Hace algunos días llegó la noticia  de que Samsung estaba planeando lanzar su actual buque insignia, el Samsung Galaxy S3, en un nuevo color, el clásico negro. El modelo negro apareció en la página de Facebook oficial de la marca, sin embargo no confirmaron sus intenciones de lanzar este nuevo tono. Ahora este dato ha quedado confirmado gracias a Mobile Fun, un operador de telefonía de Reino Unido, que ya ha añadido el Samsung Galaxy S3 al apartado de pre-reservas de su página web. El terminal tiene el mismo precio que las otras variantes (blanco y azul) y estará disponible dentro de cuatro o seis semanas como mucho según este operador. Por el momento el Samsung Galaxy S3 negro sólo ha sido confirmado en esta región, aunque se espera que llegué a más países en los próximos meses.


Samsung presentó una propuesta de colores distinta con la llegada del Samsung Galaxy S3 y se decantó por un tono azul oscuro y otro modelo en blanco. Hasta ahora todos los modelos de la familia Galaxy S se habían lanzado primero en color negro, que era el tono clásico de los buque insignia de la marca. Finalmente Samsung habría optado por introducir este color a su gama de Galaxy S3 con lo que ya hay tres modelos: azul, blanco y negro. El operador estadounidense AT&T cuenta con un modelo en rojo, aunque es en exclusiva y no hay noticias de que vaya a ser lanzado en más países.

El diseño del Samsung Galaxy S3 se sale un poco de la línea de los Galaxy S anteriores. Además del cambio de color, la forma del terminal es diferente y predominan las líneas curvas dando un aspecto más suave que se adapta mejor a la mano. Samsung se ha inspirado en la naturaleza para diseñar este modelo, por este motivo han optado por una apariencia más fluida con los bordes muy redondeados. Además la inspiración en la naturaleza también está patente en elementos de la interfaz como la pantalla de bloqueo que al pulsarla muestra un efecto de agua que se mueve con nuestro dedo.

Es bastante habitual que los nuevos modelos de smartphone se lancen primero en uno o dos colores (normalmente blanco y negro), y con el tiempo vayan llegando otros tonos para completar la oferta. El color puede parecer un aspecto trivial pero lo cierto es que es un punto importante para muchos usuarios que prefieren un tono concreto que se adapte más a sus gustos. Es posible que Samsung presente otras opciones de color en el futuro.

El Samsung Galaxy S3 está siendo todo un éxito de ventas para la compañía coreana, en julio alcanzaron la friolera de diez millones de unidades distribuidas en todo el mundo, todo un récord teniendo en cuenta que el terminal se puso a la venta a finales de mayo. No es de extrañar que este modelo haya tenido tan buena acogida entre los usuarios porque es uno de los smartphones mejor equipados del momento, tanto a nivel técnico como de software. Samsung ha incluido los componentes más punteros como la pantalla Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, la cámara de ocho megapíxeles con sensor retroiluminado o el procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos. Además el Samsung Galaxy S3 también tiene funciones muy interesantes como Smart Stay, Best Photo o el asistente de voz S Voice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...