ios 6 01

Como ya sabrรกs, a mediados de junio Apple presentรณ iOS 6, la siguiente gran actualizaciรณn del sistema operativo mรณvil para los iPhone, iPad y iPod Touch. Esta nueva entrega cuenta con muchas mejoras, segรบn la compaรฑรญa mรกs de 200. Una de las novedades mรกs destacadas de la presentaciรณn fue los nuevos mapas que Apple ha desarrollado dejando de lado a Google Maps, el servicio de cartografรญa del que se nutrรญan hasta ahora. El sistema de mapas tiene algunas funciones muy interesantes como la posibilidad de navegar con indicaciones de voz o Flyover, un sistema para poder visualizar ciudades en tres dimensiones que tiene un acabado muy realista. En el evento tambiรฉn desvelaron las nuevas funciones de Siri -que ahora ofrece informaciรณn de deportes o relacionada con el mundo del cine– pero sobre todo destacรณ el anuncio de que el asistente por fin estarรก disponible en espaรฑol. El navegador Safari, la aplicaciรณn nativa de correo electrรณnico o la cรกmara de fotos tambiรฉn recibirรกn algunas novedades con la actualizaciรณn.

ios 6 iphone 08

Aunque las novedades de iOS 6 ya han sido presentadas, la versiรณn final para que todos los usuarios puedan instalarla no estarรก disponible hasta otoรฑo. De momento los รบnicos que pueden probar la nueva entrega son los desarrolladores registrados gracias a las versiones de prueba (beta) que Apple irรก liberando a lo largo del verano. Hasta ahora ya han publicado dos betas de iOS 6, la segunda solucionรณ algunos problemas de rendimiento pero a pesar de ello todavรญa se trata de una versiรณnย preliminarย muy inestable por lo que sรณlo estรก dirigida a ย desarrolladores.

ios 6 iphone 01

Pocas horas despuรฉs del lanzamiento de la primera beta de iOS 6, en Internet aparecieron varios mรฉtodos para poder instalarla de forma extra oficial sin que fuera necesario ser desarrollador. Cada desarrollador paga una licencia de un aรฑo que cuesta 99 dรณlares (unos 80 euros al cambio actual) y con ella pueden dar de alta hasta 100 dispositivos distintos para poder llevar a cabo pruebas. Apple ha detectado que algunos desarrolladores han empezado a vender estas licencias para que otros puedan instalar iOS 6. Cada licencia se vende por 9 dรณlares (7,30 euros) y hay webs que han llegado a colocar hasta 19.000 licencias obteniendo unos beneficios muy elevados con una prรกctica no autorizada.ย Como era de esperar desde Cupertino se han puesto en contacto con el organismo Digital Millenium Copyright Act para empezar a cerrar este tipo de sitios web. Los desarrolladores ยซlegalesยป han acogido con entusiasmo la noticia ya que consideran que es una situaciรณn que saca provecho del deseo de los usuarios de tener la versiรณn mรกs actual.

Si no puedes esperar a tener iOS 6 hay formas de instalar una versiรณn beta pero no es muy recomendable porque como decรญamos es muy inestable. Lo mรกs recomendable es tener paciencia y esperar a otoรฑo para tener la versiรณn definitiva que no tendrรก este tipo de fallos. Se espera que el lanzamiento de iOS 6 coincida con el del esperado iPhone 5 que estรก previsto para principios de octubre.