comparativa, Móviles|13 septiembre 2012 11:22 am

Comparativa, iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3


iPhone5 vs SamsungGalaxyS3 01

Pocos fabricantes de telefonía consiguen ser el centro de todas las miradas cuando van a presentar un nuevo modelo, en este terreno Apple juega como nadie y su iPhone 5 ha sido el producto que más expectación ha provocado. Un año y casi cuatro meses de rumores y filtraciones -que se dice pronto- es lo que hemos tenido que aguantar para conocer el nuevo juguete de los de Cupertino. Apple se lo ha jugado todo a una carta con el nuevo manzanófono y las impresiones tras el evento han sido bastante variadas, aunque hay que decir que la decepción ha predominado en el sector. Quizá si no hubiéramos escuchado tantos rumores durante tanto tiempo, el terminal habría sorprendido más pero se esperaba mucho de él, quizá demasiado.

Una vez desvelada la incógnita es casi obligatorio compararlo con los smartphones más avanzados de la competencia, en concreto con el Samsung Galaxy S3. La batalla entre Samsung y Apple es un hecho que se extiende más allá de los muros ambas compañías y también enfrenta a los usuarios de las distintas plataformas (iOS de Apple y Android para el Samsung). Tras el salto realizamos un análisis comparativo de estos dos smartphones que son los dos pilares más diferenciados dentro de la telefonía móvil, allá vamos.

samsumg galaxy s3 08

Diseño, dimensiones y peso

Antes de entrar a juzgar el diseño exterior aclaramos que es un punto que depende en gran parte de los gustos de cada usuario. El Samsung Galaxy S3 se ha desmarcado claramente del aspecto que tenían los modelos anteriores, ahora tiene unas líneas más suaves con los bordes muy redondeados que según Samsung ha tomado a la naturaleza como fuente de inspiración. El material de la carcasa es plástico, en concreto policarbonato. Este material es muy resistente y a la vez ayuda a que el conjunto no pese demasiado. Por su parte Apple ha seguido fiel al diseño del iPhone 4 y el iPhone 4S en términos de forma, la parte frontal es prácticamente igual (salvo el tamaño) y la diferencia viene con su parte trasera, donde se ha colocado una pieza de aluminio que ocupa casi toda la superficie. De esta forma el terminal gana en resistencia frente a golpes, algo en lo que los modelos anteriores no era un punto  a destacar.

Pasamos a hablar del peso y las dimensiones. En la primera imagen que ilustra este artículo vemos la diferencia de tamaño aproximada entre ambos terminales y hay que decir que el iPhone 5 se queda muy pequeño al lado del gigante Samsung Galaxy S3. Quizá el punto medio sería lo más adecuado ya que hay que decir que el buque insignia de los coreanos es bastante grande, puede que demasiado para algunos usuarios. El iPhone 5 juega con la ventaja de ser más fino y ligero (7,6 milímetros y 112 gramos), aunque en proporción el Samsung Galaxy S3 también tiene una forma muy estilizada con sus 8,6 milímetros de grosor.

iphone 5 01

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes en un smartphone y la mayoría de usuarios prefiere los paneles amplios, en este punto gana sobradamente el Samsung Galaxy S3 con su panel de 4,8 pulgadas, aunque de nuevo este tamaño puede llegar a ser excesivo para algunos usuarios. La pantalla del buque insignia de Samsung está fabricada con tecnología Super AMOLED HD y tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que le otorga unos dignos 306 puntos por pulgada de densidad. Las Super AMOLED son famosas por reproducir colores muy vivos y brillantes, pero además también minimizan el consumo energético ahorrando batería.

El iPhone 5 por fin ha superado la barrera de las 3,5 pulgadas, pero de forma más bien tímida ya que sólo ha aumentado media pulgada, es decir, que la pantalla es de cuatro pulgadas. Además este aumento ha sido sólo en la longitud y mantiene la misma anchura que los modelos anteriores. Apple explicó que el motivo de este crecimiento desigual es porque el iPhone 5 ha sido diseñado pensando en poder usarlo cómodamente con una sola mano, y la verdad es que en parte tienen razón pero si hubiera sido un poco más ancho tampoco habría pasado nada, más teniendo en cuenta que actualmente las cuatro pulgadas se reservan sobre todo para móviles de gama media. El tipo de panel es un in-cell Touch, esta tecnología lleva la parte táctil integrada -no en una capa separada- y así se consigue reducir el grosor hasta en un 30% con respecto a otro tipo de pantallas. Según Apple, la pantalla del nuevo modelo consigue reproducir colores un 40% más saturados. La resolución de la pantalla es de 1.136 x 640 píxeles y sigue manteniendo la densidad Retina de 326 píxeles  por pulgada. La compañía ha trabajado en adaptar el sistema y las aplicaciones a la nueva pantalla, aunque las aplicaciones más antiguas se mostrarán centradas con dos bandas negras a los lados.

Samsung Galaxy S Beam 01

Conectividad

Aquí ya se empiezan a hacer notables algunas de las carencias que los iPhone vienen arrastrando desde el primer modelo. Los de Cupertino no son muy amigos de que sus productos sean compatibles con los de otros fabricantes y siempre se enfocan en que la compatibilidad sea entre productos Apple, y hay que decir que lo hacen muy bien pero el usuario está obligado a vivir en una especie de burbuja Apple. Así, el nuevo modelo carece de sistemas estándar como el Wi-Fi Direct que permite conectar dos dispositivos sin que sea necesario un enlace intermedio. Lo mismo sucede con el DLNA, para por ejemplo visualizar vídeos en un televisor sin cables. Para esto se emplea la función Airplay que sólo viene incluida en algunos productos de marcas como Denon (altavoces) y por supuesto en el Apple TV. Una de las carencias más acusadas del iPhone 5 ha sido la ausencia de un chip NFC con el que poder hacer pagos con el móvil entre otras muchas posibles aplicaciones. El Samsung Galaxy S3 apuesta por un perfil de conexiones que tiende a la estandarización para que se pueda usar con multitud de dispositivos que vienen con DLNA o Wi-Fi Direct, y por supuesto viene con un chip NFC -función que se explotará al máximo con la aplicación S Beam-.

También hay que nombrar la conectividad LTE (4G) que sólo está presente en algunos modelos del Samsung Galaxy S3 según regiones, el iPhone 5 integra un chip LTE pero no es compatible en todo el mundo, un fallo garrafal. En nuestro país todavía no se ha implantado el sistema por lo que no supone un problema grave. Terminamos con el apartado de las conexiones sin cables con el acceso a redes móviles 3G a 21 Mbps, puerto Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y antena GPS -todos incluidos en los dos modelos-.

En las conexiones físicas seguimos notando la tendencia hermética de Apple. Para cargar la batería o sincronizar datos con el iPhone 5 habrá que usar un cable especial, que además tiene una forma nueva que deja obsoletos a todos los accesorios existentes hasta la fecha. Para solventar el problema Apple ha diseñado un adaptador que cuesta nada menos que 30 euros. Por su parte el Samsung Galaxy S3 apuesta por el clásico puerto MicroUSB y además cuenta con el sistema MHL para poder lanzar una salida de alta definición (FullHD) a un monitor o televisor compatible. Donde sí coinciden es en la salida de audio, los dos apuestan por una clavija estándar de 3,5 milímetros.

iphone 5 04

Cámara y multimedia

La cámara de fotos y vídeo de estos dos modelo está bastante equilibrada al primer vistazo. Sin embargo la cámara del Samsung Galaxy S3 es mucho más completa en cuanto a funciones de software. Pero vayamos por partes, la cámara del iPhone 5 tiene un sensor retroiluminado de ocho megapíxeles muy similar al del iPhone 4S pero con ciertas mejoras como la rapidez, gracias al procesador Apple A6. La lente también ha sido mejorada, en concreto el material, y ahora está hecha con cristal de zafiro que es más resistente y en teoría consigue imágenes más nítidas. Otra de las novedades es la función Panorama, que fue presentada como una gran novedad pero es algo que el Samsung Galaxy S3 y los modelos anteriores ya equipaban –no obstante hay que destacar que la función panorama del iPhone 5 “cose” varias imágenes y puede llegar a darnos una fotografía de hasta 28 megapíxeles-. En el apartado del vídeo, que tendrá una resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), también han incluido una nueva función: la posibilidad de hacer fotos mientras hacemos un vídeo -algo que de nuevo también está incluido en el terminal de Samsung-. Por último la cámara secundaria ha aumentado su resolución a 1,2 megapíxeles y puede grabar vídeos con resolución HD720p, una vez más el Samsung Galaxy S3 también lo hace y además la resolución es de 1,9 megapíxeles.

