iphone 5 04

Desde hace ya algunas semanas que se viene hablando del 12 de septiembre como la fecha seleccionada por Apple para presentar el nuevo iPhone 5. Como siempre la compañía no lo ha confirmado, pero varios medios especializados de prestigio (Reuters, AllThingsD, 9to5mac…) afirman que este será el día en el que los de Cupertino muestren su última creación. Apple siempre suele dejar unos días entre la presentación y el inicio del periodo de reservas, por ejemplo el iPhone 4S fue presentado el día 4 de octubre y no se pudo reservar hasta el día 7. Sin embargo parece que en esta ocasión van a ir a por todas y el iPhone 5 se podrá reservar el mismo día de la presentación. La información ha sido publicada en el blog iMore y según afirman ha sido filtrada por fuentes cercanas a la compañía que han acertado sus predicciones en el pasado.

iphone 5 diseno 05

El hecho de que las reservas del iPhone 5 estén disponibles el mismo día de la presentación podría provocar una saturación en los servidores de Apple, tal y como ya ha sucedido anteriormente, pero todavía más exagerada por el día elegido. Seguro que muchos usuarios corren a reservar el terminal en cuanto sea posible para así asegurarse su iPhone 5 antes de que se acaben las existencias, algo que seguro ocurrirá. En iMore también hablan acerca del día en el que el iPhone 5 estará en las tiendas, concretamente se refieren al día 5 de octubre pero no detallan los países en los que estará disponible este lanzamiento inicial. El iPhone 4S se puso a la venta en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá Japón y Australia durante la primera “hornada”. Más tarde llegó a más regiones incluyendo España.

Apple habría apostado por hacer que la llegada al mercado de sus nuevos productos sea todavía más inmediata, el lapso de tiempo desde la presentación hasta la llegada a las tiendas es cada vez menor. Esta inmediatez hace que los usuarios no tengan que esperar para poder hacerse con el último modelo presentado.

iphone 5 diseno 04

Mucho se ha rumoreado acerca del iPhone 5, en concreto se lleva hablando de este terminal desde hace más de un año. Los últimos datos parecen coincidir en que el próximo manzanófono tendrá un diseño parecido al del iPhone 4S pero más alargado y delgado (podría tener un grosor de 7,6 milímetros). La pantalla por fin aumentará el tamaño hasta las cuatro pulgadas, dejando atrás la eterna barrera de las 3,5 pulgadas presente en los modelos existentes hasta la fecha. Para que el sistema iOS y las aplicaciones se adapten fácilmente a la nueva pantalla lo que han hecho es aumentar sólo su longitud manteniendo la misma anchura -la resolución del panel se situaría en 1.136 x 640 píxeles-. Por otro lado también se espera que el iPhone 5 tenga un conector propietario (dock) más pequeño y que su carcasa esté realizada mayoritariamente en metal.

Si finalmente la fecha de presentación es el día 12 de septiembre significa que no queda mucho para conocer todos los detalles de este esperado smartphone. Las expectativas depositadas son muy elevadas y se espera que Apple esté a la altura.