cydia 01

La presentación de iOS 6 que tuvo lugar en San Francisco hace unos días desveló las principales características que tendrá la siguiente gran actualización del sistema operativo móvil de Apple. La pega es que no podremos disfrutar de todas sus ventajas hasta otoño, que es cuando los de Cupertino tienen previsto lanzar la versión final de esta nueva entrega. Mientras tanto, los desarrolladores registrados ya pueden ir probando iOS 6 gracias a la versión de prueba que Apple publicó la semana pasada. Aunque como hemos dicho esta versión es sólo para desarrolladores, hay una forma para que cualquier usuario pueda instalarla en su terminal, recordamos que hacerlo entraña ciertos riesgos como la posibilidad de que algunas aplicaciones no funcionen debido a que aun es bastante inestable.

ios 6 jailbreak 01

Por si fuera poco, el iPhone Dev Team también ha publicado una solución Jailbreak Tethered para que los desarrolladores puedan realizar pruebas o comprobaciones en iOS 6. Pero del mismo modo que sucede con iOS 6, este Jailbreak tampoco está completo. Muchas de las funciones no están disponibles incluyendo Cydia, la tienda de aplicaciones para iPhone con Jailbreak. No obstante sí que se puede acceder a la raíz del sistema mediante el método conocido como SSH que nos permitirá instalar paquetes.

Lo cierto es que un Jailbreak sin Cydia es casi como no tener Jailbreak. Ayer mismo os contábamos cómo aplicar el Jailbreak Tethered en iOS 6 y hoy os traemos un tutorial para podáis instalar Cydia tras realizar el proceso gracias al método SSH. A continuación os explicamos paso a paso cómo hacerlo.

iphone jailbreak 01

*Nota: la mayoría de aplicaciones de Cydia no están diseñadas para iOS 6 por lo que muchas de ellas no funcionarán o serán inestables. Recordamos que tanto la instalación de iOS 6 como el Jailbreak está enfocado únicamente a desarrolladores con conocimientos en la materia, si no eres desarrollador ten en cuenta que puede haber problemas.

1) Lógicamente primero tendrás que haber aplicado el Jailbreak Tethered de iOS 6, si no lo has hecho todavía puedes encontrar una guía  en el siguiente enlace:

Tutorial, Jailbreak Tethered en el iPhone actualizado a iOS 6

2) Para poder instalar Cydia hay que acceder al dispositivo mediante el sistema SSH. Existen varios programas para poder hacerlo como iFunBox. En el caso de que uses iFunBox simplemente tendrás que conectar el terminal al ordenador con el cable USB y seleccionar la opción SSH Terminal (por defecto el nombre de usuario es “root” y la contraseña “alpine”). Si utilizas otro programa es posible que necesites copiar la dirección IP de tu terminal, puedes ver la IP desde Ajustes-WiFi y pulsando la flecha azul al lado de la red a la que estés conectado.

3) Cuando hayas accedido por SSH verás que se abre una pantalla negra, simplemente tienes que copiar el siguiente código:

wget -q -O /tmp/cyinstall.sh http://wyndrepo.googlecode.com/files/cyinstall.sh && chmod 755 /tmp/cyinstall.sh && /tmp/cyinstall.sh

4) Una vez hayas copiado el código el terminal hará un Respring automático (reinicio del escritorio), cuando termine el icono de Cydia aparecerá en la pantalla de inicio. La primera vez que abras Cydia volverá a hacer un Respring y ya está todo listo.