Septiembre es uno de los meses más prolíficos en lo que se refiere a lanzamientos de nuevos smartphones. El fin de la época estival es un momento elegido por muchos fabricantes de telefonía para presentar sus nuevas creaciones, es algo así como una especie de vuelta a cole de los smartphones. Además coincide con la feria IFA de Berlín, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. Ya hay varios fabricantes que han preparado sus eventos de presentación para el día 29 de agosto, como Sony o Samsung que presentará el Samsung Galaxy Note 2. Habrá nuevos lanzamientos de productos con la plataforma Android pero en esta ocasión Windows Phone también se llevará gran parte del protagonismo porque anunciarán la versión más actual que incluye multitud de novedades: Windows Phone 8.


Nokia es la marca Windows Phone por excelencia y ya ha anunciado que presentará los nuevos modelos con la versión ocho el un evento que se celebrará en Nueva York el día 5 de septiembre. Los responsables de la compañía finlandesa parecen muy confiados acerca del éxito de los nuevos terminales de la familia Lumia e incluso se permiten dar toques de atención a Samsung, su principal competidor y responsable de que hayan perdido el puesto número uno como fabricantes de telefonía.

Los últimos rumores apuntan a que Samsung también está preparando nuevos terminales con Windows Phone 8, según las filtraciones sus nombres serían Samsung Odyssey y Samsung Marco.En el blog especializado SamMobile han aparecido nuevos datos acerca de estos modelos que desvelan más detalles sobre su hoja técnica e incluso su precio.


El Samsung Marco corresponde al modelo I8370 y será el más modesto de los dos, situándose en la gama media-alta del catálogo del fabricante. Este terminal contará con un panel de tipo Super AMOLED con resolución WVGA, o lo que es lo mismo, 800 x 480 píxeles. Las versiones anteriores de Windows Phone no permitían los procesadores multi-núcleo, Microsoft ha cambiado este aspecto y ahora móviles como este Samsung Marco podrán integrar chips de doble núcleo, que en este caso funcionará a una frecuencia de 1,5 gigahercios. El Samsung Marco también contará con una cámara trasera de cinco megapíxeles y otra en la parte delantera de 1,9 megapíxeles para poder hacer videollamadas. Su capacidad de almacenamiento será de ocho Gb y se podrá ampliar con tarjetas de memoria MicroSD. En SamMobile afirman que el precio de este terminal en formato libre rondará los 350 – 450 euros aproximadamente.

El Samsung Odyssey (I8750) se sitúa en la gama alta y sería algo así como la versión Windows Phone del Samsung Galaxy S3. Integra una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), procesador de doble núcleo a 1,5 gigahercios de velocidad de reloj, cámara de ocho megapíxeles, cámara secundaria de 1,9 megapíxeles y estará disponible en dos capacidades, a elegir entre 16 ó 32 Gb (también ampliable con MicroSD). En este caso el precio se situaría en torno a los 500 – 600 euros.

De momento la compañía no ha confirmado ningún dato relativo a estos posibles modelos ni tampoco hay una fecha oficial para su presentación. Estaremos atentos para ofrecer todas las noticias que vayan surgiendo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,