Apple sigue en el punto de mira por la inminente presentación de la próxima generación de iPhone, que podría llamarse iPhone 5 o simplemente nuevo iPhone como sucedió con el iPad 3. Independientemente del nombre que reciba algo está claro, y es que estamos ante el smartphone más esperado del momento. Los rumores y filtraciones han llegado a un nivel en el que ya no es posible saber qué información tiene credibilidad dando lugar a una confusión generalizada. Durante las últimas semanas el dato más comentado es la posible fecha de presentación. En un principio se pensó que el iPhone 5 sería presentado a principios de octubre, igual que hicieron con el iPhone 4S, pero más tarde aparecieron datos que apostaban por un evento en septiembre. Para completar este baile de fechas también hubieron rumores acerca de un adelanto a agosto.


El último rumor relacionado con la fecha de presentación del iPhone 5 apostaba por un evento el día 12 de septiembre y  su puesta a la venta se produciría el día 21 de ese mismo mes. Como todos los datos que han ido surgiendo, esta información fue guardada en el cajón de los rumores sin darle mayor importancia debido a que la compañía no ha confirmado nada al respecto. Sin embargo varios medios especializados han confirmado que efectivamente Apple ha programado un evento para el día 12 en el que por fin conoceremos el esperado iPhone 5.

La información ha sido publicada de forma independiente por AllThingsD y la prestigiosa agencia Reuters, de ahí que el rumor haya tomado fuerza en las últimas horas y ya esté prácticamente asumido que esta será la fecha definitiva de presentación. AllThingsD afirma que la cita tendrá lugar en la semana del diez de septiembre y el miércoles 12 sería el día más probable. Por su parte Reuters también apuesta por esta fecha, pero advierten que todavía no está del todo claro y Apple podría “mover” el evento a otro día cercano.


A pesar de que el 12 de septiembre se perfila como el día más probable para la llegada del esperado iPhone 5 hay que ser cautos porque la compañía no ha confirmado nada al respecto. Apple sigue fiel a su secretismo y sigue sin dar ninguna pista acerca de este smartphone y a día de hoy ni siquiera han confirmado su existencia. Mientras tanto los rumores acerca del diseño y las prestaciones que incluirá este modelo siguen apareciendo constantemente. De acuerdo con estos datos extra-oficiales, el iPhone 5 tendrá una pantalla de cuatro pulgadas que sigue manteniendo la misma anchura actual, de esta forma estaríamos ante un terminal muy similar al iPhone 4S pero más alargado. La carcasa del dispositivo estaría fabricada en metal pero en su parte trasera se combina con unas pequeñas piezas de cristal en las zonas superior e inferior. Otros de los cambios que podría incluir esta generación de iPhone son un conector dock más pequeño y pequeños detalles como un cambio en la posición del conector para auriculares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...