Ahora le toca el turno a la cámara del Samsung Galaxy S3. El sensor también es de tipo retroiluminado de ocho megapíxeles y graba vídeo FullHD. En este punto hay que detenerse en la rapidez de la cámara. Apple se ha limitado a decir que la captura es el doble de rápida que en el iPhone 4S, sin embargo Samsung ofrece detalles más concretos. El Samsung Galaxy S3 puede tomar fotografías contínuas (disparo en ráfaga) con una asombrosa frecuencia de 3,3 fotos por segundo. Además tiene una función llamada Best Photo que seleccionará automáticamente la mejor foto de la serie para no tener que hacerlo manualmente. La aplicación de la cámara en general es mucho más completa porque tiene un editor de imágenes, permite añadir filtros, cuenta con un temporizador y en definitiva ofrece mucho más control sobre la toma. Apple delega esto en aplicaciones de terceros y su aplicación nativa de la cámara tiene muy pocas funciones que se reducen a activar o desactivar el flash LED, hacer fotos en modo HDR, las nuevas fotos panorámicas, la cuadrícula para ayudar a encuadrar y el zoom.

El perfil multimedia vuelve a poner de manifiesto el hermetismo de Apple. El manzanófono no es compatible con todos los formatos más empleados, aunque la ficha técnica de Apple parezca más completa, la realidad es que no soporta formatos tan usados como el DivX u otros más nuevos como MKV (para vídeos de alta definición). El nuevo iPhone sigue sin ser compatible con Adobe Flash Player y en este sentido no podrá abrir todas las páginas web o por ejemplo reproducir vídeos online. Un último dato es que el Samsung Galaxy S3 lleva un sintonizador de radio FM.

samsumg galaxy s3 05

Procesador y memoria

El Samsung Galaxy S3 no tiene rival en el apartado de la potencia gracias al procesador Samsung Exynos 4 Quad de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1,4 gigahercios. Las pruebas de rendimiento han dado resultados muy favorables para el Galaxy S3 y esto se traduce en un rendimiento muy fluido, además el chip está diseñado para ahorrar batería. El iPhone 5 ha estrenado un nuevo procesador, el Apple A6 que según la compañía duplica la potencia del Apple A5 presente en el iPhone 4S, sin embargo no hay detalles acerca de su frecuencia o número de núcleos. Un detalle interesante es que los procesadores Apple Ax anteriores han sido fabricados por Samsung, y aunque no ha sido confirmado probablemente este Apple A6 también haya corrido a cargo de la compañía coreana. En este punto hay que destacar que iOS es una plataforma que va muy bien en términos de fluidez y aunque no tenga un procesador tan potente su funcionamiento será bueno. Los dos vienen apoyados por un Gb de memoria RAM.

Pasamos al apartado de la memoria interna. El iPhone 5 estará disponible en tres versiones de 16, 32 ó 64 Gb de capacidad, pero no se podrá ampliar la memoria. Samsung también ofrece las mismas opciones de memoria interna en su buque insignia pero además acepta tarjetas MicroSD de hasta nada menos que 64 Gb, con lo que podría llegar a tener 128 Gb de memoria, lo mismo o incluso más que algunos ordenadores portátiles.

iphone 5 02

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo es, a nivel de uso, la diferencia más notable. El iPhone 5 estrenará iOS 6, la nueva versión de la plataforma que viene con mejoras como la nueva aplicación de mapas, la integración con Facebook o el asistente Siri en español por nombrar algunas. Sin embargo esta entrega no es exclusiva del iPhone 5 y los usuarios de otros modelos también podrán disfrutar de las mismas ventajas. Con el Samsung Galaxy S3 la compañía coreana ha apostado por dotarlo de varias funciones inteligentes exclusivas que lo desmarcan de la competencia. Un claro ejemplo sería Pop up vídeo, un sistema que introduce la multitarea real al permitirnos ver un vídeo en una ventana flotante mientras realizamos cualquier tarea como mandar un mensaje de correo electrónico. Smart Stay es otra de las características más destacadas, con ella el terminal será capaz de saber si estamos mirando la pantalla para mantener encendida la pantalla o pasar al modo reposo si es necesario. También destaca Buddy Photo Share -para etiquetar y compartir imágenes en redes sociales- y S Beam, el software para compartir archivos de forma instantánea mediante el sistema Wi-Fi Direct o el chip NFC. El buque insignia de Samsung también viene con un asistente de voz llamado S Voice que funciona parecido a Siri de Apple, sólo que éste ha estado en español desde el principio y permite un mayor control sobre las funciones del dispositivo (puedes ver las diferencias entre S Voice y Siri en este artículo).

SGS3 PopUpPlay 03

Como decíamos el sistema operativo es radicalmente distinto. iOS tiene la ventaja de que es muy fácil de usar, todo el contenido está muy bien organizado, es extremadamente fluido y su apariencia es muya atractiva. Sin embargo tiene su lado malo y es que estamos ante un entorno totalmente cerrado. Los usuarios no tienen libertad a la hora de personalizar el dispositivo y obligatoriamente tienen que pasar por el aro de Apple, que no permite hacer muchas cosas. Android es todo lo contrario, es una plataforma de código abierto y los usuarios son totalmente libres a la hora de personalizar el sistema. Además la tienda de aplicaciones Google Play permite a los desarrolladores subir todo tipo de contenidos, no como sucede con la App Store que está sujeta al estricto control de Apple y no dejan pasar cualquier aplicación que no les interese (por ejemplo para personalizar el aspecto de los iconos). Puestos a buscarle una pega a Android es que al ser tan libre hay bastantes aplicaciones en la tienda que no funcionen bien, además algunos usuarios encuentran que es un sistema más complejo. El Samsung Galaxy S3 sale de fábrica con Android 4.0 pero ya se ha anunciado que muy pronto recibirá la actualización a Android 4.1 Jelly Bean que trae muchas mejoras como el asistente Google Now -con muchas más funciones que Siri- o la optimización del rendimiento.

iphone 5 07

Autonomía y precios

Poco tiene que hacer el iPhone 5 contra la enorme batería de 2.100 miliamperios del Samsung Galaxy S3. En términos de duración podrá aguantar casi doce horas en uso y nada menos que 790 horas en reposo. Samsung ha sacrificado algunos aspectos como la delgadez (aun así es muy fino) para dotar a su terminal de una batería muy grande para tratar de terminar con el eterno problema de la autonomía en los smartphones. Sin embargo Apple no ha hecho especial hincapié en este punto y la autonomía de su terminal será de ocho horas en uso y 225 horas en reposo, prácticamente la misma que la del modelo anterior.

