SGS3 PopUpPlay 03

El pasado día tres de mayo Samsung dio a conocer uno de los smartphones más esperados del año, por supuesto hablamos del Samsung Galaxy S3. Tal y como se esperaba, la tercera generación de la exitosa gama Galaxy S no defraudó y se puede afirmar que se trata de uno de los terminales más completos de todo el ecosistema móvil. La compañía coreana puso toda la carne en el asador con este modelo dotándolo de una hoja técnica de infarto. Cuenta con una amplia pantalla de 4,8 pulgadas que además tiene una resolución muy elevada, en concreto 1.280 x 720 píxeles, y está fabricada con la ya de sobra conocida tecnología Super AMOLED que reproduce imágenes extremadamente nítidas y colores muy brillantes.

SGS3 PopUpPlay 02

El buque insignia de Samsung también destaca en el apartado fotográfico gracias a su cámara de ocho megapíxeles con sensor retroiluminado que consigue aprovechar al máximo la luz para captar instantáneas de gran calidad. Como no podía ser de otro modo, la cámara viene acompañada de multitud de funciones (flash LED, enfoque automático, zoom digital, estabilizador de imagen…), graba vídeos con calidad FullHD y es muy rápida -puede tomar imágenes continuas a una frecuencia de 3,3 fotogramas por segundo-. Para poder mover todas estas prestaciones tan elevadas es necesario que el procesador tenga una buena potencia, esto no supone un problema en este modelo porque Samsung ha integrado un chip de cuatro núcleos a 1,4 gigahercios de velocidad de reloj, casi nada.

SGS3 PopUpPlay 01

Esta claro que, en el apartado técnico, este móvil cuenta con lo mejor de lo mejor. Sin embargo Samsung ha querido dar más protagonismo a ciertas funciones de software, que son lo que realmente marca la diferencia. Por ejemplo encontramos el sistema SmartStay que detecta cuando el usuario está mirando la pantalla para apagarla cuando desviamos la mirada y encenderla cuando volvemos a mirar, de esta forma ahorra batería y no es necesario tener que sacar el móvil del modo reposo pulsando ningún botón.

Otra de las novedades que incluye este modelo en exclusiva es Pop up Play, este sistema permite realizar dos tareas al mismo tiempo literalmente. Normalmente los sistemas de multitarea sirven para cambiar entre aplicaciones sin tener que salir de una para abrir otra. Sin embargo no se debería llamar multitarea porque en ningún momento hay dos programas funcionando a la vez, al menos no es posible manejarlos. Pop up Play introduce la multitarea real cuando estamos viendo un vídeo.

SGS3 PopUpPlay 05

 

Imaginemos que un usuario abre un vídeo en el Samsung Galaxy S3 y mientras lo visualiza recuerda que tiene que activar el despertador para el día siguiente. Simplemente hay que pulsar el icono que aparece en la zona inferior izquierda y el vídeo se colocará en una pequeña ventana al mismo tiempo que volvemos a la pantalla de inicio. La ventana se puede colocar donde más convenga para poder ver lo que estamos haciendo correctamente, por ejemplo enviar un mensaje o un correo electrónico. Cuando Pop up Play está funcionando se puede realizar cualquier tarea con el móvil y el vídeo continuará reproduciéndose para que no nos perdamos nada. Cuando queramos volver al reproductor sólo hay que pulsar dos veces seguidas encima del vídeo.

Pop up Play es una de las funciones exclusivas que integra el Samsung Galaxy S3 y es posible gracias a su procesador, que permite distribuir la potencia entre varias tareas sin que haya saltos en la imagen. Sin duda se trata de una característica muy novedosa que además resulta de lo más útil.