sony xperia s 02

Tal y como habían prometido, Sony ha lanzado recientemente la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para su buque insignia, el Sony Xperia S. La presentó este smartphone el pasado mes de enero y anunciaron que sería uno de los candidatos a recibir la última versión de la plataforma móvil de Google. Lo cierto es que se ha retrasado bastante pero como siempre suele suceder, el motivo de esta demora tiene que ver con que cada fabricante adapta el sistema a la capa visual o interfaz propia de la marca.

Sony Xperia S 05

Finalmente los usuarios del Sony Xperia S ya pueden disfrutar de todas las ventajas de Ice Cream Sandwich en sus terminales, no obstante la actualización no ha sido lanzada de forma global y puede haber países a los que tarde un poco más en llegar. Sony ha publicado un mensaje en su foro oficial donde facilita que los usuarios puedan comprobar si su terminal ya está listo para actualizarse. Para poder saber si tu terminal es uno de los elegidos debes consultar la lista de números de identificación (Sales Item) que ya pueden actualizarse y comprobar que tu terminal corresponde a uno de ellos. El Sales Item se encuentra dentro del dispositivo por lo que tendrás que quitar la carcasa trasera para poder verlo. Si la actualización todavía no está disponible debería llegar en los próximos días, Sony irá actualizando la lista conforme se vayan añadiendo más identificadores.

http://www.youtube.com/watch?v=i189IkIvJc0

Además de las mejoras de Android 4.0, Sony también ha renovado las aplicaciones multimedia del dispositivo. La llamada WALKMAN app incluye novedades en la aplicación de álbum de fotos y ahora permite hacer zoom en el menú de imágenes y también incluye las fotos de redes sociales como Facebook o Picasa. Además el reproductor de música cuenta con una nueva función que reproduce visuales al ritmo de la música y la aplicación para reproducir películas nos ofrece información detallada de cada una de ellas.

Sony Xperia S 06

La actualización llegará a los dispositivos de forma inalámbrica con el sistema FOTA (firmware over the air) por lo que no necesitarás un ordenador para poder instalarla. Sin embargo hay que tener en cuenta un par de cosas antes de iniciar la descarga, el paquete pesa alrededor de 200 Mb por lo que se recomienda que estés conectado a una red Wi-Fi para que vaya más rápido y no consumas muchos datos móviles 3G. Además también es mejor hacerlo cuando el móvil tiene un buen nivel de batería, por lo menos del 50%.

El hecho de que un móvil de la talla del Sony Xperia S no tuviera la última versión de Android era uno de sus principales inconvenientes. Ahora se podrá aprovechar todo el potencial de este smartphone gracias a las nuevas funciones que incluye Android 4.0 como el desbloqueo por reconocimiento facial, el sistema de multitarea, control de datos móviles o los nuevos widgets para la pantalla de inicio.