nuevo ipad 07

La compañía de la manzana es una de la que más expectación despierta en lo que se refiere a futuros lanzamientos. En estos momentos están en el punto de mira ante la llegada del iPhone 5, un terminal del que se viene rumoreando hace más de un año, que se dice pronto. Apple no acostumbra a desvelar ningún dato antes de la presentación oficial y este hermetismo es lo que hace que el interés se vuelva enorme dando lugar a multitud de rumores y supuestas filtraciones. Ahora ha aparecido un nuevo rumor que asegura que la compañía está trabajando en una reedición del nuevo iPad (antes iPad 3) y que llegaría este mismo verano.

El nuevo iPad fue introducido el pasado mes de marzo y destaca sobre todo porque integra una nueva pantalla con una resolución muy elevada por encima de lo que conocemos como FullHD, en concreto hablamos de una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. La cámara de fotos también fue mejorada y cuenta con un sensor de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeos con calidad FullHD. La potencia fue otro de los aspectos más comentados, el nuevo iPad viene con un chip Apple A5X de doble núcleo acompañado de un procesador gráfico muy potente.

nuevo ipad 03

Normalmente Apple presenta los nuevos modelos de iPad con un año de diferencia respecto al anterior, así ya cuentan con tres modelos lanzados a lo largo de tres años. Sin embargo según Digitimes, la web donde ha aparecido la noticia, los de Cupertino estarían trabajando en una versión mejorada del nuevo iPad para este mismo verano. Lo cierto es que resulta poco probable que vayan a renovar su tableta tan sólo unos meses después del último lanzamiento. En cualquier caso, si finalmente este rumor se confirma, ¿qué novedades tendrá este iPad mejorado? Según Digitimes, fuentes cercanas a la industria han asegurado que la compañía está revisando ciertos aspectos como la batería para evitar el calentamiento y además conseguir un dispositivo más fino y ligero -recordemos que el nuevo iPad es más grueso y pesado que el iPad 2-. Otro punto que cambiaría con este modelo hace referencia a la cámara, concretamente a la lente que en este caso sería más amplia. No han dado detalles de porque Apple va a modificar este componente, aunque asumimos que tiene como objetivo conseguir una mayor luminosidad.

nuevo ipad 05

La pantalla también podría ser uno de los puntos que cambiarán con este hipotético modelo. Apple estaría negociando con Sharp para el panel del nuevo iPad. Esta marca desarrolla una tecnología de pantallas llamada IZGO que consigue un ahorro importante de energía y además es más delgado. Sharp habría recibido un pedido de nada menos que dos millones de pantallas para este mismo mes de julio.

No es la primera vez que se escuchan rumores acerca de que Apple va a lanzar un nuevo iPad mejorado, aunque quizá es demasiado pronto para que esto suceda. Habrá que esperar para ver si finalmente se confirma la noticia o se queda en un mero rumor.