sony xperia mint 01

El Sony Xperia LT30, también conocido como Sony Xperia Mint, es un smartphone de gama alta que la compañía japonesa podría presentar a finales de verano. A principios de año se filtró una lista en la que aparecían los nombres de los smartphones que Sony lanzaría al mercado este año, entre ellos destacaba este «Mint» porque era el que tenía un precio más elevado. Poco a poco se van conociendo más detalles de este hipotético modelo y todo apunta a que se si hace realidad podría convertirse en el nuevo buque insignia de la marca. Ya se filtraron hace unos días algunas de sus especificaciones técnicas. Ahora, en el blog GSMarena, han publicado más detalles y varias imágenes que supuestamente estarían hechas con este modelo.

sony 01

Ya sabíamos que el Sony Xperia Mint podría equipar  una pantalla con 4,7 pulgadas de diagonal, que cuenta con resolución HD, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 píxeles. El procesador sería un Snapdragon S4 y su cámara tendría una asombrosa resolución de trece megapíxeles. Los nuevos datos hacen referencia a aspectos más detallados como la capacidad de almacenamiento interno de 16 Gb (ampliable con tarjetas de memoria MicroSD), la memoria RAM de un Gb o que incluirá un chip NFC para poder realizar pagos con el móvil entre otras muchas cosas. El Xperia Mint podría salir de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean, que es la versión más reciente de la plataforma móvil de Google.

sony xperia mint 03

Junto a esta información también han aparecido varias imágenes que supuestamente estarían hechas con este smartphone, que como hemos dicho tiene una cámara de trece megapíxeles. La calidad y definición de las imágenes es sobresaliente. Sony suele incluir sensores Exmor R de fabricación propia en smartphones de gama alta -como sucede en el Sony Xperia S-. Estos sensores tienen un sistema de retro-iluminación que aprovecha más la cantidad de luz y son los mismos que llevan muchas de sus cámaras compactas. Los datos EXIF de la imagen desvelan que el modelo de cámara es Sony LT30 -el código del Xperia Mint- y el tamaño de las fotografías es de 4.128 x 3.096 píxeles, que supone un total de 12,8 megapíxeles de resolución. La lente que acompaña a la cámara también es muy luminosa, concretamente tiene una apertura f/2.4. Hay que tener en cuenta que los datos EXIF se pueden falsificar, en este sentido no es posible asegurar que las fotografías hayan sido tomadas por este terminal que tampoco ha sido confirmado.

sony xperia mint 02

Por último, también se han conocido detalles acerca del diseño. La fuente que ha filtrado las imágenes afirma que el Sony Xperia Mint tendrá una carcasa curvada, realizada con plástico y la parte trasera estará recubierta por algún tipo de goma para mejorar el agarre. El Sony Xperia Mint podría ser presentado de forma oficial en septiembre, un mes en el que se esperan muchos lanzamientos de nuevos smartphones como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy Note 2.