Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S 01

El iPhone 4S ya lleva bastante tiempo en el mercado y sigue vendiรฉndose muy bien en todo el mundo, y esto a pesar de que al principio causรณ una gran decepciรณn porque es muy parecido al iPhone 4. Sin embargo la llegada del ย Samsung Galaxy S3 podrรญa haber afectado a las ventas del manzanรณfono en el Reino Unido. El nuevo buque insignia de Samsung fue presentado el pasado dรญa tres de mayo y apenas un mes despuรฉs se puso a la venta en varios paรญses. El รฉxito de este modelo ha superado con creces las expectativas y la compaรฑรญa coreana espera llegar a los diez millones de ventas antes de que finalice este mes. A esto se suma que los coreanos han realizado una campaรฑa de marketing mรกs intensa en Reino Unido, debido a que el Samsung Galaxy S3 es el terminal oficial de las Olimpiadas 2012 que se celebran en Londres.

iphone 4s 01

La informaciรณn ha sido publicada en el sitio BGR y proviene de un informe de Financial Times. Con el inicio del verano las ventas del iPhone 4S en esta regiรณn han disminuido, pero a pesar de ello continรบa siendo uno de los terminales mรกs populares entre los usuarios. Como hemos dicho, el Samsung Galaxy S3 ha influido en esta situaciรณn, pero tambiรฉn hay otro motivo y es la inminente llegada del iPhone 5. Los usuarios que estรกn pensando en hacerse con un iPhone prefieren esperar a que presenten la prรณxima generaciรณn, algo parecido sucediรณ el aรฑo pasado durante los meses previos a la llegada del iPhone 4S, cuando descendieron las ventas del iPhone 4.

samsumg galaxy s3 01

Samsung ha conseguido situar ย ventas de su nuevo buque insignia en el 18% durante la primera semana de su puesta a la venta, lo que casi se sitรบa al mismo nivel que las ventas del iPhone 4S. Para ser mรกs concretos, Samsung estรก distribuyendo unas 50.000 unidades del Samsung Galaxy S3 a la semana. Por su parte Apple mueve en torno a 55.000 unidades semanales. Estos cambios tienen mucho que ver con la รฉpoca del aรฑo en la que nos encontramos. Normalmente Apple goza de un aumento en las ventas durante el primer y el cuatro trimestre del aรฑo, que es mรกs o menos cuando suelen presentar nuevos productos. Por su parte Android se centra mรกs en el segundo y tercer trimestre.

iphone 5 diseno 04

Actualmente Apple estรก en el punto de mira ante la inminente llegada del iPhone 5, que se espera durante los prรณximos meses, como muy tarde en octubre. La compaรฑรญa de la mazana siempre ha marcado tendencia en el mercado de la telefonรญa desde el primer modelo de iPhone, pero รบltimamente estรกn quedรกndose atrรกs debido a que otros fabricantes como Samsung han apostado muy fuerte con terminales como el Samsung Galaxy S3. En este sentido todo el mundo estรก pendiente del siguiente movimiento de los de Cupertino ยฟestarรก el iPhone 5 a la altura de las expectativas? De momento sรณlo queda esperar a que se produzca la presentaciรณn oficial, estaremos atentos para ir ofreciendo todas las novedades.