El posible procesador que integrará el iPhone 5 sigue dando que hablar. Hace unos días llegaba el rumor de que el nuevo manzanófono podría equipar el mismo chip que el nuevo iPad, es decir, un Apple A5X con arquitectura de doble núcleo y que funciona a un gigahercio de velocidad de reloj. Sin embargo parece poco probable que vaya a ser exactamente el mismo modelo dado que está diseñado especialmente para el iPad 3 y no se adaptaría a un smartphone que es un dispositivo totalmente distinto. Una de las posibilidades sería que Apple incluyera una variante del A5X modificado para el iPhone 5.

Desde hace varios meses se había especulado con que el iPhone 5 estrenaría procesador, sería un Apple A6 y contaría con una arquitectura de cuatro núcleos. Ahora han aparecido imágenes de algunas supuestas piezas internas que sugieren que en efecto este será el chip que venga instalado de fábrica. La imagen en cuestión -sobre estas líneas- ha sido publicada por el blog especializado 9to5mac y en ella vemos la placa base del dispositivo, una cubierta con la protección EMI (Electromagnetic Interference) y la otra descubierta sin esta protección, con lo que se puede ver el interior.

En la parte inferior derecha se aprecia un  área cuadrada más oscura que el resto donde se distingue el logo de Apple acompañado de a marca A6, indicando que este será el modelo del procesador. Sin embargo no es posible confirmar la autenticidad de esta imagen, que además según 9to5mac parece haber sido manipulada con alguna herramienta de edición tipo Photoshop. El autor simplemente tendría que haber colocado la marca para hacer parecer que se trata del chip Apple A6.

Pero el procesador no es el único objeto de rumores en estos días. Hace poco también se habló de la posibilidad de  que el iPhone 5 equipara un chip NFC, una tecnología que sirve para hacer pagos con el móvil entre otras muchas cosas. Ahora, el equipo de 9to5mac afirma que la pieza sospechosa de ser un chip NFC podría terminar siendo un simple altavoz, con lo que este rumor quedaría desmontado.

Por otro lado, y resumiendo todos los datos que han ido surgiendo en torno a este smartphone, lo que podemos esperar en la presentación es un diseño parecido al iPhone 4S pero más alargado, con pantalla de cuatro pulgadas con resolución 1.136 x 640 píxeles, carcasa trasera de aluminio, grosor de 7,6 milímetros y un nuevo conector dock más pequeño (probablemente de nueve pins). Estos están siendo los rumores más repetidos, de hecho están circulando desde hace varios meses, pero también hay otros detalles como el cambio de posición de la clavija para auriculaes -ahora estará en la parte inferior-, la cámara frontal estará centrada y en medio de la cámara trasera y el flash LED habrá un nuevo orificio que seguramente esté destinado a un micrófono para mejorar el audio en las grabaciones de vídeo. Sólo queda esperar al 12 de septiembre -fecha prevista para la presentación-, para poder confirmar estos detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...