La presentación del iPhone 5 está cerca  y los rumores acerca de su diseño o prestaciones no dejan de aumentar. La fecha seleccionada para desvelar el secreto sería el día 12 de septiembre, aunque no ha sido confirmado por la compañía, esta información cuenta con el respaldo de Reuters y AllThingsD, dos prestigiosos medios especializados. Mientras esperamos, cada día asistimos a un goteo incesante de noticias relacionadas con este esperado smartphone. En esta ocasión la información llega desde Apple.pro, donde rescatan un rumor que ya circula desde hace algún tiempo: el iPhone 5 medirá tan sólo 7,6 milímetros de grosor.


Cada vez parece más evidente que el iPhone 5 destacará por su delgadez y la compañía habría puesto especial empeño en hacer que así sea. En primer lugar, el tipo de pantalla que se ha empleado (paneles in-cell Touch de Sharp y LG) es mucho más delgada porque elimina algunas capas presentes en la mayoría de pantallas de móviles. Por otro lado también se ha hablado mucho acerca del material de la carcasa. Apple habría llegado a un acuerdo con el fabricante Liquidmetal, que produce un material formado por una aleación de varios metales. El resultado es un material muy resistente y que permite crear capas muy delgadas. Estos dos puntos serían las claves para que el iPhone 5 sea más fino que sus predecesores.

En Apple.pro no sólo hacen referencia al grosor, sino que también hablan del resto de medidas del terminal. Concretamente las dimensiones del iPhone 5 serán de 123,83 x 58,47 x 7,6 milímetros. Si lo comparamos con las medias del iPhone 4S será 1,7 milímetros más delgado, mantendrá aproximadamente la misma anchura y sólo crecerá 8,63 milímetros de longitud. Como ya sabrás se espera que el iPhone 5 tenga una pantalla de cuatro pulgadas, que será igual de ancha pero más larga, en consecuencia la forma del móvil también se vería afectada. No obstante, si estas medidas son correctas, Apple habría conseguido ceñir la pantalla a los bordes para que el aumento sea más discreto y no quedara una forma muy alargada.

Por otro lado también se han filtrado nuevas imágenes del conector propietario “dock” que integrará el teléfono. Hace algún tiempo que se viene hablando de que Apple va a reducir el tamaño de este componente con la llegada del iPhone 5, esto significaría que ya no funcionará el mismo cable que se estaba usando hasta ahora. El conector actual tiene un total de 31 pins, en un principio se pensó que el nuevo tendría 19 pins, aunque si atendemos a los últimos rumores lo más probable es que la cifra se reduzca hasta nueve pins. Con esto el conector tendría un tamaño mucho menor, cercano a un MiniUSB.

Las nuevas fotografías de este componente -que se han filtrado en la web francesa nowhereelse.fr– estarían confirmando esta teoría, pero además hay un detalle que llama la atención. Se trata de una especie de anillo metálico que recubre el borde del orificio del conector, algo que inevitablemente recuerda a los conectores MagSafe de los ordenadores de la marca. Este tipo de conectores están imantados para que, en caso de un tirón accidental, el cable se despegue rápidamente sin tirar el ordenador al suelo. Pero ¿sería este sistema útil en un smartphone como el iPhone 5? Lo cierto es que a priori no parece adecuado para un terminal que pesa poco, ya que si pegamos un tirón es posible que el cable no se despegue. En cualquier caso se trata de un rumor sin confirmar y habrá que esperar a la presentación oficial para corroborarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...