Samsung Galaxy S2 Plus 01

Samsung atraviesa por su mejor momento como fabricante de telefonos móviles. Hace poco consiguió proclamarse como el mayor productor de telefonía del mundo, poniéndose por delante de Nokia que ostentaba este puesto durante muchos años. Samsung cuenta con un catálogo muy variado que incluye desde dispositivos muy modestos y sencillos  hasta los más punteros como el exitoso Samsung Galaxy S3. La marca cubre todas las gamas y así puede satisfacer las necesidades de cada cliente. Samsung sigue nutriendo su catálogo con nuevos dispositivos, algo que se refleja en los últimos rumores acerca del supuesto Samsung Galaxy S2 Plus. Del mismo modo que el Samsung Galaxy S Plus, este modelo sería un Samsung Galaxy S2 mejorado.

La noticia se ha filtrado a través de un operador de telefonía chileno que ha colocado este modelo en su página web junto a algunas imágenes y sus características técnicas detalladas. El Samsung Galaxy S2 Plus contaría con una pantalla algo más grande, concretamente de 4,52 pulgadas en diagonal, que mantiene la misma resolución de 800 x 480 píxeles. Otra de las diferencias es que sale de fábrica con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las versiones más actuales de la plataforma móvil de Google.

Samsung Galaxy S2 Plus 02

Sin embargo, tal y como apuntan en GSMarena, este Samsung Galaxy S2 Plus se asemeja mucho a la variante del Samsung Galaxy S2 para el operador estadounidense T-Mobile. De hecho el terminal tiene prácticamente la misma hoja técnica y el mismo diseño, que es similar al del Samsung Galaxy S3 con las esquinas muy redondeadas. El hecho de que haya aparecido este modelo bajo el nombre de Samsung Galaxy S2 Plus podría indicar que la compañía está planeando lanzarlo en más países como una mejora del Samsung Galaxy S2 original. No sería la primera vez que Samsung lanza una versión renovada de su anterior buque insignia, como ya hemos dicho esto es lo que sucedió con el Samsung Galaxy S Plus que añadía algunas mejoras al modelo original.

Samsung Galaxy S2 Plus 03

Siguiendo con la ficha técnica de este hipotético Samsung Galaxy S2 Plus, vemos que el terminal cuenta con 16 Gb de memoria interna (ampliables hasta 32 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD), cámara de ocho megapíxeles y varias opciones de conexión como 3G, Wi-Fi, Bluetooth o GPS. El dispositivo es más grueso que el modelo original, aumentando hasta 9,52 milímetros, y su peso es de 132 gramos. Según VTR, el operador chileno donde ha aparecido el terminal, se comercializará únicamente en color negro aunque si finalmente se hace realidad es muy posible que también aparezca una variante en tono blanco.

Por el momento no hay ningún dato que confirme las intenciones de Samsung en lanzar el Samsung Galaxy S2 Plus al mercado internacional. Suena lógico que vayan a introducir un Samsung Galaxy S2  mejorado pero lo cierto es que este modelo no cuenta con demasiadas novedades que supongan un salto importante. Habrá que esperar para ver si aparecen más datos acerca de este supuesto nuevo modelo, mientras tanto hay que entender esta información como lo que es, un rumor sin confirmar.