De momento no se conoce el precio oficial del iPhone 5 en España pero los primeros datos que han surgido en Francia indican que la versión de 16 Gb podria costar la friolera 680 euros -esto son 80 euros más caro que el iPhone 4S en el momento de su lanzamiento-. Asumiendo que este sea el precio final, la versión de 32 Gb podría costar 780 euros y la de 64 Gb la friolera de 890 euros. Estamos hablando de que el modelo más bajo cuesta casi 700 euros, pero habrá que esperar al precio oficial en nuestro país para poder confirmarlo. De momento el Samsung Galaxy S3 sólo se puede encontrar en la versión de 16 Gb y en este caso el precio desciende a unos 550 euros, más de 100 euros más barato.

samsumg galaxy s3 04

Conclusiones

Apple ha mejorado algunos puntos de su nuevo modelo como la pantalla, el procesador o la cámara. Sin embargo la compañía sigue yendo a su aire y no hace ningún caso de lo que hagan el resto de fabricantes. Nos presentan una pantalla de cuatro pulgadas como una novedad increíble cuando otros terminales, como es el caso de este Samsung Galaxy S3, han demostrado el éxito de los paneles de grandes dimensiones. Lo mismo sucede con algunas funciones de la cámara, en concreto con la fotografía panorámica, que fue un punto muy destacado en la presentación, se trata de un sistema mejorado pero no es una novedad asombrosa porque hasta los móviles de gama media-baja ya cuentan con esta característica. El iPhone 5 es una mejora notable pero no excesiva del iPhone 4S que palidece a nivel técnico cuando lo comparamos con una bestia como el Samsung Galaxy S3. El buque insignia de Samsung destaca por tener una ficha técnica muy completa pero sobre todo por las funciones inteligentes que incorpora. Hace algunos años Samsung iba a la cola de Apple pero ya empiezan a cambiar las tornas y los coreanos han pisado fuerte el acelerador con este modelo. Además los precios prohibitivos no juegan a favor de los de Cupertino.

Sin embargo no todo va a ser malo en el iPhone 5, como siempre el diseño es uno de sus puntos fuertes sobre todo por su grosor de tan sólo 7,6 milímetros y el peso de 112 gramos. Además Apple siempre consigue crear productos medidos al detalle, equilibrados y  que funcionan como la seda y ha demostrado que no le hace falta seguir la tendencia general para vender millones de móviles. No obstante esto no durará para siempre, recordemos que Apple es la compañía que revolucionó la telefonía móvil y de la que se esperan grandes cosas.

Ficha comparativa

iPhone 5 Samsung Galaxy S3
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva
In-cell Touch de 4 pulgadas
Resolución 1.136 x 640 píxeles
326 píxeles por pulgada
Retina Display de alta resolución
16 millones de colores
Formato panorámico 16:9
Cristal resistente Corning Gorilla
Cubierta oleofuga antihuellas
Panel multitáctil capacitivo
Super AMOLED HD
4,8 pulgadas
Resolución  1.280 x 720 píxeles
306 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros
112 gramos
136,6 x 70,6 x 8,6 milímetros
133 gramos
Procesador Apple A6 Procesador Samsung Exynos 4 Quad @ 1,4 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 16/32/64 GB 16/32/64 Gb + microSD de 64 GB
Sistema Operativo Apple iOS 6 Android 4.0 Ice Cream Sandwich (actualizable a Android 4.1 Jelly Bean)
Interfaz Samsung Touchwiz 4.0
Cámara y multimedia Cámara de 8 Megapíxeles
Sensor retroiluminado (BSI)
Flash LED con luz de video
Autoenfoque
Lente con apertura f/2.4 y cristal de zafiro
Grabación de vídeo FullHD 1080p @30fps
Puede hacer fotos mientras grabamos
HDR
Modo dinámico con poca luz
Reducción de ruido
Detector de caras
Estabilizador de vídeo mejorado
Panorama
Zoom digital 5x
Editor de imágenes
Cámara secundaria 1,2 megapíxeles (1.280 x 720 píxeles)para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Formatos vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 1080p, 30 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.1 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi.
Compatibilidad con vídeo en espejo y salida de vídeo: hasta 1080p con el Adaptador AV digital de Apple
Duplicación de AirPlay en el Apple TV a 720p
Tres micrófonos
Cancelación de ruido

Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapíxeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Disparo continuo @ 3,3 fps
Disparo por voz
HDR
Panorámica
Temporizador
Filtros
Best Photo
Detector de rostros
Grabación de vídeo FullHD (1080p @ 30 fps)
Cámara secundaria frontal 1,9 megapíxeles (graba vídeo HD720p) 

Reproduce música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H-264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV, MP3, AMR-NB/WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3,  apt-X

Conectividad Modelo A1428 UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (Bands 4 and 17)
Modelo A1429 UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (Bands 1, 3, 5) 3G (HSPA+ 21 Mbps)
LTE (4G)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS
Conector propietario lightning 9 pins
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 Mhz
HSPA+ (HSDPA 21 Mbps HSUPA 5.76 Mbp)
GPS/GLONASS
Acelerómetro
Sensor de rotación
Brújula digital
Sensor de proximidad
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
NFC con S Beam
MHL + adaptador
HDMI
S Voice
Smart Stay
Autonomía Batería de ion de litio – miliamperios
Reposo: 225 horas
Uso 3G: 8 horas
Navegación: 6 horas (3G) / 10 horas (Wi-Fi)
Reproducción de vídeo: 10 horas
Reproducción de música: 40 horas
Batería de 2.100 miliamperios
Uso 2G: 21 horas 40 minutos
Uso 3G: 11 horas 40 minutos
Reposo 2G: 590 horas
Reposo 3G: 790 horas
+ info Apple Samsung

131 Comentarios

  • me qdo con Samsung,nunca me a gustado tener.q chipear algo para sacarle partido,tengo el s3 desde mayo y es impresionante,iPhone e tenido el 4s y la verdad q no me gusto,me qdo con android y la libertad q da,un saludo desde Bilbao.

  • me quedo con android,todo lo que dicen que es novedoso enel iphon 5 ya estava en android..para mi no logro destronar a samsung….esperava algo distinto del iphon 5

  • Hola, podian haber mandado el samsung galaxy s2 y tambien se lo come enterito. y a los fanboys les digo si ahora ya no les parece grande el iphone como criticaban al sgs2, les viene con una carretilla? con una mochila quizá??????? Ah no! que ya 4″ han dejado de ser demasiado grande!!!! ahora lo demasiado grande son las 4,3 o 4,8!!!!!!!!!!

  • me quedo con el iPhone es mas facil de manejar y ademas de todo es original

    mientras que el samsung galaxy solo es una copia mejorada del iphone

    Poreso perdieron el caso apple vs samsung

    • APPLE y SAMSUNG no solo estan ante TRIBUNALES en E.U. TENEN CONFLICTOS en muchas PARTES del MUNDO en EU fue donde SAMSUNG PERDIO pero en COREA APPLE PERDIO. INFORMATE AMIGO!

      • para tu informacion amigo, en corea del sur perdieron samsung y apple y les prohibieron vender el iphone 4, ipad2, Galaxy S2, la tableta de Samsung de 10 y 7 pulgadas….como puedes explicar que en tu propia casa te prohiban algo…. por si acaso no soy fan de Apple pero me gusta que las cosas se digan con la verdad…. AMIGO INFORMATE tu tambien

    • LEA bien y PIENSE lo que DICE , BASURA PIENSAS y BASURA DICES , le DUELA a quien le DUELA IPHONE es una M… !!!

      • esto es para los locos. los inadaptados. los rebeldes. los problemáticos los que no encajan en ningún sitio. los que ven las cosas de otra manera. no siguen las reglas. y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarse o vilipendiarlos. pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. porque ellos cambian las cosas. ellos inventan. ellos imaginan. ellos curan. ellos exploran. ellos crean. ellos inspiran. ellos impulsan la humanidad hacia delante. Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacio y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. porque la gente que está lo suficiente mente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo. THINK DIFERENTE

      • Tube un s3 y un iphone 4s … , y el iphone es mucho mas completo y mas elegante que ese pedaso de plastico.

    • si es copia o no es mucho mejor .. si es copia como es que la samsung lo a mejorado hasta estos niveles y iphone noo ??? que raro la verdad

    • Samsung es un proveedor de componentes bastante importante… se encarga de las piezas que, juntas, suponen el 26% del coste de fabricación de un iPhone.

