iphone5 panel frontal 01

Desde hace ya varias semanas no pasa un día sin que conozcamos un nuevo rumor relacionado con el esperado iPhone 5. Las últimas noticias afirman que el dispositivo ya está en fase de producción y casi a diario se filtran imágenes de supuestos componentes de este modelo. La mayoría de rumores coinciden en que el iPhone 5 tendrá un aspecto muy similar al del iPhone 4S pero será más alargado -por la pantalla de cuatro pulgadas– y mucho más delgado, se especula con que tenga un grosor de 7,6 milímetros. La carcasa trasera estaría realizada con una combinación de cristal resistente y metal, ocupando este último un área mucho mayor. A pesar de que casi todos los rumores apuestan por el mismo diseño, esto no es ninguna garantía de que el iPhone 5 vaya a ser así. Apple sigue fiel a su política hermética y no suelta prenda acerca de los detalles de este misterioso modelo, ni siquiera sabemos la fecha oficial de presentación.

iphone 5 diseno 04

En Apple.pro han publicado nuevas imágenes de lo que podría ser la carcasa delantera del iPhone 5. De nuevo la apariencia sigue la línea de los últimos rumores. La pantalla es más grande en su eje longitudinal pero mantiene la misma anchura, el aspecto es muy similar al del iPhone 4S y el botón de inicio sigue teniendo la misma forma redonda de siempre. Sin embargo hay un detalle que llama la atención, justo encima del auricular -arriba de la pantalla- hay un orificio centrado que supuestamente sería el lugar en el que se acople la cámara FaceTime para videollamadas. Hasta ahora esta pieza se situaba a la izquierda del auricular pero todo parece apuntar que cambiará su posición con este modelo. No es algo que suponga una mejora importante pero es un detalle a tener en cuenta.

Ya se ha asumido que este será el diseño del iPhone 5. No obstante ayer mismo supimos que, según el blog japonés Macotakara, el diseño final es muy diferente al que conocemos por las filtraciones ya que éstas corresponden a un prototipo muy prematuro. En cualquier caso parece que la combinación de aluminio y cristal de la carcasa trasera seguirá presente en el modelo que conozcamos el día de la presentación oficial.

iphone 5 diseno 02

La fecha de llegada del iPhone 5 es otro de los puntos más comentados y sobre el que hay más baile de datos. Apple presentó el iPhone 4S a principios de octubre y se espera que repitan esta fórmula con la siguiente generación de iPhone. Sin embargo el anuncio oficial podría adelantarse a septiembre debido a que este mes es el elegido por otros fabricantes para presentar nuevos productos. Además Apple podría maximizar sus beneficios de cara al último trimestre del año. Por otro lado también hay quienes apuestan por un lanzamiento en agosto, para así adelantarse a la competencia, aunque parece muy poco probable. En cualquier caso habrá que seguir esperando a que Apple anuncie oficialmente el día del esperado evento de presentación, cuando por fin desvelen su secreto mejor guardado.