Hace apenas dos días que Apple anunció la llegada de iOS 6. La nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch incluye más de 200 mejoras con respecto a iOS 5. Algunas de las más destacadas son la nueva aplicación de mapas tridimensionales, integración con la popular red social Facebook y Siri en español. Tras la presentación, los de Cupertino publicaron la primera versión de prueba (beta) dirigida a desarrolladores para que éstos puedan ir investigando entre todas las novedades que incluirá. Esta entrega no está dirigida al gran público, la versión final para todos los usuarios se podrá descargar en otoño, aunque de momento la fecha concreta sigue siendo un misterio -lo más seguro es que sea a principios de octubre, cuando se espera que presenten el rumoreado iPhone 5-.

Una de las cuestiones más comentadas en los últimos días es si será posible aplicar el Jailbreak a iOS 6. El Jailbreak es un procedimiento que elimina las restricciones que impone Apple y permite descargar aplicaciones externas a la App Store para poder sacar más partido de los dispositivos de la marca. iOS 5 fue todo un reto para los hackers que se dedican al Jailbreak ya que la compañía aumentó la seguridad del sistema, el proceso fue bastante complejo y la solución de Jailbreak estable (Untethered) se demoró varios meses. En este sentido muchos temían que iOS 6 fuera todavía más difícil de vencer, pero ya hay noticias al respecto. El conocido  hacker Musclenerd -líder del iPhone Dev Team- ha anunciado en Twitter que ha conseguido aplicar el Jailbreak Tethered en su iPod Touch 4G. Sin embargo ha advertido que está muy lejos de conseguir un Jailbreak estable ya que, entre otras cosas,  Cydia no funciona correctamente en esta versión.

Aunque no ha conseguido que funcione en condiciones, se trata de una muy buena noticia ya que en tan sólo dos días se ha dado el primer paso hacia el Jailbreak de iOS 6. El desarrollador advierte que aun queda mucho trabajo por hacer y no debemos esperar que publique nada todavía. En cualquier caso aun queda mucho tiempo porque como decíamos iOS 6 no estará disponible para descargar hasta otoño, esperemos que a lo largo de estos meses consigan progresos importantes para que el Jailbreak no se demore tanto tiempo como con iOS 5.

Hay que tener en cuenta que la versión de iOS 6 que han publicado es una beta -de pruebas- y no es completamente estable. Esta es la primera beta, pero no será la única. Apple irá sacando más versiones que solucionen fallos hasta que por fin publiquen la versión final que todos podremos descargar. La historia se repite, los desarrolladores de Jailbreak ya están manos a la obra para encontrar cualquier pequeño fallo que les permita vencer las defensas de iOS 6. De momento es muy pronto para saber cuando llegará el Jailbreak de iOS 6 pero van por buen camino y sobre todo tienen mucho tiempo por delante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,