    • JAJAJAJAJAJA, UDS. DISCUTIENDO cual TERMINAL es mas GRANDE, mas ORIGINAL, MEJOR , mas BARATO. mientras IGUAL las GRANDES COMPAÑIAS como SAMSUNG y APPLE SIGUEN VENDIENDO MILLONES.

    • ¿Más fácil de usar? no lo creo. Qué sea original, es un absurdo, es un tema de patentes, pero es que Apple quiere monopolizar el tema de tecnología móvil celular. y si son tan originales, ¿por qué sacaron semejante dispositivo tan común en la plataforma android?

    • Yo pensaba lo mismo y tengo pagado el iPhone 5, pero creo que voy a cancelar mi pedido y me paso a Samsung.
      Ya me canse qe cada actualización de iOS echan a perder el teléfono, ya no tiene buenos mapas y bloquean lo que quieren sin importarles el usuario

    • Una copia mejorada del iPhone, o sea, estas aceptando que es mejor el Samsung

  • yo tengo el s3 desde junio y es una maquina, da mucha libertad con la infinidad de aplicaciones que encuentras y no tiene la limitacion de conectividad con otros dispositivos

  • este articulo no es para nava arbitrario. aunque intente serlo. no existe neutralidad por parte del creador. se nota la tendencia inclinada a android. Espero que la próxima comparación sean mas sinceros.

    • Sinceros? acaso se expone alguna mentira?

    • es que es lo MEJOR AMIGO , PASA TE y VERAS !!!

      • hahah aqui se explico con detalles sobre el iphone ese y mira he visitado docenas de paginas web sobre este mismo tema y todos concluyen que samsung es el todo poderoso hablando sobre smartphones … dejen de alagar tanto a su querido iphone es como comprar un iphone 4 solo que un poquito mas grande y un poquito mas rapido xDXDXDXDXD PURA PERDIDA de DINERO

        • ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO ACE2 MI PREFERIDO. EL 4 EL 4S Y LA BASURITA DEL 5 ES LO MISMO LA MISMA CHOLA CON DIFERENTE CALZON APPLE ES UNA COMPANIA INNOVADORA PERO HACEEE ANOOSSSSSS NO INNOVA NADA SE QUEDO EN EL IPHONE 4 Y DE AHI LO QUE VIENE ES LO MISMO SOLO ALGO MAS RAPIDO O VELOZ ( PERO NO ES TAAANTA LA DIFERENCIA), SOBRE EL SAMSUNG S3 SI ES RAPIDO EXCELENTE CAMARA FENOMEMALES VIDEOS ES RE CHEVERE PERO SI EL SAMSUNG TUVIERA SISTEMA OPERATIVO IOS SERIA EL MEJOR DEL MUNDO. EL IOS ES UN EXCELENTE SISTEMA EL ANDROID NO LO ES TANTO PERO EN FUNCIONES COMO CAMARA VIDEO RAPIDEZ Y PANTALLON SAMSUNG ES BUENO PERO PREFIERO MI IPHONE 4 ANTES QUE EL GIGANTE COREANO POR AHORA Y NO SOY FANHUEVON PERDON FANBOY

  • la información real del iPhone 5 no es la que aparece en esta reseña, el articulo esta viciado de falta de objetividad y esta parcializado por Samsung.

    • como dice el dicho, por mas que a la mona la vistas de ceda… MONA QUEDA!!! se espero muchas cosas de IPHONE 5, y la verdad que desepciono a muchos… Conozco varias personas que dejaron el iphone por el samsung galaxy S2, y ahora con el S3, estan mas que conforme!!!

    • Parcializado? Admítalo, Apple ya perdió, no tiene otro camino que los tribunales.

      • en primer lugar… el articulo es mas que parcial, habla acaso de la segregación en el sistema de versiones de android? para información de muchos solo podrán actualizar su S3 aquellos usuarios cuya operadora haya llegado a un acuerdo previo con android. Segundo, menciona acaso el “Share Photo Stream” de iOS 6? Comenta también la mejora de respuesta de Siri? o menciona acaso que Siri también puede lanzar aplicaciones con la nueva actualización? me temo que no. Siri es una plataforma en pruebas a la que se le siguen añadiendo funciones. Seguimos, con la comparativa? bien los desarrolladores en android tienen que desarrollar una App para cada una de las versiones dado que no tienen nada que ver entre si, mientras que para iOS solo tienen que desarrollar 1 o 2 dependiendo de si quieren hacerla universal iPad iPhone o una para cada uno. Seguimos leyendo… sistema operativo de código abierto? Estupendo pero entonces para que tiene también un sistema idéntico al jailbreak para cada una de las versiones de android? no os parece un poco absurdo para un sistema “libre”… las apps en Apple pasan un filtro si, a mi la verdad no me haría ni puñetera gracia abrir una aplicación y encontrarme que la aplicación lo único que tiene es la foto de un ****, me gusta que las aplicaciones que descargo funcionen y que sean útiles. Dicho esto, el articulo sigue pareciendo tan poco imparcial como lo era en un principio. para mas dudas sobre la comparativa, haced el favor de documentaros antes de cargarla con comentarios como los que he leído anda majos.

  • con tu permiso comparto las comparativas del iPhone 5 con el 4s y con el Galaxy S2 en nuestra página del facebook. Gracias por tu excelente trabajo. un saludo

    https://www.facebook.com/101gigas

  • iphone es una basura prefiero un galaxy mini antes k tiene muxos mas programas ipfone te cobra asta por

    instalar el meneame y le faltan muxos programas tengo el s3 y dudo muxo k iphone por el momento lo supere….

  • si es mejorada ya no es copia android es superior a mi entender

  • el Lumia 920 es mejor que estos dos… estoy deseando ver los Reviews, y comparativas con el Lumia 920

    • JAJAJA MEN estas en la era de PIEDRA , NO KIA solo DEJO un LEGADO que como usar el CELULAR , JAJAJA me MATAS de RISA , NO KIA LUMIA 920 MEJOR que GALAXY S3 , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ no puedo mas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , ya PARA LE , NO KIA MEJOR JAJAJAJAJAJAJAJAJA !

  • para llevar un S3, me meto el iPad en el bolsillo.

    Menuda objetividad la del articulo.

    • si METETELO porque te cabe !! y CA GALO por que es un CEROTE de TELEFONO !

    • Mínimo tienes un tv de 14”. la tendencia desde hace mucho son las pantallas grandes. Son smartphones. si quieres un equipo para recibir llamadas y sms. Sigue con tu iphone. Grande el mío que es un galaxy note.

      • DEJA DE SER UN MOVIL CON LA FACILIDAD DE MANIPULARLO ESTA BIEN PANTALLA GRANDE PERO TODO EN EXCESO ES GROTESCO E INCOMODO A LA LARGA TE ABURRES Y VOLVES CON EL IPHONE JAJAJAJAJAJ ES ASI EL IPHONE ES MUCHO MAS PRACTICO ,, TE LO DIGO YO QUE TENGO LOS DOS SAMSUNG Y APPLE

  • hola soy un virus, los invito a mi casa…. android

    PD: en iOS nunca pude entrar…

  • Seguramente el SIII sea desde el punto de vista técnico, algo superior al iPhone5, y es normal, cuando Samsung es quien fabrica gran parte de los componentes. de todas maneras, cuando Apple saco su primer telefono, Samsung ni sabia para que se usaba, es más fácil copiar que crear, o al menos permite sacar ventaja, cosa que han administrado muy bien los coreanos.

    usar productos de Apple es más bien una cuestión sentimiento que un tema de mercadotecnia, pienso que su error fue hacerse tan popular y que sus productos lleguen a manos de personas que no los saben interpretar, que no son conscientes de lo que significa. el ecosistema cerrado y la calidad en el diseño y materiales está llegando a manos de “dinosaurios” y esto no nos hace felices a más de uno…espero que las aguas se calmen y volvamos a ser unos pocos…como siempre lo fuimos…

    • si por dios, y que solo puedan comentar en la web de apple así dejo de leer tonterías, ni samsung ni apple, que fácil es elegir un dispositivo bañado en la sangre de los trabajadores que los fabrican

    • poeta no es el que escribe poemas, poeta es el que los recita!!

