iphone 5 diseno 02

Hasta ahora todo lo relacionado con el iPhone 5 iba a parar directamente al apartado de los rumores. Ni Apple, ni ninguna de las empresas relacionadas con la fabricación de este dispositivo ha confirmado ningún dato acerca de la existencia de este modelo o sus posibles detalles técnicos, hasta ahora. Una de las novedades de este modelo sería que equipará una pantalla más grande, probablemente de cuatro pulgadas, y que estaría realizada con la tecnología llamada in-cell touch. Este sistema consigue un grosor mucho menor gracias a que se eliminan algunas capas del panel al integrar los controles táctiles en la capa TFT. Uno de los fabricantes implicados en la producción de este componente es Sharp, el presidente de la compañía ha confirmado en una rueda de prensa que comenzarán a enviar los pedidos durante este mes de agosto.

iphone 5 diseno 04

Takashi Okuda, presidente de Sharp, ha confirmado de esta forma que en efecto están trabajando para Apple. Las declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa convocada por el fabricante para hablar de los beneficios obtenidos en el último trimestre. Aunque no ha hecho referencia directa al iPhone 5, desde hace tiempo se sabe que la compañía está trabajando con Apple para las pantallas de este esperado manzanófono. En esta ocasión la información proviene de una fuente fiable y no anónima como suele suceder en la mayoría de los casos.

Otro de los datos que está prácticamente confirmado es la fecha de presentación. Varias fuentes independientes de medios tan prestigiosos como AllThingsD y Reuters han asegurado que el 12 de septiembre es el día escogido por los de Cupertino para desvelar su secreto mejor guardado. Como suele suceder con los lanzamientos de Apple, el terminal no se pondrá a la venta hasta pasados unos días, según los rumores el iPhone 5 llegará a las tiendas el día 21 de ese mismo mes, es decir, con una diferencia de nueve días. Lo cierto es que el tiempo está bastante ajustado si Sharp todavía no ha comenzado a enviar los pedidos pero no hay que olvidar que no es la única compañía encargada de fabricar los paneles del iPhone 5, LG y Japan Display también cubrirán esta tarea.

iphone 5 diseno 06

Se espera que este sea el primer modelo de iPhone en contar con una pantalla que supere las clásicas 3,5 pulgadas presentes en todos los anteriores. Su tamaño sería de cuatro pulgadas pero tiene la particularidad de que sólo aumenta la longitud, manteniendo la misma anchura. La resolución se quedaría en 1.136 x 640 píxeles ya que de esta forma las aplicaciones existentes se adaptarían mejor, el espacio que queda podría ser empleado para colocar una especie de barra con controles adicionales.

No cabe duda de que la pantalla es uno de los aspectos más comentados acerca de este smartphone, pero no es el único objeto de especulación. Desde hace ya varios meses circulan imágenes de componentes del iPhone 5, incluso prototipos ensamblados que apuntan a un diseño similar al actual pero mucho más delgado y con una forma más alargada. Por el momento sólo queda esperar a la presentación oficial para salir de dudas.