iOS6 Photos 01

La siguente gran actualización del sistema operativo del iPhone será iOS 6. La nueva versión fue presentada la semana pasada y según la compañía de Tim Cook cuenta con más de 200 mejoras con respecto al sistema actual, es decir, iOS 5. Entre las funciones más destacadas encontramos la nueva aplicación de mapas tridimensionales, la integración con Facebook, Siri en español o el nuevo sistema para compartir imágenes a través de iCloud -el servicio de almacenamiento online de Apple-. Para la mayoría de usuarios, iOS 6 supondrá un salto importante pero no sucede lo mismo con los aficionados al Jailbreak ya que en Cydia se pueden encontrar varias aplicaciones que ya ofrecen algunas de las mejoras que tiene iOS 6. No es la primera vez que los de Cupertino se inspiran en aplicaciones de la tienda no oficial para implementar algunas novedades en su sistema operativo. Ya sucedió con el centro de notificaciones de iOS 5, que era muy parecido a la aplicación de Cydia LockInfo.

iOS6 Photos 02

Pero a veces sucede justo lo contrario, es decir, que los desarrolladores de Jailbreak crean herramientas basadas en futuras novedades de iOS. Recordemos que la versión final de iOS 6 no estará disponible para descargar hasta después de verano, en este sentido los desarrolladores de Jailbreak se han puesto manos a la obra para que los usuarios podamos disfrutar de algunas mejoras que todavía no están disponibles.

Una de las novedades de iOS 6 es el nuevo menú para compartir imágenes, que no sólo cuenta con más funciones como la integración con Facebook, sino que tiene un aspecto renovado y en lugar de mostrarse como una lista es una retícula de iconos. En Cydia acaba de aparecer la herramienta iOS 6 Photos Menu que copia su funcionamiento directamente de la versión de prueba de iOS 6. Esta utilidad se integra directamente en la aplicación Fotos y cuando pulsemos el botón compartir (el icono del cuadrado con una flecha) nos mostrará más opciones además de tener el mismo aspecto que la función que Apple mostró en la presentación de la semana pasada.

iOS6 Photos 03

Las funciones que ofrece este tweak son la posibilidad de compartir imágenes en varias redes sociales (Twitter, Google + o Facebook), añadirlas a un correo electrónico, usar como fondo de pantalla, copiar, imprimir, añadir a un mensaje SMS o asignarla a un contacto de nuestra agenda. iOS 6 Photos Menu es gratuita y está alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no tendrás que añadir una nueva fuente para encontrarla.

Sin duda se trata de una aplicación muy útil que nos permitirá disfrutar de una de las funciones de iOS 6 antes de que llegue la versión final. Para tenerla en tu dispositivo simplemente búscala en Cydia y pulsa el botón instalar. Ocupa muy poco, tan sólo 540 Kb, por lo que el proceso será muy rápido. Al terminar hay que hacer un Respring -reiniciar el escritorio- y ya estará operativa. Para poder usarla entra en la aplicación fotos y pulsa el botón compartir para ver las nuevas opciones disponibles, así de fácil.