android41 sgs3 01

Ya lo habíamos escuchado anteriormente pero ahora el blog AndroidCentral lo confirma, el Samsung Galaxy S3 se actualizará a Android 4.1 -versión conocida por el sobrenombre de Jell Bean- el próximo día 29 de agosto. Esta fecha es la elegida por la compañía para la programación de un evento Samsung Unpacked en la antesala de la feria IFA de Berlín, uno de los eventos relacionados con la tecnología más importantes del año. En esta cita presentarán la nueva generación de Samsung Galaxy Note pero además aprovecharían para lanzar la esperada actualización que se pondría a disposición de los usuarios ese mismo día.

samsumg galaxy s3 04

La actualización es para el modelo internacional del Samsung Galaxy S3, por lo que también llegará a nuestro país. Sin embargo no todos los usuarios recibirán la actualización de forma simultánea, normalmente se hace de forma gradual para que no haya saturación en los servidores. Además cada operador de telefonía puede hacer que se demore algún tiempo debido a los ajustes previos que realizan, en este sentido los primeros en tener Android 4.1 serán los usuarios que tengan un Samsung Galaxy S3 libre, es decir, sin estar atados a ningún operador.

Todo apunta a que los dueños de este modelo no tendrán que esperar demasiado para tener la última versión de Android. Samsung ha trabajado duro y va a lanzar la actualización en tiempo récordAndroid 4.1 fue presentada hace menos de dos meses-. Sin embargo hay que ser precavidos ya que la compañía no ha confirmado nada al respecto y podría darse el caso de que la nueva versión se demore más de lo previsto. El equipo de AndroidCentral afirma que ha obtenido la información de una fuente cercana a la compañía y es fiable, pero habrá que esperar al día 29 para ver si está en lo cierto.

samsumg galaxy s3 07

Muchos usuarios del Samsung Galaxy S3 ya tienen Android 4.1 Jelly Bean en sus terminales gracias a que la semana pasada se filtró una ROM oficial, la pega es que para poder tenerla en el terminal primero hay que rootearlo y se pierde la garantía. Aunque muchos usuarios la han instalado la mayoría prefiere esperar a la versión lanzada de forma oficial para ahorrarse complicaciones, finalmente si se confirma lo publicado por AndroidCentral sólo tendrán que esperar una semana.

Android 4.1 cuenta con algunas mejoras aunque no supone un salto tan grande como fue Android 4.0 a Android 2.3. No obstante las novedades que incluye son muy interesantes. Entre ellas destaca el nuevo asistente Google Now que ofrece información personalizada para cada usuario basándose en sus gustos o rutinas -por ejemplo puede decirnos si hay atasco para volver a casa desde el trabajo antes incluso de que salgamos de la oficina-. También  viene con una importante mejora en el rendimiento general del terminal gracias al sistema Project Butter, las animaciones son mucho más fluidas que con versiones anteriores. Otras novedades son las mejoras en los widgets personalizables, la pantalla de bloqueo o las nuevas funciones de la aplicación cámara de fotos.