    • es una QUESTION de TONTOS SEGUIR USANDO algo que es MEJORADO por otros , COPIAR es una COSA pero al ser MEJOR que es lo que estamos COPIANDO ?? LEA PA , que la LUNA no es de QUESO y el IPHONE no SIRVE , ENTIENDA no SIRVE !!

    • Si, tu lo has dicho, apple creó, y samsung copió, pero por esa misma cuestión apple llegó a estar en la situación que se colocó, por encima de todo y de todos. en el momento en que ha dejado de crear, como para mi parecer lo ha hecho en el iphone 5, se hunde, y más si la competencia empieza a crear cosas que ahora apple ya ni se imaginaba y lo único que hace es intentar mejorar por segunda vez un producto que lleva dos años en el mercado.

      he de mencionar que soy consumidor de apple desde quizás antes que tu nacieses, todo lo que tengo en mi casa es de apple, “TODO” incluso aún poseo reliquias. pero he de reconocer que Samsung le ha dado la patada en todos los aspectos. Esperaba a la llegada del Iphone 5 con la esperanza de que mejorasen mucho, pero viendo que han echo un alargamiento del Iphone 4s (que lo tengo) y que la mayoria de las novedades que anuncian las puedo tener actualizándolo el 29 de septiembre, voy a optar por probar samsung con todo el dolor de mi alma, pero quizás necesiten un palo para que empiecen a mejorar otra vez. por más sentimiento a apple que yo tenga “NO soy *****” y para gastarme un dineral en algo que para mí, ya ha quedado antiquado, ¡me lo gasto en algo que este a la última!!

      • me parece bien el cambio y asi decidiras que es lo mejor , la objetividad crea la realidad. buena esa amigo !!!

      • Gracias a dios que por lo menos uno aquí no se deja llevar por sentimientos. Y empieza a ver las cosas como un consumidor. Apple es uno de los mejores y a echo que los otros se pongan las pilas. Pero si no mejora y abre un poco sus puertas que no sea la burbuja Apple volvería estar en la cima. Tengo el 4s y comparándolo con el 5 del
        Entorno familiar no hay un gran salto ni nada
        Novedoso que merezca la pena mencionarlo. Y espero que la competencia sigua mejorando así y ya vermos donde se queda Apple en el mundo de los móviles. Esto post se esta convirtiendo en el que la tiene mas larga como si son ellos los creadores de los móviles y recibiendo dinero. Cada uno es diferente y para gustos colores.

  • perdon pero android los virus yo no lo veo, y que para llevar un s3 un ipad en fin..

    apple es una ******, son unos timadores y unos manipula dores y te venden un movil peor y mas caro, que pasa que toda la peña que le gusta apple se siente mas cool ummm somos lo mas. Abajo el monopolio de apple.

  • Definitivamente es mejor el s3, ademas la pantalles es mas grande.

  • me esperaba algo mas, en fin me quedo con el Samsung Galaxy S3. Saludos

  • no hay color Samsung supera a los de la manzanita el play store no hay virus en android tienes diferentes rum personalizadas en android mas actualizaciones y cada ves enfocada a la fluidez y su sumamos esto a capas de personalizacion como la del s3 con sus multiples gestos y o la de sens HTC ps apple deja mucho que desear, no hablemos de conectividad samsung es mas habierto es menos caro muy fluido, yo tengo un s2 y es rapido pero mi novia tiene el s3 lo he configurado yo y vuela lietralmente con sus 4 nucleos la bataria dura mucho mas es mas elegante se deja ver y es que me quede sin palabras con ese terminal es una pasada de potencia optiizacion y todo eso sin jelly beam ps pero como dije tengo el s2 me esperare al s4 que vendra con mejor tecnologia de pantalla oled rgb una gozada mejor bateria , mejor camara eliminado los tonitos azules ya muy disimula en el s3 con uno de los procesadores mas rapidos exynos creados tambien A15 y espero que no cambien algo importante que carece el iphone 5 que es la ranura microSD y tambien que se pueda extraer la bateria si te averia reponerla facil mente con otroa o bien para los mas exigentes si se agota ps pon otra jajaj de cabeza por el S3 a ahora el iphone es elegante donde los halla el lo mejor de ese terminal que no a cambiado mucho su aspecto puesto que si se te cae sufrira los mismos daños que un iphone s4 por que a pesar de que lleve aluminos la pantalla frontal sigue siento igual de fragil lo mismo ahunq mas resistente la del s3 que por cierto lleba gorilla galss 2 no solo en su pantalla reducida de grosor sino entodo el movilen si para que no se parta o si doble como sucedia en casos en el s2. yo prefiero android y samsung y claro si es el s4 para el año que viene o el otro mejor porque estoy atado a permanencia :( jaja pero esto asi es .

    • actualizaciones enfocadas a la fluides ? , iphone lo tiene… LOL , aver el appstore no tieen virus ni cosas de publicidad como en android , lol gana apple , mas diseño y calidad de materiales y mejor chip grafico y menos marketing como es el S3 LOL ,

  • y dejaba algo en el tintero que dicen q iphone 5 las diferencia de diseño aparte de su aumento de altura estan en la parte trasera y es verdad es bonita y diferente al resto de iphone pero adivina quedara oculta por la tipica funda o carcasa o sea cuando vallas por ahi tendras que adivinar que iphone es si el iphone s4 o el iphone 5 si por la parte frontal en diseño son calcados y si enciendes la pantalla a pesar de mejor resolucion lleban la misma desidad de pixeles 326pp pues es que son iguales jaja ademas la misma personalizacion aburrida en todos jajjaj .

  • Esperábamos una gran mejora y no encontramos solo otro equipo que esta por debajo del Samsung Galaxy S3.

    1-El procesador A6 es de 2-Núcleos, (Notable diferencia a mi entender), anticuado y mas lento si lo comparamos por ejemplo con el 4-Núcleos del Galaxy S3, (Parece iPhone ha regresado un 1 año atrás en el tiempo).

    2-La otra mejora del iPhone5 es el LTE, pero se ha vuelto tan efímera e ineficaz cuando hemos sabido que nunca será compatible en España ya que solamente funciona en redes de telefonía de 1800Mhz (Solo para Inglaterra y Alemania).

    3-Prometían mucho con la cámara y al final monta la misma del iphone 4S de 8Mpx pero ahora con un cristal de zafiro, ya veremos ni no es solo marketing, la trasera con 1.2 mpx sigue estando por debajo del galaxy con sus 1.9mpx.

    4-Venden la delgadez del iPhone 5 “como el mas delgado”, cuando ya estamos acostumbrados a smartphones android mas delgados 6.5mm.

    5-Conectividad igual de pésima como siempre, Incompatibilidad Bluetooth, sin DLNA para ver los videos y fotos en tu TV…etc., sin WifiDirect que te permite conectarlo a cualquier equipo sin cables TV, ordenador…etc., sin Chip NFC y como no… sin microUSB, tampoco tiene sistema MHL Salida de alta definición para TV, no disponen de ninguna conexión Standard para cualquier teléfono de alta gama que se precie.

    6-Sigue sin tener ranura para tarjetas de memoria microSD, como si no fuera practico y sobre todo barato.

    7-No es compatible con Adobe Flash Player, adiós a la ver la TV en tu teléfono y tampoco vas a poder ver los videos en las Webs, ni puede reproducir DivX ni MKV “alta definición”, para que quieres un teléfono con pantalla de alta definición si no vas a poder reproducir videos en alta definición, ¿Esto no es un contra sentido?.

