
Resoluciรณn 540 x 960 pรญxeles
256 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente
Peso y dimensiones 136,6 x 70,6 x 8,6 milรญmetros
133 gramos
130.7 x 68.9 x 7.1ย milรญmetros
127 gramos
Procesador Procesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 Ghz Procesador doble nรบcleo ย a 1,2 GHz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB 16 Gb + microSD de 32GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 2.3 Gingerbread (actualizable a 4.0)
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapรญxeles
Flash LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cรกmara secundaria frontal 1,9 megapรญxelesReproduce mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, ย apt-X
Sensor 8 megapรญxeles
Flash LED
Auto-enfoque
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD (1080p)
Cรกmara secundaria frontal 1,3 MPxReproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, WAV, AMR, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264, WMV. 

 

Controles y conexiones GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ 21 Mbps 850/900/1900/2100 Mhz
GPS/GLONASS
Acelerรณmetro, sensor de rotaciรณn, brรบjula digital, sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
MHL + adaptador HDMI
S Voice
Smart Stay
GSM/WCDMA
HSDPA (3G)
GPS integrado con soporte A-GPS y S-GPS
Acelerรณmetro, sensor de proximidad, detector de luz ambiente
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB 2.0
Micro HDMI
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
DLNA
Smart Actions
Autonomรญa Baterรญa de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G:ย 790 horas
Baterรญa 1.780 mAh
Uso: 10 horas
Reposo: 13,5 dรญas
+ info
Samsung Motorola