ios 6 jailbreak 01

Apple presentó a principios de esta semana iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch. Esta entrega cuenta con muchas mejoras entre las que destaca la nueva aplicación de mapas que Apple ha desarrollado junto a la empresa C3 Technologies y TomTom. Los de Cupertino se han independizado de la cartografía de Google que venían usando desde el primer modelo de iPhone y a partir de ahora ofrecerán su propio servicio de navegación. Los nuevos mapas cuentan con funciones muy interesantes como la navegación con indicaciones de voz y Flyover -para ver ciudades en tres dimensiones con un efecto muy realista-, aunque justamente estas dos características no estarán disponibles en todos los modelos que se actualicen.

iOS 6 aun no ha sido lanzado al gran público y de momento los únicos que pueden disfrutar de sus novedades son los desarrolladores registrados, gracias a que Apple lanzó la primera versión de prueba unas horas después de la presentación. Sin embargo es posible instalarla si no eres desarrollador, aunque no se recomienda porque todavía está en una fase muy prematura y es inestable. La versión final de iOS 6 llegará en otoño, probablemente al mismo tiempo que el rumoreado iPhone 5.

ios 6 iphone 02

Los aficionados al Jailbreak se preguntan si los hackers serán capaces de vencer las defensas de iOS 6, sobre todo teniendo en cuenta que iOS 5 -la actual versión- fue muy difícil de desbloquear. Todavía es muy pronto para saber cuando llegará el Jailbreak definitivo de esta versión y habrá que esperar a otoño para saberlo. Pero ya hay noticias al respecto, Musclenerd -el líder del iPhone Dev Team- consiguió el Jailbreak Tethered de iOS 6 beta tan sólo dos días después de la presentación, aunque hay que aclarar que se trata de un Jailbreak bastante incompleto debido a que Cydia no funciona. Aunque el hacker anunció que no pensaba publicar el Jailbreak de iOS 6 finalmente ha decidido hacerlo pero ha advertido que está enfocado únicamente a desarrolladores expertos en la materia. Si no eres desarrollador lo mejor es que no instales iOS 6 beta y mucho menos que apliques el Jailbreak, en primer lugar porque Cydia no funciona y no podrás disfrutar de sus ventajas.

musclenerd twitter 01

Aunque Cydia no funciona con este Jailbreak puede ser útil porque permitirá a los desarrolladores acceder a la raíz del sistema para poder hacer modificaciones. El Jailbreak Tethered de iOS 6 ha sido implementado en Redsn0w, el popular programa desarrollado por el iPhone Dev Team. Además no es compatible con todos los terminales que se pueden actualizar a iOS 6, sólo funciona con el iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G.

Como decíamos, es muy pronto para hablar del Jailbreak estable (Untethered) de iOS 6 pero al menos ya se ha dado el primer paso que desembocará en la solución final que podrán instalar todos los usuarios. A lo largo del verano Apple irá publicando más versiones de prueba de iOS 6 y los hackers podrán seguir trabajando en la forma de saltarse las defensas de esta versión. Esperemos que consigan progresos importantes y podamos disfrutar del Jailbreak Untethered de iOS 6 poco tiempo después de que aparezca la nueva entrega de iOS-recordamos que será en otoño-.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,