    8-Las aplicaciones con son completamente compatibles con el nuevo formato de iPhone y se verán con 2 rayas negras, como cuando tenias una televisor cuadrado y ponías un película en formato cine “panorámico”…”?”…cinemascope…Exacto.

    9-Ni siquiera se han dignado en ponerle una radio, olvídate de oír la final de fútbol en tu caro y flamante iPhone 5.

    10-La batería como en todos los iPhone no se puede sustituir por otra y según recientes declaraciones de Apple la duración de la batería del nuevo iPhone 5 será similar a la del iPhone 4S. “Si esto finalmente es así, no se en que estarían pensando los de Apple cuando desarrollaron su iPhone5”, porque la autonomía del 4S es bastante mala comparándolo con los estándares actuales de alta gama Android.

    Después de visto lo visto, no se como Apple puede convencer a un usuario de comprar su terminal y no otro celular como el HTC one X o one S, LG Optimus 4X HD, Sony Xperia S, Huawei Ascend D Quad, Motorola Razr, Meizu MX Quad-core, Panasonic Eluga Power, o el mejor teléfono del mundo 2012 el Samsung Galaxy S3.

    P.D. Ahora ya entiendo porque Apple quiere bloquear la venta del Samsung Galaxy S3 en suelo EEUU “Juego sucio”, ya que su iPhone 5 es tan impotente que no tiene nada que hacer contra el Galaxy.

    por eso el Galaxy S3 es el mejor teléfono del mundo 2012, no ha sido casualidad.

  • yo esperaré al S5, la pantalla aún me parece pequeña y el procesador algo lento. es broma, muchachos creo que es el momento de comprarse una tablet y la elegida el la SG Tab 2 7″. tengo un S2 por no tener dinero para el iPhone y estoy muy contento con el, hasta el fin de mi permanencia.

  • Hay que ser necio para intentar engañar a la gente con tema de los virus, soy usuario de android desde la 2.1 y nunca he tenido problemas de virus, es la gran excusa de los que usan un sistema capado para verle alguna ventaja. un teléfono es solo eso, un teléfono y no una novia ni nada parecido como para andar con sentimentalismos hacia ese trozo de plastico y metal. todo el mercado de la tecnología es una copia de lo que se haya ofrecido anteriormente y el iphone no es ninguna excepcion. de hecho el iphone 4 es una copia de los Meizu, pero supuestamente legal y digo supuestamente porque es de subnormales patentar los bordes redondeados como le han permitido hacer a los de cupertino. sin embargo ellos si se pueden permitir la licencia de copiar sistemas wifi y 4g en sus moviles, copiar interfaz grafica de xerox en sus ordenadores y asi, muchas y muchas copias de unos sistemas como MacOs o IOS.

    Pagar 800 euros por un sistema capado que no puedo overclockear ni mejorar, que no puedo cambiar su interfaz pasada de moda, que no puedo cambiarle ni siquiera la batería, es tirar el dinero. ¿Y quien tira el dinero?…los subnormales.

  • Menuda castaña de iPhone 5, otra decepcion mas como el iPhone 4S.

    -Espero que al menos Apple con lo poco que se ha gastado e innovado en el telefono, lo deje muy barato y su precio deberia rondar los 150€ libre.

    Claro que por llevar la manzanita seguro que te cobraran 650€ o mas.

    Apple dejalo ya…que yo me voy con Galaxy.

    • si te paras a pensarlo el iPhone 5, menos por lo del lector de huella dactilar y la pantalla tactil, no te esta dando nada nuevo que no te diera ya un Nokia N95 del 2006.

      Pensadlo durante un momento, “..?..”, (Dios….A que acongoja un poco y es verdad).

  • Practicamente todo el articulo es ” algo que el Samsung Galaxy S3 ya tenia incluido… y algo de lo que el Iphone 5 carece…” me quedo con el galaxy s3 mil veces, ademas tengo mi s2 en este momento y nunca lo cambiaria por esa ” manzana podrida” !!

  • hola señores, leo algunos comentarios personales y sentimentales, pero vamos, para eso son estos portales de opinión, todos los comentarios se respetan otra cosa es que no se compartan, la realidad es que estamos en la era de la tecnología con cambios muy veloces y las empresas tienen que reaccionar para seguir siendo competitivos, los de apple son pioneros y se encontraron el éxito, como alguien por ahí comento, eran unos pocos, con políticas cerradas las cuales no le han permitido mantener o incrementar el liderato, en el mercado de libre competencia la pelea es dura y perduraran los mas fuertes, a hoy tenemos una buena cantidad de excelentes teléfonos inteligentes sony, nokia, htc, para las personas que están pensando en comprar uno de estos equipos lo mejor es documentarse e identificar donde queremos estar y que es lo que necesitamos, saludos amigos.

  • a ver, si el Galaxy S3 y android es tan bueno y mucho mejor que el iphone, pues mejor para los que lo tienen, no?; no sé por que tanta critica, comprareis lo que os guste y según vosotros tendreís lo mejor, pues todos contentos, dejar a los del iphone en paz, que a nosotros nos gusta así; o es que hay envidia? no hay color, iphone es puro diseño, el galaxi3 es un tablete.

  • a ver, si el Galaxy S3 y android es tan bueno y mucho mejor que el iphone, pues mejor para los que lo tienen, no?; no sé por que tanta critica, comprareis lo que os guste y según vosotros tendreís lo mejor, pues todos contentos, dejar a los del iphone en paz, que a nosotros nos gusta así; o es que hay envidia? no hay color, iphone es puro diseño el galaxi3 es un tablete.

  • muy buen artículo!!!!!!!!!!!!

  • tengo el iphone 4s y el samsung s3, para mi no hay juicio disponible para hacer comparatives no me explico como gente se saca los ojos criticando smartphones para mi el s3 presta capacidades de hardware que facilmente se iran renovando en distintas compañias (nokia , sony, etc)… a diferencia de los dispositivos apple que su principal característica es un sistema operativo increíblemente bien trabajado… segun mi criterio creo que los smartphone no tienen un ”mejor” , solo se adaptan a las necesidades del usuario.

    yo elijo el iphone no por tener mas nucleos ni mas pantalla ni mas megapixeles, sino que el sistema operativo se que cumple con lo que necesito (juegos, musica, videos, internet, etc en tiempo real)… el que quiere un dispositivo para fanfarronear con amigos o para lucir megapixeles que tenga un samsung, el que quiere un dispositivo que funcione optimo 24/7 que se quede como un apple.

    no es por defender marcas ni nada por el estilo, pero los resultados estan a la vista, tengo ademas un iphone 3GS y funciona con el ultimo sistema operativo ios a la fecha y siendo un smartphone del 2009 es increíblemente estable, comodo y sencillo, a diferencia del galaxy ace que con cualquier version de android no fluye, se pega y dura 6 horas con bacteria

    eso…ojala se razone antes de generar un juicio

    (un dato importante del prestigio de apple lo compro be abriendo una gigantografia en un mac dual core, demoro 15 segundos…abri la misma imagen en un desktop con intel i7 y demoro minuto y medio)

    • yo tambien tengo el 3gs y con el último sistema operativo, pero perdona que te diga, la fluidez ya no es la misma, y no es fanfarronea, pero todo lo que comentas, de juegos, musica, videos, internet, ect se ve mucho mejor en las pantallas que hoy dia se estan creando, a mi me encanta el sistema operativo de apple, pero con eso hoy día no es suficiente, y como ya he posteado más arriba, voy a cambiar mi Iphone 4s a samsung…

    • Mira la guerra Mac y Windows, es una cosa. (no confudamos la velocidad con el tocino), ya ambos sistemas son completamente diferentes y basados en diferentes sistemas operativos.

      -Pero otra cosa muy distinta es la guerra android e iOs, me explico.

      Ambos sistemas estan basados en LINUX, para mi el mejor sistema operativo que hay y que ademas es libre…Las diferencias entre iOs y android se reducen sustancialmente, ¿Los sabias?.

