SGS3 negro 01

Hace algunos dรญas llegรณ la noticia ย de que Samsung estaba planeando lanzar su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S3, en un nuevo color, el clรกsico negro. El modelo negro apareciรณ en la pรกgina de Facebook oficial de la marca, sin embargo no confirmaron sus intenciones de lanzar este nuevo tono. Ahora este dato ha quedado confirmado gracias a Mobile Fun, un operador de telefonรญa de Reino Unido, que ya ha aรฑadido el Samsung Galaxy S3 al apartado de pre-reservas de su pรกgina web. El terminal tiene el mismo precio que las otras variantes (blanco y azul) y estarรก disponible dentro de cuatro o seis semanas como mucho segรบn este operador.ย Por el momento el Samsung Galaxy S3 negro sรณlo ha sido confirmado en esta regiรณn, aunque se espera que lleguรฉ a mรกs paรญses en los prรณximos meses.

SGS3 negro 02

Samsung presentรณ una propuesta de colores distinta con la llegada del Samsung Galaxy S3 y se decantรณ por un tono azul oscuro y otro modelo en blanco. Hasta ahora todos los modelos de la familia Galaxy S se habรญan lanzado primero en color negro, que era el tono clรกsico de los buque insignia de la marca. Finalmente Samsung habrรญa optado por introducir este color a su gama de Galaxy S3 con lo que ya hay tres modelos: azul, blanco y negro. El operador estadounidense AT&T cuenta con un modelo en rojo, aunque es en exclusiva y no hay noticias de que vaya a ser lanzado en mรกs paรญses.

El diseรฑo del Samsung Galaxy S3 se sale un poco de la lรญnea de los Galaxy S anteriores. Ademรกs del cambio de color, la forma del terminal es diferente y predominan las lรญneas curvas dando un aspecto mรกs suave que se adapta mejor a la mano. Samsung se ha inspirado en la naturaleza para diseรฑar este modelo, por este motivo han optado por una apariencia mรกs fluida con los bordes muy redondeados. Ademรกs la inspiraciรณn en la naturaleza tambiรฉn estรก patente en elementos de la interfaz como la pantalla de bloqueo que al pulsarla muestra un efecto de agua que se mueve con nuestro dedo.

SGS3 negro 03

Es bastante habitual que los nuevos modelos de smartphone se lancen primero en uno o dos colores (normalmente blanco y negro), y con el tiempo vayan llegando otros tonos para completar la oferta. El color puede parecer un aspecto trivial pero lo cierto es que es un punto importante para muchos usuarios que prefieren un tono concreto que se adapte mรกs a sus gustos. Es posible que Samsung presente otras opciones de color en el futuro.

El Samsung Galaxy S3 estรก siendo todo un รฉxito de ventas para la compaรฑรญa coreana, en julio alcanzaron la friolera de diez millones de unidades distribuidas en todo el mundo, todo un rรฉcord teniendo en cuenta que el terminal se puso a la venta a finales de mayo. No es de extraรฑar que este modelo haya tenido tan buena acogida entre los usuarios porque es uno de los smartphones mejor equipados del momento, tanto aย nivelย tรฉcnico como de software. Samsung ha incluido los componentes mรกs punteros como la pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, la cรกmara de ocho megapรญxeles con sensor retroiluminado o el procesador Samsung Exynos de cuatro nรบcleos. Ademรกs el Samsung Galaxy S3 tambiรฉn tiene funciones muy interesantes como Smart Stay, Best Photo o el asistente de voz S Voice.