samsumg galaxy s3 08

Con la llegada del iPhone 5 a la vuelta de la esquina algunos fabricantes se preparan para competir con el que ya se proclama como smartphone mรกs esperado del momento. Samsung, su competidor mรกs directo, se encuentra en uno de sus mejores momentos y se alza como la empresa que mรกs daรฑo puede hacer a los de Cupertino. Ayer mismo os contรกbamos que la compaรฑรญa coreana podrรญa estar preparando el lanzamiento de un nuevo smartphone que se situarรญa a medio camino entre el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S3. Se trata del Samsung Galaxy S2 Plus, una reediciรณn del anterior buque insignia de la marca con algunas mejoras como una pantalla mรกs grande. Pero ahรญ no queda todo, de nuevo ha vuelto a surgir un rumor acerca de un nuevo smartphone Samsung, el Samsung Galaxy S3 Mini.

samsumg galaxy s3 05

Por el momento no hay demasiada informaciรณn sobre la hoja tรฉcnica de este modelo, los รบnicos datos que han trascendido son que tendrรก una pantalla de cuatro pulgadas, cรกmara de cinco megapรญxeles y un procesador de doble nรบcleo. Segรบn el analista Jack Gold, el fabricante asiรกtico estarรญa planeando aumentar su catรกlogo con nuevos terminales para asรญ ser mรกs competitivo ante la llegada del iPhone 5. El principal atractivo del Samsung Galaxy S3 Mini serรญa el precio, que podrรญa situarse 500 dรณlares por debajo del coste del iPhone 5. Jack Gold afirma que es muy probable que Samsung vaya a lanzar este dispositivo para hacer frente al iPhone 5.

Uno de los puntos dรฉbiles de la compaรฑรญa de la manzana es que tiene muy poca variedad de smartphones, รบnicamente lanzan un modelo como gama alta y los mรกs antiguos actรบan como la gama media. En este punto Samsung saca mucha ventaja a Apple porque cuenta con un catรกlogo muy variado en el que hay cabida para todo tipo de terminales, desde los mรกs avanzados como el Samsung Galaxy S3 hasta otros mรกs sencillos como el Samsung Galaxy Mini. Para Jack Gold el secreto del รฉxito en el sector de la telefonรญa es la variedad, de esta forma se pueden satisfacer las necesidades de todos los tipos de usuarios sin perder clientes porque no encuentran el smartphone que mejor se adapte a sus gustos.

samsumg galaxy s3 01

Samsung ya ostenta el tรญtulo de mayor fabricante de telefonรญa del mundo, puesto que arrebatรณ a Nokia hace algunos meses. En este sentido la marca coreana no tiene demasiado por lo que preocuparse con el lanzamiento del iPhone 5, aunque nunca estรก de mรกs prepararse para hacer frente a su competidor mรกs fiero.

Tanto el Samsung Galaxy S3 Mini como el Samsung Galaxy S2 Plus podrรญan ser presentados en los prรณximos meses, antes de que termine el aรฑo. De momento la compaรฑรญa no ha confirmado la existencia de ninguno de estos modelos pero es probable que pronto hayan noticias oficiales. Por el momento los coreanos estรกn apunto de lanzar el Samsung Galaxy Note 2 en el evento que han programado para el prรณximo 29 de agosto ยฟpresentarรกn algรบn dispositivo mรกs en esta fecha? Habrรก que esperar para salir de dudas.