    • Con el ultimo Sistema operativo hasa la fecha?.en un 3gs? pues ya me dirascomo lo haces, mis colegas no le pueden meter IOS5 ni queriendo, y van por el 6. Tienen problemas para usar aplicaciones por que ya no hay actualizaciones para el IOS en el que estan. Y no es por nada pero yo tengo un galaxy SCL qie con cynanogen me va de P.. madre.

  • por dios que nota mas tendenciosa. el autor no tiene idea del nuevo Iphone. poco serio.

    • menciono todo con full detalles no te enojes si tu iphone5 no es lo suficiente mente eficiente y poderoso como para competir con s3 ..que mas da que seria una perdida de dinero pagar mucho por poco pfff..

    • ¿Nuevo iPhone?.

      Pensaba que era un actualization del 4S, quitando el lector de huella dactilar no trae nada nuevo.

      a lo mejor es que trae un 25% mas de aire en la caja…ahhh sera eso.

  • a este artículo le faltó comentar sobre los 50gb que te da Dropbox al ser portador de un Galaxy S3. Bueno aunque si nos ponemos a hacer una lista de las virtudes del Galaxy S3 se necesitarían por lo menos 3 artículos. Definitivamente se quedó atrás Apple, yo esperaba más. Samsung Galaxy S3 sigue siendo el mejor, por el momento.

  • ¡Déjense todos de tonterías!

    ¡El mejor es el nuevo Nokia Lumia 920 con su Windows Pone 8!!!

  • esto es para los locos. los inadaptados. los rebeldes. los problemáticos. los que no encajan en ningún sitio. los que ven las cosas de otra manera. no siguen las reglas. y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarse o vilipendiarlos. pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. porque ellos cambian las cosas. ellos inventan. ellos imaginan. ellos curan. ellos exploran. ellos crean. ellos inspiran. ellos impulsan la humanidad hacia delante. Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacio y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. porque la gente que está lo suficiente mente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo. THINK DIFFERENT!!!!!

  • se os gusta tener un telefono k parece una nevera, podeis comprar el S3!!!

    Dejad el IPHONE para personas k realmente tienen buen gusto. e para todos aquellos k se hartan de comentar k las aplicaciones para android son gratis y las mismas en la appstore son de pago, basta com mirala en el android y en el ios y ya vereis la razon del porquê!!!!! android no tiene control sobre las aplicaciones k tienen en tienda, luego podeis subir cualquer basura y llamarla una aplicacion…. por mim podeis agotar el galaxy S3. cuantos menos somos, mejor.

    • Buuuuuuuu, respirando por la herida. el tamaño de buen gusto? pues claro, pero los equipos celulares deben tenerla grande. y el súper 3Gs es del 2007. al menos cómprate el 4, pero tu fuerte no es el dinero, ni el buen gusto. Loser.

  • al final solo es question de gustos a unos nos gusta una cosa y a otros otra para que pelear y discutir tratando de ver cual es mejor, todo depende a el gusto personal de cada persona.

  • Definitivamente el Samsung Galaxy S3 es el mejor,, lo tengo desde hace un mes y es la mejor experiencia móvil que he vivido

  • ¿Que el artículo está viciado? que poco realistas sois. no tengo ninguno de los dos móviles. pero a leguas se ve que mirando cada característica de forma realista el S3 es superior, en casi todo…

  • en verdad me LLENA de RISA como se PELEAN por ESTO, que mi PAPA es BOMBERO y te MOJA, no que mi PAPA es POLICIA, y no que mi PAPA es MEJOR que el TUYO.

    que AUTOS es MEJOR, MERCEDES BENZ, BMW, AUDI, FERRARI ASTON MARTIN, ROLCE ROYCE, ETC. pues DEPENDE todos SON EXCELENTES. cada uno tiene lo SUYO, es IMPOSIBLE que uno solo TENGA TODO, pues en los TELEFONOS es lo MISMO.

    solo es QUESTION de ENFOQUES. en ese RANGO de TELEFONOS , ya solo es CUESTION de GUSTOS. NO SEAN INFANTILES.

  • un iphone5 de 16 GB que cuesta 680 € y un Samsung Galaxy S3 que cuesta 550 euros ? eso son 130 EUROS de DIFERENCIA, no 100 como PONE en el ARTICULO. con un Iphone5 no puedes escuchar la radio que es gratis, sino que te tienes que conectar a internet, con todo lo malo que eso supone (perdida de cobertura 3G, etc, etc). haces una foto con el Iphone, pero no la puedes compartir con tus familiares, salvo si la mandas por correo, whatsapp, o MMS. con un Samsung Galaxy S3, o cualquiera de la familia, puedes hacer con la music lo que te da la gana, mientras que con un Iphone la tienes por narices que comprar, y luego no la puedes compartir… en resumen, el Galaxy S3 gana en el 80 % de los aspectos, por eso ya se han vendido 20 millones de unidades en menos de 2 meses. a la gente le gusta la libertad, o sea Samsung Galaxy S3.

  • yo tengo un s3 y me quedo con el, pero una pregunta: os ha pagado samsung por escribir este articulo? haber si damos la informacion mas parcialmente porque joder….

  • Venga ya si el iphone 5 tiene menos prestaciones y menos equipamiento que el salpicadero de un Fiat Panda.

    asi estan las cosas, le duela a quien le duela…Por muy bueno que fuera el primer iphone 2007 no se puede estar toda la vida viviendo de las rentas.

    -Aunque la Castaña con think different se vista de liquit metal, Castaña Pilonga se queda.

  • su vida y su tranquilidad depende de un aparato….todos quieren tener la razón, jajaja….ya estan preparaditos para iniciar una tercera guerra mundial por unos teléfonos…como si les pagaran para defender las marcas, mas al contrario ustedes tiene que pagar comprando sus teléfonos….

    • Tienes toda la razon Martin!! los dos terminales tienen sus puntos fuertes y no tan fuertes. cada uno tiene sus caracteristicas estos terminales no se pueden jugar kual es mejor a la ligera. no son lo mismo.

      Seria como jugar kien es mejor, un ninja o un boxeador…

  • Amigos honesta mente no me decido aun entre un S III o un iPhone 5. Ahora tengo un iPhone 4, que la verdad me a funcionado muy bien, es el mejor celular que he tenido. sin embargo, con lo mucho o poco que sepa de celulares, si veo que el S III tiene características mas interesantes. en dado caso que me decida por un SIII, ¿Alguien sabe como pasar los contactos de un celular a otro?…Gracias

    Saludos!

  • el samsung s3 le da al iphone 5 por muchas razones innovacion? que innovation si estamos con esta tiempo atras ni que cecir de la pantalla, velocidad, etc tengo el galaxy s3 y me compre unos audifonos beats estudio y no es la muerte no le falta nada, tamaño muy grahde? no se acomoda a tus manos con ese dideño suave, por su delgadez encaja en tu bolsillo el SGS3 es lo mejor de lo mejor hoy por hoy vamos SAMSUNG GALAXY S3

  • Iphone vende aparte de un teléfono una forma de vida. Samsung es pionero y creo que los dos son excelentes tu cual tienes? Usa lo y dusfrutalo. yo no pienso pagar por cada aplicación del Iphone. es uranio lana. Recomiendo sin importar cual tienen. Usen lo al 100 por ciento. y será el mejor para ustedes. Ok. Suerte.

