samsung windows phone 8 01

Septiembre es uno de los meses mรกs prolรญficos en lo que se refiere a lanzamientos de nuevos smartphones. El fin de la รฉpoca estival es un momento elegido por muchos fabricantes de telefonรญa para presentar sus nuevas creaciones, es algo asรญ como una especie de vuelta a cole de los smartphones. Ademรกs coincide con la feria IFA de Berlรญn, uno de los eventos tecnolรณgicos mรกs importantes del aรฑo. Ya hay varios fabricantes que han preparado sus eventos de presentaciรณn para el dรญa 29 de agosto, como Sony o Samsung que presentarรก el Samsung Galaxy Note 2. Habrรก nuevos lanzamientos de productos con la plataforma Android pero en esta ocasiรณn Windows Phone tambiรฉn se llevarรก gran parte delย protagonismo porque anunciarรกn la versiรณn mรกs actual que incluye multitud de novedades: Windows Phone 8.

chris webber twitter 01

Nokia es la marca Windows Phone por excelencia y ya ha anunciado que presentarรก los nuevos modelos con la versiรณn ocho el un evento que se celebrarรก en Nueva York el dรญa 5 de septiembre. Los responsables de la compaรฑรญa finlandesa parecen muy confiados acerca del รฉxito de los nuevos terminales de la familia Lumia e incluso se permiten dar toques de atenciรณn a Samsung, su principal competidor y responsable de que hayan perdido el puesto nรบmero uno como fabricantes de telefonรญa.

Los รบltimos rumores apuntan a que Samsung tambiรฉn estรก preparando nuevos terminales con Windows Phone 8, segรบn las filtraciones sus nombres serรญan Samsung Odyssey y Samsung Marco.En el blog especializado SamMobile han aparecido nuevos datos acerca de estos modelos que desvelan mรกs detalles sobre su hoja tรฉcnica e incluso su precio.

Windows Phone 8 01

El Samsung Marco corresponde al modelo I8370 y serรก el mรกs modesto de los dos, situรกndose en la gama media-alta del catรกlogo del fabricante. Este terminal contarรก con un panel de tipo Super AMOLED con resoluciรณn WVGA, o lo que es lo mismo, 800 x 480 pรญxeles. Las versiones anteriores de Windows Phone no permitรญan los procesadores multi-nรบcleo, Microsoft ha cambiado este aspecto y ahora mรณviles como este Samsung Marco podrรกn integrar chips de doble nรบcleo, que en este caso funcionarรก a una frecuencia de 1,5 gigahercios. El Samsung Marco tambiรฉn contarรก con una cรกmara trasera de cinco megapรญxeles y otra en la parte delantera de 1,9 megapรญxeles para poder hacer videollamadas. Su capacidad de almacenamiento serรก de ocho Gb y se podrรก ampliar con tarjetas de memoria MicroSD. En SamMobile afirman que el precio de este terminal en formato libre rondarรก los 350 – 450 euros aproximadamente.

El Samsung Odyssey (I8750) se sitรบa en la gama alta y serรญa algo asรญ como la versiรณn Windows Phone del Samsung Galaxy S3. Integra una pantalla de 4,8 pulgadas con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles), procesador de doble nรบcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj, cรกmara de ocho megapรญxeles, cรกmara secundaria de 1,9 megapรญxeles y estarรก disponible en dos capacidades, a elegir entre 16 รณ 32 Gb (tambiรฉn ampliable con MicroSD). En este caso el precio se situarรญa en torno a los 500 – 600 euros.

De momento la compaรฑรญa no ha confirmado ningรบn dato relativo a estos posibles modelos ni tampoco hay una fecha oficial para su presentaciรณn. Estaremos atentos para ofrecer todas las noticias que vayan surgiendo.