ios 6 iphone 01

Apple liberรณ ayer mismo la segunda versiรณn de prueba de iOS 6 dirigida a desarrolladores. Con esta nueva entrega, la compaรฑรญa ha solucionado algunos de los fallos presentes en la primera beta para tratar de que el sistema sea un poco mรกs estable. Sin embargo sigue siendo una versiรณn de pruebas y su funcionamiento estรก muy lejos de ser completamente estable. Entre las mejoras de iOS 6 beta 2 se han optimizado algunas aplicaciones como Passbook, iMessage o Game Center. Tambiรฉn cuenta con algunas novedades como el icono de la aplicaciรณn tiempo que ahora muestra la informaciรณn de la temperatura en tiempo real, ademรกs de que indica si estรก soleado, nublado o con lluvia. Por otro lado la funciรณn de compartir รกlbumes a travรฉs del sistema Fotos en Streaming cuenta con una entrada en el menรบ ajustes para que se pueda activar o desactivar de forma sencilla.

ios6 beta2 01

Recordamos que todas las versiones de prueba existentes -hasta la fecha son dos- estรกn enfocadas a desarrolladores registrados. Aunque se han mejorado ciertos aspectos, iOS 6 beta 2 continรบa siendo muy inestable y no estรก indicada para ser instalada en un terminal que vayamos a usar diariamente porque pueden haber fallos inesperados.

Tras la presentaciรณn de iOS 6, hace aproximadamente dos semanas, los de Cupertino publicaron iOS 6 beta 1. Tan sรณlo unos dรญas despuรฉs, el iPhone Dev Team lanzรณ una nueva versiรณn de Redsn0w para poder aplicar el Jailbreak en terminales que tuvieran instalada la versiรณn beta. Sin embargo este Jailbreak estรก en una fase muy prematura y no cuenta con la opciรณn de instalar Cydia. No obstante es posible hacerlo mediante el sistema SSH, aunque la mayorรญa de tweaks de la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak no son compatibles con iOS 6 por lo que no se podrรกn disfrutar todas sus ventajas.

iphone jailbreak 01

Ahora que Apple ha publicado iOS 6 beta 2, el iPhone Dev Team ha lanzado una nueva versiรณn de Redsn0w (0.9.13dev2) para poder aplicar el Jailbreak en esta entrega. ย Del mismo modo que sucedรญa con la anterior versiรณn de Redsn0w, en este caso tampoco se instalarรก Cydia y habrรก que hacerlos despuรฉs de forma manual. Tambiรฉn insistimos en que este Jailbreak estรก basado en el exploit Limera1n de Geohot, lo que significa que sรณlo funcionarรก con dispositivos que tengan un procesador Apple A4 o anterior. Estos modelos son el iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G. Los iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad no son vulnerables al exploit de Geohot y de momento se quedan sin poder tener el Jailbreak de iOS 6 beta 2.

Por รบltimo recordamos que se trata de un Jailbreak Tethered, que traducido a nuestro idioma serรญa algo asรญ como Jailbreak con ataduras. Este procedimiento no llega a la raรญz del sistema y por este motivo no permite que el terminal se reinicie por sรญ mismo. Para poder volver a encenderlo en el caso de que lo apagues o se quede sin baterรญa tendrรกs que conectarlo a un ordenador con el cable USB y realizar el proceso de arranque con Redsn0w (marcando la opciรณn Just Boot).