greenp0ison 01

El Jailbreak es un mรฉtodo muy popular que se aplica en los iPhone, iPad y iPod Touch para poder saltarse las limitaciones que impone Apple y asรญ convertir hacer que estos terminales sean mรกs libres o versรกtiles. Es un proceso legal que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo y siempre genera una enorme expectaciรณn. Cuando Apple saca una versiรณn nueva de su sistema operativo los hackers dedicados al Jailbreak deben trabajar para saltarse las defensas del sistema y asรญ ofrecer una soluciรณn a los usuarios, es gracias a ellos que existe el Jailbreak. La comunidad Jailbreak seย componeย de muchos hackers pero hay dos grupos que destacan sobre el resto: el iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team. Los miembros de estos grupos son los que trabajan mรกs activamente en ofrecer soluciones conforme van surgiendo nuevas versiones y son responsables de prรกcticamente la totalidad de los Jailbreaks de los รบltimos aรฑos.ย Ademรกs hay que destacar que los desarrolladores de Jailbreak no cobran nada por los mรฉtodos de desbloqueo que van publicando y su รบnica fuente de ingresos son las donaciones voluntarias de los usuarios mรกs altruistas. Por este motivo suelen ser muy populares entre el pรบblico aficionado a este procedimiento.

p0sixninja 02

Recientemente hemos sabido que P0sixninja ha abandonado las filas Chronic Dev Team, grupo del que era considerado lรญder o al menos el mรกs popular de todos sus miembros (con permiso de Pod2g). Joshua Hill, asรญ es su verdadero nombre, ha comunicado en Twitter su abandono pero no ha dicho los motivos que le han llevado a tomar esta decisiรณn, simplemente se ha limitado a decir que nunca lo ha hecho por dinero.

Junto a otros, P0sixninja es el creador de muchas de las herramientas que se utilizan para hacer Jailbreak como los programas Greenp0ison o el reciente Absinthe que sirviรณ para vencer las defensas de iOS 5 -una de las versiones mรกs complicadas de desbloquear hasta la fecha-. Tambiรฉn ha participado activamente en la bรบsqueda de exploits en los รบltimos aรฑos. Los exploits son vulnerabilidades del sistema imprescindibles para poder comenzar a desarrollar el Jailbreak, para entendernos es como si fuera la grieta por la que los hackers se cuelan en el sistema.

p0sixninja 01

Como decรญamos, P0sixninja no ha dado sus motivos para abandonar el Chronic Dev Team. La comunidad Jailbreak ha lamentado la noticia ya que este hacker ha estado siempre muy implicado con su trabajo y ha demostrado de sobra su talento. No es la primera vez que un famoso hacker abandona el desarrollo del Jailbreak. El verano pasado Comex, uno de los hackers mรกs prominentes de la escena, tambiรฉn aparcรณ el Jailbreak, pero en aquella ocasiรณn supimos el motivo porque รฉl mismo anunciรณ que fue contratado por Apple. ยฟHabrรก recibido P0sixninja una oferta de los de Cupertino? Lo cierto es que todo apunta a que no ha sido asรญ y las razones continรบan siendo un misterio. Tampoco ha dicho si va a abandonar el Jailbreak definitivamente ya que sรณlo ha hecho referencia a su salida del Chronic Dev Team, esperemos que siga trabajando en ello de forma independiente.