iOS 6 fue presentado la semana pasada durante la Worldwide Developers Conference que Apple celebra cada año durante estas fechas. La nueva versión del sistema operativo móvil de la manzana sorprendió por sus mejoras entre las que destaca la nueva aplicación de mapas tridimensionales, Siri en español o la integración con Facebook. Lo malo es que la versión final no estará disponible hasta otoño y de momento la única versión de prueba está reservada a desarrolladores Apple registrados. Pero dicen que hecha la ley hecha la trampa. Tan sólo unas horas después de la llegada de iOS 6 ya era posible instalarla sin ser desarrollador, aunque se trata de un procedimiento no autorizado y bastante peligroso si no se tiene conocimientos en la materia. A pesar de las advertencias muchos usuarios instalaron iOS 6 en sus terminales para poder probar las novedades.

Por otro lado, el iPhone Dev Team publicó el Jailbreak Tethered para iOS 6, también enfocado a desarrolladores. De momento el Jailbreak de iOS 6 está en una fase muy prematura y Cydia no funciona, sin embargo se pueden instalar paquetes de forma manual mediante el sistema SSH. Si instalaste iOS 6 y quieres disfrutar del Jailbreak te explicamos paso a paso como poder aplicarlo. Este método sólo funciona en el iPhone 4, iPhone 3Gs y iPod Touch 4G, si no tienes uno de estos modelos no podrás hacerlo.

Tutorial, Jailbreak Tethered en el iPhone actualizado a iOS 6

1) Antes de empezar con el Jailbreak siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos desde iTunes. Para poder guardar la copia conecta el terminal al ordenador con cable y haz clic derecho sobre el nombre de tu dispositivo (en el panel izquierdo) y selecciona la opción correspondiente. También se puede hacer de forma inalámbrica pero así es más rápido.

2) Para poder realizar el  Jailbreak necesitamos Redsn0w, que es el programa que nos guiará durante el proceso. Hay que descargar la última versión de Redsn0w desde la página oficial del iPhone Dev Team (está disponible para Windows y Mac).

3) Si no lo has hecho ya, conecta tu iPhone o iPod Touch al ordenador con el cable USB y asegúrate de que está apagado. Ahora abrimos Redsn0w y entramos en el apartado Extras, aquí seleccionamos la opción Select IPSW. Para poder continuar hay que elegir el firmware de iOS 6, el mismo que usaste para poder instalar iOS 6 en tu terminal.

4) Con el archivo IPWS seleccionado, volvemos a la pantalla de inicio de Redsn0w y hacemos clic en el botón Jailbreak. Nada más pulsarlo hay que poner el terminal en modo DFU con una combinación de botones. Primero pulsa el botón de encendido (en la esquina superior derecha) durante cinco segundos, sin soltarlo pulsa también el botón de inicio durante 10 segundos más. Para terminar suelta la tecla de encendido pero sigue manteniendo el botón de inicio hasta que veas que Redsn0w ha detectado el terminal y comienza el proceso. A partir de aquí todo se lleva a cabo de forma automática, lo único que tienes que hacer es asegurarte que la casilla “Install SSH” está activada.

5) Una vez haya acabado hay que reiniciar el terminal, pero al ser un Jailbreak Tethered necesitaremos hacerlo mediante Redsn0w. De nuevo conecta el terminal al ordenador con el cable y asegúrate de que está apagado, abre Redsn0w y entra en el apartado Extras.

6) En este punto hay que seleccionar la opción Justo Boot, una vez pulses el botón habrá que volver a poner el móvil en modo DFU. Cuando termine ya tienes el Jailbreak Tethered en tu terminal -recuerda que tendrás que repetir los pasos cinco y seis cada vez que quieras reiniciar el terminal-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,