iphone apple 01

No ha pasado ni un mes desde que Apple presentara iOS 6 y ya tenemos los primeros rumores de la futura versión iOS 7. Lo cierto es que la plataforma móvil de Apple no ha cambiado su apariencia prácticamente desde la primera versión, las mejoras y nuevas funciones sí que son notables pero en lo relacionado al aspecto o diseño todo sigue siendo más o menos igual. Según el blog Buzzfeed, un empleado de Apple habría confirmado que la compañía esta trabajando en un sistema muy novedoso para la interfaz del sistema que introducirá un efecto tridimensional en los iconos. Antes de entrar en detalles insistimos en que se trata de un rumor sin confirmar, aunque es posible que los de Cupertino estén probando este sistema no hay garantías de que se vaya a incluir en iOS 7 o versiones posteriores.

iphone ios7 01

El sistema tridimensional detallado por Buzzfeed produciría efectos de sombras en los iconos de las aplicaciones que varían según la posición del móvil o la luz ambiente. Con ayuda de acelerómetro y el detector de luz ambiente se conseguiría crear una ilusión de profundidad que va cambiando a tiempo real para que parezca que está hecho en tres dimensiones aunque la pantalla siga siendo bidimensional. Ya hace tiempo que se vienen escuchando rumores acerca de una interfaz 3D desde que se conoció que Apple había patentado un sistema que detecta la posición del usuario con respecto al terminal para que se cree el efecto tridimensional del que hablamos.

De momento parece que la llegada de este sistema está bastante lejana, aunque los rumores apuntan a que podría llegar con iOS 7. Atendiendo al calendario de lanzamientos habitual de la marca, esta versión podría aparecer dentro de un año pero todavía es muy pronto para saberlo.

ios 6 iphone 08

Actualmente los de Cupertino acaban de presentar todas las novedades de iOS 6, que se podrá descargar en otoño. La nueva entrega del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch destaca sobre todo por la nueva aplicación de mapas. Apple ha dejado de lado a Google Maps y ha desarrollado su propio servicio de navegación en colaboración con la empresa TomTom. Los nuevos mapas tendrán un aspecto renovado y nuevas funciones muy interesantes como la navegación con indicaciones de voz. Sin embargo, durante la presentación, la función que más llamó la atención fue Flyover. Este sistema permite «sobrevolar» ciudades en tres dimensiones con un efecto muy realista. La pega es que no todos los modelos que se actualicen podrán tener estos servicios; los iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 4G se quedarán sin probar estas funciones de forma oficial.

iOS 6 cuenta con otras novedades como la integración con la popular red social Facebook, algo que se viene esperando desde hace bastante tiempo. La aplicación teléfono también cuenta con nuevas funciones para responder llamadas mediante un mensaje o elegir que nos lo recuerde más tarde si no podemos atender la llamada en ese momento. Otras novedades son el nuevo menú de compartir imágenes, el modo «no molestar», la aplicación Passbook o la esperada llegada de Siri en español.