El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, está apunto de actualizarse a la versión 8. Los principales fabricantes de telefonía que cuentan con terminales con esta plataforma (HTC, Samsung, Nokia…) también están preparando la llegada de nuevos modelos que integren esta nueva entrega. Nokia es la compañía que más fuerte ha apostado por Windows Phone desde que anunciaran su colaboración con Microsoft, el pasado año ya presentaron los Nokia Lumia y ahora están listos para introducir la segunda oleada de terminales con Windows Phone 8. En concreto esto sucederá el próximo día 5 de septiembre, cuando ambas marcas han programado un evento conjunto a las 9:30 de la mañana, hora de Nueva York.


Hasta ahora no han habido demasiadas pistas acerca de los nuevos dispositivos que presentará Nokia, únicamente de uno que según los rumores recibe el nombre de Nokia Phi. Recientemente se ha filtrado una imagen de una de sus piezas, el panel frontal, que desvela que su pantalla tendrá una diagonal de 4,3 pulgadas. El aspecto de este componente sugiere que el diseño será diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la familia Lumia, debido a que las esquinas son mucho más redondeadas. Es posible que la compañía finlandesa introduzca varios smartphones en este evento, pero de momento habrá que seguir esperando.

Hace unos días Stephen Elop, CEO de Nokia, aseguró que presentarían lo nuevo de la marca con Windows Phone 8 antes de que llegara el iPhone 5 (previsto para el 12 de septiembre). Ahora ha sido Chris Webber, el vice-presidente de Marketing de la compañía, quien ha dado pistas a través de Twitter acerca de la llegada de los nuevos Nokia y ha aprovechado para dar un toque de atención a Samsung diciendo que “tomen nota” -probablemente porque hace poco que esta compañía les arrebató el puesto de mayor fabricante de telefonía del mundo-.

Windows Phone 8 supondrá una mejora importante con respecto a la versión anterior, tanto es así que todos los terminales existentes no podrán actualizarse y se tendrán que conformar con Windows Phone 7.8, un paquete de mejoras que introduce algunas novedades de la versión más actual. Windows Phone 8 introduce cambios muy profundos en el sistema, como el soporte para procesadores de más de un núcleo y nuevas resoluciones de pantalla -máximo de 1.280 x 720 píxeles-. Además también contará con el navegador Internet Explorer 10, integración con el sistema NFC, mejoras para usuarios profesionales o el sistema de multitarea para gestionar los procesos en segundo plano.  Con esta entrega la aplicación nativa de mapas será Nokia Maps, el completo servicio de navegación que ofrece indicaciones de voz y convierte un smartphone en todo un GPS de bolsillo.  Pero sin duda una de las novedades más esperadas de Windows Phone 8 son los cambios en la interfaz, ahora todo es mucho más personalizable y se podrá determinar el tamaño de las ventanas según convenga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,