ios 6 01

Con la llegada de la primera versiรณn beta de iOS 6 el iPhone Dev Team se apresurรณ para lanzar una soluciรณn Jailbreak dirigida a desarrolladores. La segunda beta tambiรฉn tuvo su raciรณn de Jailbreak y ahora que acaban de lanzar la tercera versiรณn de prueba lo han conseguido en tiempo rรฉcord, menos de 24 horas despuรฉs los desarrolladores que la hayan instalado pueden aplicar el Jailbreak. Recordemos que el Jailbreak es un proceso que elimina las restricciones impuestas para que se puedan instalar contenidos externos a la App Store y asรญ modificar ciertos aspectos del sistema operativo iOS.

ios6 beta3 04

Como siempre, Redsn0w es el programa encargado de saltarse las limitaciones del sistema, que en este caso se ha actualizado a la versiรณn 0.9.13dev3. Como decรญamos, este mรฉtodo sรณlo estรก dirigido a desarrolladores registrados que tengan acceso a iOS 6 beta 3. Ademรกs se trata de un Jailbreak Tethered, lo que significa que cada vez que el dispositivo en cuestiรณn se apague, habrรก que reiniciarlo conectรกndolo al ordenador con el cable USB y hacer el proceso de arranque con Redsn0w. Por otro lado, del mismo modo que los anteriores, este Jailbreak sรณlo funciona en terminales con procesador A4, lo que implica que no es compatible con los iPhone 4S, iPad 2 o nuevo iPad (iPad 3).

Todos los Jailbreaks para versiones beta de iOS 6 que han aparecido hasta ahora no son 100% funcionales. Normalmente tras aplicar el Jailbreak se instala Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa. En este caso Cydia no se instalarรก automรกticamente aunque se puede hacer de forma manual mediante el sistema SSH.

iphone jailbreak 02

La versiรณn final de iOS 6 llegarรก en otoรฑo y es la que podrรกn descargar sin problemas todos los usuarios. La duda es si el Jailbreak de esta versiรณn llegarรก tan rรกpido como estรก sucediendo con las beta. Los desarrolladores especializados son optimistas pero esto no garantiza que la soluciรณn vaya a llegar tan pronto. Cuando Apple lanzรณ iOS 5 en octubre de 2011 hubo una gran polรฉmica en torno al Jailbreak porque la seguridad de la plataforma impedรญa la llegada del mรฉtodo Untethered, que es completamente estable y permite que los terminales se reinicien por sรญ mismos, sin tener que recurrir al ordenador. En total hubo que esperar tres meses hasta que el hacker Pod2g consiguiรณ vencer las defensas de esta versiรณn para alivio de todos los aficionados a este proceso. Es posible que iOS 6 complique las cosas todavรญa mรกs y el Jailbreak Untethered tambiรฉn se demore varios meses. No obstante Pod2g anunciรณ que los hackers del Chronic Dev Team se habรญan guardado varios exploits (vulnerabilidades usadas para hacer el Jailbreak) que esperan funcionen con iOS 6.

En cualquier caso es muy pronto para saber cuando llegarรก el Jailbreak Untethered de iOS 6. Hasta ahora sรณlo hay tres versiones de prueba disponibles y la versiรณn final serรก muy diferente. Saldremos de dudas cuando Apple publique iOS 6 para todos los usuarios y los hackers comiencen a trabajar en el Jailbreak Untethered. Esperemos que no haya problemas que lo retrasen demasiado, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.