iPhone 5 conector 01

No es la primera vez que escuchamos que el iPhone 5 contará con un conector dock (para cargar la batería o sincronizar datos) más pequeño que el que estamos acostumbrados a ver, de hecho este rumor está circulando desde el año pasado. El conector actual del iPhone 4S es el mismo que Apple viene usando desde el lanzamiento del primer modelo de iPod, está compuesto por 30 pins y tiene una forma alargada que ocupa buena parte del borde inferior del dispositivo. Lo cierto es que es algo grande si lo comparamos con estándares como el MiniUSB, la tendencia actual es hacer smartphones finos y el tamaño del conector de Apple puede impedir esta tarea, por este motivo habrían decidido modificar el tamaño considerablemente.

iphone 5 diseno 05

Hasta ahora esta información es un mero rumor sin confirmar pero cada vez va tomando más fuerza. El blog especializado TechCrunch ha asegurado que Apple está trabajando en un conector de 19 pins tras hablar con tres fabricantes distintos que lo han corroborado. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, no sabemos a qué fabricantes se refieren por lo que seguimos moviéndonos en el terreno de las especulaciones. Las imágenes filtradas de la supuesta carcasa del iPhone 5, que llevan circulando varios días, confirmarían que en efecto el conector ha reducido considerablemente su tamaño y a simple vista parece similar a un MiniUSB -aunque con una forma distinta, más redondeada-.

El hecho de que Apple vaya a modificar este componente permitirá que ocupe menos espacio y en teoría se podría construir un dispositivo más delgado. No obstante tiene sus inconvenientes y es que hasta ahora el mismo cable había servido para todos los dispositivos móviles de la marca como iPhone, iPad iPod y iPod Touch -incluso los modelos más antiguos-. Los usuarios que  ya cuenten con algún dispositivo Apple ya no podrán usar el mismo cable. Además los accesorios como bases de altavoces o manos libres tampoco serán compatibles con este nuevo sistema. Una solución a este problema de incompatibilidad podría ser que Apple venda el iPhone 5 con un adaptador para poder seguir usando estos accesorios, aunque esto es pura especulación y no es posible saber si finalmente lo harán.

iphone 5 largo 01

Se espera que el iPhone 5 sea presentado de forma oficial después de la temporada estival, probablemente en octubre del mismo modo que sucedió con el iPhone 4S. Entre las posibles novedades de este modelo se ha rumoreado mucho acerca de que integrará una pantalla más grande. El nuevo panel podría tener unas dimensiones de cuatro pulgadas pero seguiría manteniendo la misma anchura, es decir, que sólo ganará en altura. Según los rumores la resolución de la pantalla sería de 1.136 x 640 píxeles. También se ha hablado mucho del diseño y viendo las imágenes filtradas todo apunta a que el iPhone 5 tendrá una carcasa trasera metálica que podría estar fabricada con una aleación muy resistente. En cualquier caso no sabremos como es el iPhone 5 hasta que Tim Cook suba al escenario y por fin desvele el secreto mejor guardado de los de Cupertino, habrá que seguir esperando.