iOS 6 es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que fue presentada el pasado lunes. La nueva entrega incluye hasta 200 mejoras más que la actual y estará disponible para descargar en otoño. Muchos usuarios esperan impacientes la llegada de iOS 6 a sus terminales y de momento los únicos que pueden probarlo son los desarrolladores Apple registrados. La versión beta de iOS 6 está disponible para descargar en el centro de desarrolladores de Apple y muchos usuarios se preguntan si es posible instalarla sin ser desarrollador. Técnicamente es posible, de hecho muchos ya lo han conseguido. Pero hay que advertir que se trata de un procedimiento peligroso.


Para empezar, al ser una versión de prueba (beta), todavía es muy inestable y muchas aplicaciones pueden no funcionar correctamente. No se recomienda instalar una beta en un dispositivo que vayamos a usar de forma habitual porque pueden haber fallos inesperados. Otro punto a tener en cuenta es que las versiones beta caducan, esta lo hará el 17 de julio, llegada esa fecha nos forzará a descargar la siguiente beta. Tampoco es posible (de momento) regresar a la versión de origen, en este caso iOS 5.1.1, por lo que debes estar muy seguro antes de aventurarte. Por último, si no eres desarrollador, es ilegal que instales iOS 6 beta y Apple podría tomar represalias bloqueando tu terminal, aunque es poco probable es una posibilidad que debemos considerar.

Si a pesar de todas las advertencias anteriores sigues queriendo instalar iOS 6, te ofrecemos una guía paso a paso para hacerlo. Pero antes comprueba que cumples los siguientes requisitos:

– iOS 6 sólo funciona en iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad (iPad 3) y iPod Touch 4G.
– Para poder instalarlo en tu terminal debes eliminar el Jailbreak en el caso de que lo tengas. Sólo se puede actualizar sobre una versión “limpia” de iOS 5.1.1. Para hacerlo simplemente restaura el terminal desde iTunes (recuerda que primero debes hacer una copia de seguridad).

*Nota: Recomendamos que guardes los SHSH Blobs para poder hacer un downgrade (volver a iOS 5.1.1) cuando aparezca algún programa que soporte iOS 6, de momento no es posible pero es mejor ser precavido. En el siguiente enlace encontrarás un tutorial para poder hacerlo: Asegura el Jailbreak de tu iPhone con iFaith o TinyUmbrella

Tutorial, cómo instalar iOS 6 beta sin ser desarrollador

1) Como siempre, recomendamos que hagas una copia de seguridad por si algo sale mal. Así no perderás ningún dato almacenado en tu dispositivo.

2) Si has comprobado que cumples todos los requisitos anteriores lo primero que debes hacer es descargar la beta de iOS 6. Al ser una versión para desarrolladores, sólo ellos tienen acceso a los enlaces de descarga oficiales. Sin embargo en Internet ya circulan algunos links que podrás encontrar fácilmente buscando en Google. Otra opción sería pedírselos a un desarrollador de iOS registrado en el caso de que conozcas alguno.

3) Mientras descargas iOS 6 beta puedes ir actualizando iTunes a la nueva versión 10.6.3 que puedes encontrar en la página oficial de Apple. Este paso es necesario para poder instalar iOS 6.

4) Ya tenemos todos los “ingredientes” necesarios para instalar iOS 6. Conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB, abre iTunes y haz clic en el botón actualizar mientras mantienes la tecla Shift pulsada. Se abrirá una ventana para que selecciones el firmware de iOS 6 que ya tendrás descargado si has seguido todos los pasos. Una vez seleccionado el dispositivo se actualizará y cuando termine ya estará en la versión beta de iOS 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...