ios 6 02

La cuarta versión de prueba de iOS 6, dirigida a desarrolladores, fue presentada hace tan sólo unos días. La versión definitiva del sistema para iPhone, iPad y iPod Touch podría estar a la vuelta de la esquina, en este sentido las versiones beta son una buena fuente de información a la hora de encontrar novedades y detalles acerca de futuros dispositivos como el esperado iPhone 5. Precisamente ayer os contábamos cómo esta entrega había desvelado que el iPhone 5 tendrá una pantalla con una resolución de 1.136 x 640 píxeles y un conector de nueve pins.

ios6 Bluetooth 01

Dentro de la beta 4 de iOS 6 hay otra novedad algo confusa, en el menú ajustes de privacidad ha aparecido una nueva entrada llamada “Bluetooth Sharing”, en castellano algo así como “compartir por Bluetooth”. Dentro de este nuevo apartado aparece un mensaje que dice “Las aplicaciones que hayan solicitado compartir archivos vía Bluetooth aparecerán aquí. Estas aplicaciones pueden compartir datos aunque no las estés usando”. Simplemente podría tratarse de una mejora en la seguridad, pero en iLounge piensan que esta función tiene algún cometido especial que aun no conocemos.

Compartir archivos vía Bluetooth es uno de los puntos más criticados desde el primer modelo de iPhone. Esta conexión inalámbrica está presente pero sólo sirve para sincronizar datos con el ordenador, compartir Internet o usar accesorios como manos libres. Si queremos compartir fotos o cualquier archivo con un amigo no será posible y tendremos que recurrir a otros sistemas como el correo electrónico o aplicar el Jailbreak para poder usarlo. La función Bluetooth Sharing podría estar indicando que por fin Apple ha decidido permitir transferir datos por Bluetooth con otros móviles, aunque lo cierto es que parece muy poco probable.

iphone 5 diseno 05

Según comentan en iLounge podría ser un nuevo sistema para conectar varios dispositivos Apple. Pero ya existe un método para sincronizar los terminales Apple, se trata del servicio de almacenamiento iCloud, por lo que esta teoría tampoco tiene demasiado sentido en estos momentos.

Lo que estaría planeando Apple podría tener que ver con la nueva aplicación Passbook introducida con iOS 6. Este servicio integra todo tipo de tickets, vales descuento de comercios  o tarjetas de embarque para que el usuario tenga acceso en un mismo lugar. Passbook podría permitir el pago instantáneo con el propio móvil, muy similar a lo que hace el sistema NFC, pero en este caso Apple podría haber optado por la tecnología Bluetooth.

Como decíamos al principio, resulta un dato algo confuso ya que hasta ahora no habíamos escuchado hablar de un sistema para compartir vía Bluetooth y no es posible saber cuales son las intenciones de los de Cupertino. Lo más probable es que se trate de una precaución para mantener la privacidad de los usuarios pero es inevitable especular acerca del resto de posibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que Apple ha sido duramente criticada por no permitir compartir datos vía Bluetooth.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,