  • yo uso iPhone desde que salió el modelo 2G, siempre he estado satisfecho, cumple con mis necesidades, me gusta su iOS que es muy estable, siempre actualizable etc, pero igual ya me aburrí un poco de la misma interfaz y esperaba un cambio, ahora que tengo un 4S pues quisiera cambiar para probar alguno de la serie Galaxy y creo que el S3 será mi nuevo equipo, aunque no conozca nada sobre el sistema androide las pocas veces que he podido checarlo se me ha hecho muy complicado, y aun estoy con la duda de que tan amigable será para las actividades que requiero como mandar documentos PDF, mails y demás tareas de mi trabajo, un saludo a todos

  • El S3 no tiene rival en potencia con su Quad Core@1,4Ghz y con 1gb de ram o 2gb de ram en Corea mientras el Iphone 5 solo tiene dual core@1,00Ghz

  • Aple no me va a impedir ver los archivos swf de Flash Player
    Android es el futuro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • GALAXY S3 MARAVILLA TECNOLOGICA GRACIAS SAMSUNG, Y SI VAN A COMPARARLO CON LA BASURA DEL IPHONE 5 MEJOR TRAIGAN AL GALAXY NOTE QUE TAMBIEN SE LO COME

  • Tengo ambos y son increíbles iPhone es precioso rápido intuitivo y va de cargarse pero soy sincero si digo q después de casi 6 meses q llevo con el s3 esperaba algo mejor de la manzanita la verdad, cosas como el famoso multitarea del iPhone ya desde tiempos inmemoriales es igual q los Nokia de antaño, y lo de ver un video y mandar un wasap a la vez todavía me pone cachxxxxx para mi gusto mejor el s3 a y lo de las APIs los dos iguales venas pagas menos venas gratis con publi. Finalizo, para gustos colores para mi s3 pero q si te pillas el iPhone no te defraudará tampoco

  • prefiero el ipod touch 5g

  • samsung mejoro bastante iphone es para gente que quiere tener algo diferente nada mas
    -no trae fm
    -el audio es de menor calidad
    -audifonos de mala calidad
    -paga por actualizaciones
    -no es compatible con otra marca
    -no puedes ver tv hd
    -la bateria biene pegada al telefono
    -pantlla lcd pasada de moda
    -tamaño muy pequeño
    -si quieres musica comprala
    -trae menos megapixeles que el s3
    -no reproduce hd en pantalla
    -no reproduce videos de youtube hd en pantalla que yo sepa
    -te cobran por todoooooooooooooooooooo
    -es el telefono que pocos pueden comprar (caro)
    -el diseño del iphone 5 quedo feo alargado y wilo parece chocolate
    -se dan a desear para venderlo pues tienes que apuntarte jejejejejeeeeeeeeeeeee para comprarlo
    -no lo venden a cualquiera
    -les estan pasando lo mismo que a blackberry que es un cel con poca tecnologia ni siquiera pudieron con el touch tuvieron que regresar al teclado y ahora cualquiera lo carga solo por el PIN pero con tecnologia retro
    -SIN EMBARGO LA CRITICA NOS HACE MEJORES SIEMPRE QUE USEMOS EL RESPETO Y LA RAZON HAGAMOZLA …………….

    • si trae fm apple , el iphone 4s es por mucho mejor calidad , no pago por actualizaciones en fin , todo es de mejor calidad en apple , hasta reproduces musica ACC ningun telefono hace eso es mucha calidad para el pedaso de plastico marketing de GALAXY S3

  • yo prefiero el samsung galaxy s3 viva samsuns es que yo antes tenia el blackberry y una vez lo puse al lado del lavabo y se me cayo y ya no funcionaba despues le pedi a mi madre el samsung galaxy s3 para que me lo comprara y me dijo que vale y pronto lo tendre pero el iphone es muy cara mas de 600 y en el caso de galaxy s3 555 en vodafone prefiero comprarme el samsung galaxy s3 que el cacharro del iphone 5

  • Leí todos los comentarios xD acabo de comprarme el iPhone 5 pero creo que fue una mala elección, tenía que haberme comprado el Xperia S o el Sg III :(

  • mi amigo tiene el GS3 y yo tengo el iPhone5, y puedo decir que la velocidad de los 2 moviles es identica (aunque el apple tiene un dual core y el GS3 un quad-core), sin embargo, el iphone despunta en diseño, pantalla(resolucion) y camara y el GS3 en software. Mi opinion: Si te gustan las pantallas grandes para ver videos o jugar pillate el S3, pero si te gusta manejar el movil facilmente con una mano o te da igual el tamaño de la pantalla pillate el iphone. He dicho.

  • No conozco el iphone , tengo el SIII y no he tenido queja hasta ahora donde lo he encontrado decepcionante y con ganas de tirarlo por la ventana.
    ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE introducir una cuenta de outlook microsoft en el galaxy SIII.
    No hablo de sincronizar contactos (me importa poco sincronizarlo)
    Lo que quiero es poder abrir el correo en el móvil.
    El servicio técnico de Samsung no sabe nada de eso, están perdidos

    • solo tienes que bajar la aplicacion en android market y ya no es tan dificil yo la tengo en el s3 y en un s2 de mi esposa

    • estimado jose, tengo 5 cuentas de correo configuradas en mi maravilloso s3, y funciona a la perfección, de hecho hay una aplicación que se llama manual de usuario que viene instalada de fabrica, allí veras como hacerlo. saludos

  • Siempre me ha parecido una actitud retrógrada al más alto nivel ser cerrado y limitar el desarrollo tecnológico y de las personas. Y en este sentido Apple es el rey. Jamás compraría un Iphone, por que no tiene sentido ni siquiera poder compartir fotos por bluetooth con mis amigos sólo por que tienen teléfonos distintos…por destacar un pequeño hecho.., y sin hablar del precio que es sencillamente una ridicules…es botar dinero por limitarse a lo que ellos nos den. Es mi opinión, tal ves si Apple fuera una compañía más abierta no me molestaría pagar lo que valen esos teléfonos, pero así jamás.

  • Por suerte fui inteligente y compre el s3.no tiene comparación ni límites.jaja k-po

  • tuve iphone 4 me lo robaron me compre el s3 … es una mierda se cuelga las aplicaciones crashean anda lento.. las fotos horribles. el iphone en 10 min sed cargaba la mitad de la bateria con samsung tiene q estar horas y no dura eso que dice el articulo jaja. la pantalla es linda pero despues te das cuenta los colores no son reales son retocados el iphone son todos iguales. muy decepcionado esperaba algo mejor. pocas aplicaciones en el googleplay. apple tiene aplicaciones para lo que se te ocurra.

  • yo creo que todo el que abla mal del s3 es por que le da un poquito de envidia
    que sean otros los que los tengan y no ellos
    que os pasa gastaron el dinero en el iphone y ahora no teneis dinero para el s3
    pus nada a haorrar se a dicho y se comprais un s3 que en realidad os gusta pero mucho mas y no seais envidiosos por dios

  • yo tngo un s3 y la verdad no me gusta el sistema es pesimo no le veo algo grandioso y es injusto por ambas compañias q no sean 4g para todo el mundo en fin me gusta la tecnologia pero yo creo soy mas feliz con un ps vita q con un s3 o un iphone 5. lo digo xq para todo hay q instalar una app no puedo ver tv en paginas web xq tngo q poner flahs player etc etc la verdad eso asi no tiene gracia pero entiendo q esto es un negocio

    • Por si no lo sabías la tecnología 4g no es compatible en algunos países porque las empresas de telefonía no tienen 4g, no es culpa de Samsung, de Apple o lo que sea

  • yo he comprado el galaxy S3 hace varios meses atrás y ahora hace poco un iPhone 5 y la verdad prefiero mucho más el S3, a mi parecer Apple ya no tiene nada más novedoso y va modificando muy pocas cosas de un modelo anterior cono fue el 4 y el 4s

  • Yo prefiero que samsung ,iphone y demás marcas tomaran conciencia de que las comunicaciones en todo sentido fueran las mejores sin restricciones porque el señor BEll creo la comunicación para el beneficio de la humanidad

  • Una chachara el IPH5 mucho tardo en salir caro y retrasado anda mejor un s3 con un 60% mejor en todo aspecto

  • YO LO QUE QUISIERA SABER ES EL PRECIO LAS CARACTERÍSTICAS DON MUY DIMILARES ME DAVIGUAL PERO QUIERO SABER GUAL RS RL MEJOR EN PRECIO

Dejar un Comentario