Samsung Galaxy Note 2 03

A principios de semana un portavoz de Samsung confirmó lo que ya esperábamos, el Samsung Galaxy Note 2 será presentado el próximo día 29 de agosto en la antesala de la feria IFA de Berlín. La segunda generación de este híbrido entre tableta y smartphone está siendo objeto de rumores y especulaciones desde hace ya algunos meses y ya queda menos para conocer todos sus detalles. En esta ocasión las filtraciones sobre este modelo han sido más discretas y únicamente se han barajado algunos datos técnicos referentes a la pantalla o el procesador, los dos únicos aspectos en los que hay consenso. Según los rumores la pantalla del nuevo Galaxy Note irá un paso más allá y medirá 5,5 pulgadas en diagonal, en concreto 0,2 pulgadas más que su predecesor que ya era considerado un gigante. El procesador será muy similar al del Samsung Galaxy S3, tendrá una arquitectura de cuatro núcleos y podría funcionar a una frecuencia de 1,2 gigahercios. Sin embargo, a día de hoy no se ha filtrado una sola imagen del terminal o ninguno de sus componentes, por lo que podemos decir que Samsung está guardando muy bien el secreto.

Samsung Galaxy Note 2 02

Volviendo al tema de la pantalla, hace algunos meses MK Business barajó la posibilidad de que estuviera realizada con la tecnología Youm, los paneles flexibles de la marca. Aunque pocos días después un nuevo rumor desmintió esta información. Ahora el sitio web Korea Times rescata de nuevo este rumor ya olvidado y vuelve a sacar la idea de la pantalla flexible para el Samsung Galaxy Note 2. Las pantallas flexibles eliminan el cristal sustituyéndolo por materiales plásticos mucho más finos y ligeros. Con esto se espera que la pantalla del Samsung Galaxy Note 2 mida tan sólo 0,4 milímetros, de esta forma el terminal podría equipar una batería más amplia sin sacrificar el grosor total. Además este tipo de pantallas son muy resistentes porque al no tener cristal no se pueden quebrar, una ventaja a tener en cuenta ya que la pantalla es el punto más delicado en un teléfono táctil.

Samsung Galaxy Note 2 01

Korea Times afirma que el dispositivo no va a ser flexible sino que únicamente lo será su pantalla para, como hemos dicho, conseguir un grosor menor y ser más resistente a golpes. Cabe la posibilidad de que Samsung haya optado por crear un diseño con la pantalla ligeramente curvada como sucede en otros modelos como el Samsung Galaxy Nexus. Además si la forma general del dispositivo también está curvada será mucho más cómodo de sostener en la mano. Hay que tener en cuenta que este dato hace referencia a un rumor descartado en el pasado y que además no ha sido confirmado por la compañía, por lo que hay que ser cautos y no tomarlo al pie de la letra.

La pantalla es el componente más importante en un smartphone, y aun más en uno tan grande como el que nos ocupa. En este sentido es normal que sea el tema más rumoreado. La resolución del panel del Galaxy Note 2 podría alcanzar los 1.680 x 1.050 píxeles y su diseño podría continuar el estilo iniciado con el Samsung Galaxy S3. Rumores aparte, lo mejor será esperar al próximo día 29 de agosto para salir de dudas.