Apple liberó ayer mismo la segunda versión de prueba de iOS 6 dirigida a desarrolladores. Con esta nueva entrega, la compañía ha solucionado algunos de los fallos presentes en la primera beta para tratar de que el sistema sea un poco más estable. Sin embargo sigue siendo una versión de pruebas y su funcionamiento está muy lejos de ser completamente estable. Entre las mejoras de iOS 6 beta 2 se han optimizado algunas aplicaciones como Passbook, iMessage o Game Center. También cuenta con algunas novedades como el icono de la aplicación tiempo que ahora muestra la información de la temperatura en tiempo real, además de que indica si está soleado, nublado o con lluvia. Por otro lado la función de compartir álbumes a través del sistema Fotos en Streaming cuenta con una entrada en el menú ajustes para que se pueda activar o desactivar de forma sencilla.

Recordamos que todas las versiones de prueba existentes -hasta la fecha son dos- están enfocadas a desarrolladores registrados. Aunque se han mejorado ciertos aspectos, iOS 6 beta 2 continúa siendo muy inestable y no está indicada para ser instalada en un terminal que vayamos a usar diariamente porque pueden haber fallos inesperados.

Tras la presentación de iOS 6, hace aproximadamente dos semanas, los de Cupertino publicaron iOS 6 beta 1. Tan sólo unos días después, el iPhone Dev Team lanzó una nueva versión de Redsn0w para poder aplicar el Jailbreak en terminales que tuvieran instalada la versión beta. Sin embargo este Jailbreak está en una fase muy prematura y no cuenta con la opción de instalar Cydia. No obstante es posible hacerlo mediante el sistema SSH, aunque la mayoría de tweaks de la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak no son compatibles con iOS 6 por lo que no se podrán disfrutar todas sus ventajas.


Ahora que Apple ha publicado iOS 6 beta 2, el iPhone Dev Team ha lanzado una nueva versión de Redsn0w (0.9.13dev2) para poder aplicar el Jailbreak en esta entrega.  Del mismo modo que sucedía con la anterior versión de Redsn0w, en este caso tampoco se instalará Cydia y habrá que hacerlos después de forma manual. También insistimos en que este Jailbreak está basado en el exploit Limera1n de Geohot, lo que significa que sólo funcionará con dispositivos que tengan un procesador Apple A4 o anterior. Estos modelos son el iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G. Los iPhone 4S, iPad 2 y nuevo iPad no son vulnerables al exploit de Geohot y de momento se quedan sin poder tener el Jailbreak de iOS 6 beta 2.

Por último recordamos que se trata de un Jailbreak Tethered, que traducido a nuestro idioma sería algo así como Jailbreak con ataduras. Este procedimiento no llega a la raíz del sistema y por este motivo no permite que el terminal se reinicie por sí mismo. Para poder volver a encenderlo en el caso de que lo apagues o se quede sin batería tendrás que conectarlo a un ordenador con el cable USB y realizar el proceso de arranque con Redsn0w (marcando la opción Just Boot).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,