ios 6 jailbreak 01

iOS 6 fue presentado la semana pasada durante la Worldwide Developers Conference que Apple celebra cada aรฑo durante estas fechas. La nueva versiรณn del sistema operativo mรณvil de la manzana sorprendiรณ por sus mejoras entre las que destaca la nueva aplicaciรณn de mapas tridimensionales, Siri en espaรฑol o la integraciรณn con Facebook. Lo malo es que la versiรณn final no estarรก disponible hasta otoรฑo y de momento la รบnica versiรณn de prueba estรก reservada a desarrolladores Apple registrados. Pero dicen que hecha la ley hecha la trampa. Tan sรณlo unas horas despuรฉs de la llegada de iOS 6 ya era posible instalarla sin ser desarrollador, aunque se trata de un procedimiento no autorizado y bastante peligroso si no se tiene conocimientos en la materia.ย A pesar de las advertencias muchos usuarios instalaron iOS 6 en sus terminales para poder probar las novedades.

jailbreak iOS6 02

Por otro lado, el iPhone Dev Team publicรณ el Jailbreak Tethered para iOS 6, tambiรฉn enfocado a desarrolladores. De momento el Jailbreak de iOS 6 estรก en una fase muy prematura y Cydia no funciona, sin embargo se pueden instalar paquetes de forma manual mediante el sistema SSH. Si instalaste iOS 6 y quieres disfrutar del Jailbreak te explicamos paso a paso como poder aplicarlo. Este mรฉtodo sรณlo funciona en el iPhone 4, iPhone 3Gs y iPod Touch 4G, si no tienes uno de estos modelos no podrรกs hacerlo.

ios 6 iphone 02

Tutorial, Jailbreak Tethered en el iPhone actualizado a iOS 6

1) Antes de empezar con el Jailbreak siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos desde iTunes. Para poder guardar la copia conecta el terminal al ordenador con cable y haz clic derecho sobre el nombre de tu dispositivo (en el panel izquierdo) y selecciona la opciรณn correspondiente. Tambiรฉn se puede hacer de forma inalรกmbrica pero asรญ es mรกs rรกpido.

2) Para poder realizar el ย Jailbreak necesitamos Redsn0w, que es el programa que nos guiarรก durante el proceso. Hay que descargar la รบltima versiรณn de Redsn0w desde la pรกgina oficial del iPhone Dev Team (estรก disponible para Windows y Mac).

3) Si no lo has hecho ya, conecta tu iPhone o iPod Touch al ordenador con el cable USB y asegรบrate de que estรก apagado. Ahora abrimos Redsn0w y entramos en el apartado Extras, aquรญ seleccionamos la opciรณn Select IPSW. Para poder continuar hay que elegir el firmware de iOS 6, el mismo que usaste para poder instalar iOS 6 en tu terminal.

4) Con el archivo IPWS seleccionado, volvemos a la pantalla de inicio de Redsn0w y hacemos clic en el botรณn Jailbreak. Nada mรกs pulsarlo hay que poner el terminal en modo DFU con una combinaciรณn de botones. Primero pulsa el botรณn de encendido (en la esquina superior derecha) durante cinco segundos, sin soltarlo pulsa tambiรฉn el botรณn de inicio durante 10 segundos mรกs. Para terminar suelta la tecla de encendido pero sigue manteniendo el botรณn de inicio hasta que veas que Redsn0w ha detectado el terminal y comienza el proceso. A partir de aquรญ todo se lleva a cabo de forma automรกtica, lo รบnico que tienes que hacer es asegurarte que la casilla ยซInstall SSHยป estรก activada.

5) Una vez haya acabado hay que reiniciar el terminal, pero al ser un Jailbreak Tethered necesitaremos hacerlo mediante Redsn0w. De nuevo conecta el terminal al ordenador con el cable y asegรบrate de que estรก apagado, abre Redsn0w y entra en el apartado Extras.

6) En este punto hay que seleccionar la opciรณn Justo Boot, una vez pulses el botรณn habrรก que volver a poner el mรณvil en modo DFU. Cuando termine ya tienes el Jailbreak Tethered en tu terminal -recuerda que tendrรกs que repetir los pasos cinco y seis cada vez que quieras reiniciar el terminal-.