ios 6 jailbreak 01

Apple presentรณ a principios de esta semana iOS 6, la nueva versiรณn de su sistema operativo mรณvil para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta entrega cuenta con muchas mejoras entre las que destaca la nueva aplicaciรณn de mapas que Apple ha desarrollado junto a la empresa C3 Technologies y TomTom. Los de Cupertino se han independizado de la cartografรญa de Google que venรญan usando desde el primer modelo de iPhone y a partir de ahora ofrecerรกn su propio servicio de navegaciรณn. Los nuevos mapas cuentan con funciones muy interesantes como la navegaciรณn con indicaciones de voz y Flyover -para ver ciudades en tres dimensiones con un efecto muy realista-, aunque justamente estas dos caracterรญsticas no estarรกn disponibles en todos los modelos que se actualicen.

iOS 6 aun no ha sido lanzado al gran pรบblico y de momento los รบnicos que pueden disfrutar de sus novedades son los desarrolladores registrados, gracias a que Apple lanzรณ la primera versiรณn de prueba unas horas despuรฉs de la presentaciรณn. Sin embargo es posible instalarla si no eres desarrollador, aunque no se recomienda porque todavรญa estรก en una fase muy prematura y es inestable. La versiรณn final de iOS 6 llegarรก en otoรฑo, probablemente al mismo tiempo que el rumoreado iPhone 5.

ios 6 iphone 02

Los aficionados al Jailbreak se preguntan si los hackers serรกn capaces de vencer las defensas de iOS 6, sobre todo teniendo en cuenta que iOS 5 -la actual versiรณn- fue muy difรญcil de desbloquear. Todavรญa es muy pronto para saber cuando llegarรก el Jailbreak definitivo de esta versiรณn y habrรก que esperar a otoรฑo para saberlo. Pero ya hay noticias al respecto, Musclenerd -el lรญder del iPhone Dev Team- consiguiรณ el Jailbreak Tethered de iOS 6 beta tan sรณlo dos dรญas despuรฉs de la presentaciรณn, aunque hay que aclarar que se trata de un Jailbreak bastante incompleto debido a que Cydia no funciona. Aunque el hacker anunciรณ que no pensaba publicar el Jailbreak de iOS 6 finalmente ha decidido hacerlo pero ha advertido que estรก enfocado รบnicamente a desarrolladores expertos en la materia. Si no eres desarrollador lo mejor es que no instales iOS 6 beta y mucho menos que apliques el Jailbreak, en primer lugar porque Cydia no funciona y no podrรกs disfrutar de sus ventajas.

musclenerd twitter 01

Aunque Cydia no funciona con este Jailbreak puede ser รบtil porque permitirรก a los desarrolladores acceder a la raรญz del sistema para poder hacer modificaciones. El Jailbreak Tethered de iOS 6 ha sido implementado en Redsn0w, el popular programa desarrollado por el iPhone Dev Team. Ademรกs no es compatible con todos los terminales que se pueden actualizar a iOS 6, sรณlo funciona con el iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G.

Como decรญamos, es muy pronto para hablar del Jailbreak estable (Untethered) de iOS 6 pero al menos ya se ha dado el primer paso que desembocarรก en la soluciรณn final que podrรกn instalar todos los usuarios. A lo largo del verano Apple irรก publicando mรกs versiones de prueba de iOS 6 y los hackers podrรกn seguir trabajando en la forma de saltarse las defensas de esta versiรณn. Esperemos que consigan progresos importantes y podamos disfrutar del Jailbreak Untethered de iOS 6 poco tiempo despuรฉs de que aparezca la nueva entrega de iOS-recordamos que serรก en otoรฑo-.