ios 6 01

Hace un par de semanas, concretamente el día once de junio, Apple presentó la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil: iOS 6. En el evento se desvelaron las novedades más destacadas de esta nueva versión como la nueva aplicación de mapas, la llegada de Siri en más idiomas (también en español), la integración del sistema con la red social Facebook y muchas más mejoras. Sin embargo no podremos probar todas estas ventajas hasta otoño, que es cuando la compañía tiene previsto publicar la versión final de iOS 6. Los únicos que pueden instalar iOS 6 son los desarrolladores registrados de Apple, ya que instantes después de que terminara la presentación los de Cupertino lanzaron la primera versión beta o de pruebas de iOS 6.

Aunque en teoría sólo los desarrolladores pueden instalarla, pronto apareció el método para que cualquier usuario lo hiciera. No obstante se trata de un prodecimiento peligroso ya que esta versión de iOS 6 es muy inestable y además no está autorizada por Apple para que cualquiera la pueda instalar. Incluso ya es posible aplicar el Jailbreak a esta versión de pruebas, aunque también esta dirigido a desarrolladores. Si no eres desarrollador lo mejor es que esperes hasta que llegue la versión final para evitar posibles problemas.

ios6 beta2 01

Ahora la compañía de la manzana ha lanzado la segunda versión de pruebas, es decir, iOS 6 beta 2. Con esta entrega han solucionado bastantes fallos presentes en la primera beta sobre todo relacionados con iMessage, Game Center, la aplicación Passbook y el reproductor de vídeos. A lo largo del verano seguirán publicando versiones beta hasta llegar a la definitiva, que será la que se lance para el gran público y que no tendrá fallos como sucede en estos casos.

Gracias a 9to5mac conocemos más detalles que se incluyen en esta segunda beta de iOS 6. Por ejemplo el icono de la aplicacíón Tiempo muestra información a tiempo real de la temperatura, esta función ya estaba disponible desde hace años a través de un tweak de Cydia (Jailbreak) y por fin Apple se ha decidido a incluirla en el sistema. También se ha añadido una  nueva entrada en el menú Ajustes para activar o desactivar la función de compartir álbumes a través de Fotos en Streaming. Otras mejoras más discretas son la solución del fallo del sonido del teclado cuando tecleamos muy rápido, el rediseño del icono de Twitter o que las entradas del calendario mostradas en el centro de notificaciones ahora detallan la hora de inicio y fin del evento en cuestión.

ios6 beta2 02

Como todas las versiones de prueba, iOS 6 beta 2 tiene fecha de caducidad. El hacker iH8sn0w ha averiguado que la fecha límite de esta entrega es el día 31 de julio, llegado ese día el dispositivo se tendrá que actualizar a la siguiente versión beta que esté disponible. De momento no hay una fecha concreta para la llegada de la versión final y simplemente se han limitado a decir que estará disponible en otoño. Se espera que el lanzamiento se produzca en octubre, justo cuando está previsto que presenten el iPhone 5.