iphone 5 03

Los últimos datos relacionados con el iPhone 5 indican que Apple podría tener problemas con el suministro de algunos componentes como las pantallas in-cell Touch, aunque a pesar de ello hay optimismo y se espera que lleguen a tiempo para lanzar el producto en septiembre. La información ha sido publicada en el medio especializado AppleInsider y proviene del conocido analista Ming Chi Kuo.

Kuo afirma que, aunque podría haber algunos retrasos en el suministro de paneles, se espera que la producción de los mismos alcance una cifra de entre 14 y 18 millones para antes de que finalice el tercer trimestre del año, es decir, antes del fin de septiembre. Con esto la compañía tendría más que suficiente para el lanzamiento inicial de este esperado smartphone.

iphone 5 07

Ya hace algún tiempo que surgió el rumor de que el panel del iPhone 5 estaría fabricado con tecnología in-cell Touch. Este sistema elimina algunas de las capas presentes en la mayoría de pantallas de móviles y de esta forma consigue reducir su grosor considerablemente. Los fabricantes de las pantallas del iPhone 5 son LG, Sharp y Japan Display. Este último sería el que, de momento, ha producido más unidades pero se espera que Sharp comience la distribución masiva durante este mes de agosto tal y como anunció el presidente de la compañía la semana pasada.

El analista Ming Chi Kuo también confirma que la fecha de llegada del terminal se situará a principios de septiembre ya que también se espera que en estas fechas Apple libere la Gold Master de iOS 6. La versión Gold Master es la última que se lanza antes de la versión final y es técnicamente igual que la que pondrán para descargar. Teniendo en cuenta que el iPhone 5 será el terminal que «estrene» iOS 6, la llegada de la versión Gold Master indica que el lanzamiento se producirá en los días posteriores.

iphone 5 diseno 04

Por otro lado Kuo también habla sobre el diseño que se ha ido filtrando durante los últimos meses y asegura que es muy auténtico. Según esto el terminal tendrá una carcasa trasera realizada en metal con dos pequeñas piezas de cristal resistente. Hasta ahora se pensaba que las dos piezas de cristal eran puramente decorativas, sin embargo el analista asegura que su cometido es disipar el calor y albergar la antena -ya que el aluminio bloquea la señal-. Con esto Apple se asegura que no vuelva a producirse un nuevo antenna-gate como sucedió con el iPhone 4.

Aunque todavía no ha sido confirmado, el día 12 de septiembre podría ser la fecha elegida para la presentación del smartphone más esperado del momento. Según los rumores, nueve días después, el 21 de septiembre, se pondría a la venta en los primeros países programados para su lanzamiento.

Como siempre, Apple sigue guardando silencio en lo que respecta a productos que todavía no han sido desvelados, habrá que seguir esperando al anuncio oficial para así poder confirmar esta información. En cualquier caso ya son varios los medios especializados (AllThingsD, Reuters…) que confirman una presentación el día 12 por lo que está prácticamente asumido que ese será el día.