ios6 beta3 04

A mediados de junio Apple presentó iOS 6, la que será la siguiente gran actualización del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Por el momento iOS 6 está en periodo de pruebas (beta) y los únicos que pueden instalarla en sus terminales son los desarrolladores registrados para llevar a cabo pruebas. La versión final de iOS 6 estará disponible en otoño para que todos los usuarios puedan descargarla, hasta entonces habrá que esperar. No obstante cabe la posibilidad de instalar una versión de pruebas sin ser desarrollador, la pega es que además de no estar autorizado por Apple, puede ocasionar problemas ya que se trata de una versión muy inestable.

ios6 beta3 03

Ayer mismo, Apple lanzó la tercera versión beta de iOS 6 que incluye algunas novedades y soluciona ciertos fallos de estabilidad. La frecuencia de lanzamiento de estas versiones para desarrolladores está siendo inferior a un mes, por lo que podemos decir que llevan un buen ritmo y de aquí a otoño aun tienen tiempo de seguir puliendo esos pequeños fallos. Gracias al equipo de 9to5mac sabemos cuales son las novedades que incluye esta nueva entrega, entre las que destacan las mejoras en el servicio de mapas. Ahora hay un nuevo apartado de ajustes dentro de la aplicación que permite configurar ciertos aspectos como por ejemplo la unidad de medida estándar, a elegir entre millas o kilómetros. También es posible ajustar el volumen de las indicaciones de voz (turn-by-turn navigation) y el idioma y tamaño de las etiquetas. Además se ha aumentado mucho más el detalle de los mapas y se distingue mejor entre los tipos de calles y vías.

ios6 beta3 01

El navegador Safari también tiene una nueva función, se trata de un icono que muestra el estado del proceso de sincronización de las listas de lectura. Por último, los usuarios de iCloud podrán tener direcciones de correo electrónico terminadas en @icloud.com y se dejan a un lado las clásicas direcciones @me.com (Mobile Me).

ios6 beta3 02

iOS 6 supondrá un salto cualitativo importante con respecto a iOS 5. Durante la presentación que tuvo lugar en junio se develaron las características más destacadas como por ejemplo la integración con Facebook. Ahora los usuarios de esta popular red social podrán subir fotos directamente desde la aplicación cámara, así como compartir enlaces de Safari o vídeos de YouTube. Otro de los aspectos más comentados fueron las mejoras en el asistente de voz Siri, que ha aprendido idiomas y estará disponible en español. Además el asistente amplía sus conocimientos y ofrecerá información relacionada con deportes y el mundo del cine. La aplicación Teléfono también cuenta con una serie de novedades muy interesantes, como la posibilidad de responder llamadas con un mensaje predefinido o la nueva función No molestar que bloqueará todas las notificaciones y alertas. Otras de las mejoras de iOS 6 son la posibilidad de compartir álbumes de fotos con el sistema Fotos en Streaming, la aplicación Passbook o las novedades en la aplicación nativa de correo electrónico.